Ultravioleta será el color de moda en 2018. ¡Inclúyelo en tu boda!

La prestigiosa firma cromática Pantone Inc., famosa por dictar el color oficial que se convierte en tendencia por espacio de un año en el mundo, ha señalado que el tono de moda del 2018 será el ultravioleta (Ultra Violet: 18-3838), un color que, estamos seguros, será protagonista de muchas bodas en el mundo. No te pierdas todos los tips para montar el mejor photocall vintage en tu boda.

274 km fotografía
Foto: 274 km fotografía

Pantone ha justificado la elección de este peculiar color con las siguientes palabras: “originalidad, ingenio y mentalidad visionaria”, explicando que este tono se encuentra asociado al cosmos sin límites y a todo lo que va más allá del entendimiento humano. Indica, además, que el cielo es tan infinito que nos inspira a entender que todo es posible como “un deseo de conquistar un mundo más allá del nuestro”. Te recomendamos leer sobre los recordatorios para matrimonios: ¡Un detalle único y original!

Eztiphoto
Foto: Eztiphoto

Como es de esperarse, tras el anuncio de Pantone y con el inicio del nuevo año, el ultravioleta se volverá protagonista indiscutible en los campos de la moda, la estética y decoración. Se trata de un color con personalidad que implantará su propio sello en la vida cultural y la sociedad.

La compañía ha señalado también que las tonalidades púrpuras han estado asociadas desde siempre con la contracultura y la ruptura con lo establecido. Citan como ejemplo a grandes estrellas como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, quienes llevaron el ultravioleta a lo más alto de la vanguardia de la cultura pop en occidente. También señalan que esta tonalidad representa de manera muy marcada a los que buscan experimentar con elementos nuevos y se encuentran inconformes, por lo cual los motiva a atreverse a desarrollar una huella o marca que los identifique a la vez que los estimule a ir más allá en sus procesos creativos.

Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Siguiendo la estela dejada por las estrellas citadas, esta tonalidad tiene la virtud de poder extraer nuestras capacidades creativas más profundas, desde descubrir las galaxias de nuestro universo hasta hallar fuerzas artísticas y espirituales en nuestro interior. En esta línea es correcto afirmar que el color violeta sirve para los espacios en los que se medita, debido a que genera una atmósfera especial con mucho misticismo.

Es por todas estas razones expuestas que se prevé que la decoración ultravioleta en centros de mesa, mantelería y mobiliario generará mucha expectativa. Para ello puede contactar con Armando Saavedra Decoración, profesional que siempre está al tanto de las últimas tendencias.

Volvoreta Bodas
Foto: Volvoreta Bodas

Así mismo, se estima que estas tonalidades acompañen los vestidos de novias en bordados o adornos, como los que podrá encontrar con Catalina Bayona, experta en diseñar el atuendo ideal para ese día tan especial.

Finalmente, este color también acompañará a la novia con los clásicos bouquets, que podrá encontrar en Fantasía Floral, así como en la indumentaria de las damas de honor e invitadas, para las que recomendamos visitar a Melisa Amaya, experta en diseñar vestidos con los colores de temporada.

De esta manera junto al presente año nos vamos despidiendo de la tonalidad que protagonizó el 2017: el verde amarillento, el cual otorgó mucha frescura por su carácter primaveral. Con el ultravioleta nace una nueva etapa que designada a guiarnos por terrenos más místicos y extraterrenales. ¿Te vas a animar a utilizarlo? Quizás también te interese conocer más sobre las bodas eco friendly: una tendencia para cuidar el medio ambiente.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cortesía BBFW 2018
Barcelona Bridal Fashion Week 2018: sigue en directo todos los desfiles
Ya puedes ver los desfiles más esperados del año, dale al play y no te pierdas la mejor moda nupcial en la pasarela de la Barcelona Bridal Week.
Barrington. Credits: Sottero and Midgley
Sottero and Midgley 2018: los mejores diseños en vestidos de novia. ¡Elige el tuyo!
Una colección que combina los mejores tejidos con detalles extraordinadios que no te podrás perder. Descúbrela y decídete por un modelo con el que irradirarás glamour en uno de los días más importantes de tu vida.
Foto: Noonu Fotografía
10 estilos muy 'trendy' para bodas en este 2018 ¡Los querrás todos!
Si lo que estás buscando es tener una boda verdaderamente única, ¡no te pierdas la información sobre las tendencias que nos dan estos expertos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información