Bodas eco friendly: una tendencia para cuidar el medio ambiente

Bodas eco friendly: una tendencia para cuidar el medio ambiente

Una serie de consejos que te ayudarán a organizar una boda amigable con el ecosistema, sin alejarse del buen estilo y la elegancia que buscas para tu gran día.

Bodas eco friendly: una tendencia para cuidar el medio ambiente
Foto: ELI & ALE Photo + Film
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

La tendencia eco-friendly está relacionada al respeto y cuidado del medio ambiente que, por fortuna, gana cada vez más adeptos en el mundo. Consiste específicamente en encontrar alternativas a productos que causan impactos negativos en nuestra sociedad, como es el caso del papel con la tala de árboles, suplantándolos por alguna versión reciclada u alguna otra más amigable con el entorno.

Para saber más acerca de las opciones para tu boda verde o eco-friendly, sin romper con el glamour, te dejamos estas recomendaciones. No dejes de leer también cómo organizar una boda ecológica en 5 pasos.

guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Invitaciones y libros de firmas creativos

Si quieres colaborar con el cuidado del medio ambiente te sugerimos optar por una alternativa que involucre al papel o cartón reciclado. Por fortuna, existen muchas empresas que trabajan en la actualidad con estos insumos, ofreciendo invitaciones en materiales de gran calidad y con muy buenos diseños. Otra opción que se está utilizando mucho en la actualidad son las invitaciones digitales que evitan el uso innecesario del papel. Y para el libro de firmas también hay muchas opciones, siendo una de las más creativas el uso de piedras para plasmar en ella creativos mensajes para los novios.

guardarToque Rosa
Foto: Toque Rosa

Complementos eco-amigables

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

En este punto, lo que mejor se adecua para una boda eco son las tendencias boho chic y vintage, tan de moda y con las cuales no desentonarás.  Si ya tienes tu vestido de novia y quieres aportarle esa conciencia ambiental a tu look, utiliza complementos como una tiara o corona y el peinado con flores naturales, así como accesorios elaborados  en tejidos como cáñamo orgánico, seda vegetal y bambú, los cuales no han usado pesticidas ni herbicidas. Te harán lucir además de hermosa y chic, una abanderada del medio ambiente.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Productos naturales para el maquillaje

Opta por productos cosméticos que no hayan sido probados en animales y elige los que no cuenten con químicos (los cuales dañan el medio ambiente), y sean elaborados con materiales orgánicos. Tanto tu piel como la capa de ozono te agradecerán este gesto. Aquí los 5 pasos para el maquillaje de novia perfecto.

guardarFoto: Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Decoración vintage

En este punto no tendrás ningún inconveniente debido a que lo vintage es tendencia desde hace algún tiempo en las bodas más sofisticadas. Por ello puedes decorar tus centros de mesa con botellas o jarrones antiguos que hagan de floreros, junto a muchas plantas y flores naturales. Para el mobiliario puedes optar por sillas y mesas con ese estilo vieja y desvencijado en diversos estilos y colores.

guardarMaría Roa Photography
Foto: María Roa Photography

Luz natural de día y velas por la noche

Procura realizar una boda diurna para aprovechar la luz natural al máximo. Si la celebración se extiende hasta la noche utiliza muchas lámparas con velas para otorgar un toque cálido que, a la vez que te permitan disminuir la utilización de la luz eléctrica al máximo, y le otorguen ese aire romántico a tu celebración. No te pierdas las decoraciones de boda preferidas por los colombianos: ¿Cuál es tu favorita?

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Gastronomía saludable

Es recomendable un buffet en el que prevalezcan productos naturales y sin mucho procesamiento, con frutas y verduras, las cuales van bien con salsas naturales, como el humus y el yogur griego. En cuanto a las carnes puedes elegir las más sanas, como el salmón y el pollo (que sea de campo y alimentado con granos y cereales). Para beber, los jugos naturales siempre representan una buena opción.

guardarImagen real
Foto: Imagen Real

Recuerdos especiales

Para agradecer a tus invitados por su presencia en un día tan especial, lo mejor que puedes hacer es regalarles alguna planta, como un cactus o unas suculentas, las cuales no requieren de muchos cuidados y se adaptan fácilmente a diversos entornos. Estos recuerdos se pueden personalizar, con la utilización de macetas de diversos diseños, en presentaciones que las convertirán en el adorno perfecto en casa.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Finalmente, solo nos queda agregar que siguiendo estos pasos estarás aportando tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos. No dejes de comentar estas recomendaciones con tus amigos para despertar una conciencia colectiva. Quizás también te interese conocer las mejores ideas en decoración de matrimonio: ¡estilos para sorprender!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Imagen Real Catering matrimonios
Toque Rosa Asesores y organizadores
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas