5 momentos incómodos que pueden ocurrir el día de tu boda

Para los novios y sus padres las bodas deben ser perfectas. Desde la elección del vestido al menú, todo se ha pensado en impresionar y crear una atmosfera llena de romanticismo. No obstante, al igual que en su vida de casados, las bodas están llenas de un caleidoscopio de situaciones: algunas románticas, otras incómodas o graciosas.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

Las bodas son de aquellos eventos en los que cualquier cosa puede suceder, desde un pequeño accidente hasta lo más inverosímil. Por eso, a continuación te contaremos algunas de estas incómodas situaciones que se pueden presentar en ese día especial. No te pierdas: Tips para que la organización de tu boda no se vuelva un caos.

Foto: Ana Vallejo Fotografia
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Un invitado no esperado

Puede ser un invitado que no haya confirmado y aun así llega a la ceremonia, un amigo que uno de tus invitados decidió llevar con él sin avisarte o alguien a quien no invitaron por cualquier motivo. Lo cierto es que los invitados inesperados pueden aparecer por cualquier motivo y si no los has considerado pueden generar una situación un poco incomoda. ¿Hay espacio y suficiente comida para alguien más?, ¿cómo les dices que no los puedes dejar entrar?, ¿y si reaccionan mal?

Cualquier cosa puede pasar en esta situación. Por eso es importante que les dejes claro a los invitados si pueden invitar a alguien más o también puedes poner una mesa extra para acomodar a aquellos invitados inesperados. Como nos cuenta la wedding planner Patricia Martínez, “tener un amplio conocimiento del tema, te permite prever situaciones como esta, y responder de la mejor manera sin alterar la organización del gran día. Nuestro trabajo es brindar tranquilidad y seguridad a los novios, personalizando todo y sincronizando cada momento”.

Foto: Andres Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

2. Tropezar camino al altar

Todas las novias han tenido pesadillas con esto. Con todos los ojos puestos sobre ti, caminas con elegancia, gracia y una gran sonrisa hacia el altar con el vestido que con tanto cuidado has elegido y esos zapatos que tanto te gustaron cuando los nervios te traicionan. Das otro paso, tal vez sobre el borde del vestido, tal vez mal dado, y caes al suelo sorprendiendo a todos tus invitados.

Foto: RADS Photography
Foto: RADS Photography

En realidad, no es muy común que esto pase, así que esta pesadilla puede no hacerse realidad. Pero si eres una de las desafortunadas, lo importante es que mires que tus tobillos no sufrieron ningún daño, levantarte y continuar caminando hacia el novio con orgullo. Si quieres, puedes bailar o bromear al respecto. No dejes que esto te detenga o te abrume, a cualquiera le puede pasar. Sin embargo, te recomendamos que utilices zapatos cómodos, además de hermosos, para evitar que esto pueda ocurrirte. También puedes leer Cómo escoger los zapatos de novia perfectos.

3.Un discurso demasiado largo

La ceremonia ya terminó y llegó el momento de las palabras del padrino o de tus familiares. Él toma el micrófono y comienza a hablar. Lleva cinco minutos hablando y ni tú ni tu esposo saben a dónde quiere llegar, todos empiezan a aburrirse e incluso tu abuelo comienza a dormirse.

Lo peor de todo es que todavía no parece querer terminar y no saben cómo decirle que pare. Le hacen señas, pero él no entiende, alguien se aclara la garganta, pero él siente que está llegando a la mejor parte. Cuando por fin termina, todo el mundo ha olvidado lo que dijo, tiene el brazo cansado y solo quiere que llegue el banquete.

Foto: D Zuleta
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Para evitar esta situación puedes decirle a todos los que darán unas palabras que hagan un discurso corto, o incluso decirle al DJ que les dé una señal cuando el tiempo se esté acabando. ¿Por qué necesitas un buen productor de bodas? ¡Aquí lo entenderás!

4. Uno de los invitados se pasó de copas

En todas las celebraciones y en las familias hay alguien que le gusta tomar más de la cuenta o que se sale de control cuando lo hace. Incluso, muchos amigos pueden ir a la boda con la intención de disfrutar de los cocteles. Es difícil evitar cualquiera de estas situaciones y puede ocasionar problemas con los demás invitados o crear una escena innecesaria que puede ser desde divertida hasta incomoda.

Sin embargo, no gastes tu energía cuidando a estas personas, puedes hablarles con anticipación para que eviten estas situaciones o pedirle a alguien que te ayude a distraerlos o retomar el control.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Uno de los novios no pudo llegar a tiempo

En las bodas cualquier cosa puede pasar y una de las más inverosímiles y, aun así, posibles es que algo se interponga en el camino de los novios ese día, y no precisamente porque no quieran llegar al altar o a la fiesta. La novia puede verse atrapada en el tráfico o el novio puede haber comido algo que le cayera mal. Las posibilidades son infinitas y aunque no existe un plan B para estas situaciones, la creatividad, la confianza y el amor que se tienen serán las únicas herramientas  que tiene de salir de un momento como este.

Foto: vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Algunas de estas situaciones, o muchas otras que no hemos mencionado ni has considerado se pueden presentar en tu boda. Sin embargo, aunque ese esperado día no salga perfecto, no te debes preocupar porque son esos momentos que no están planeados los que se pueden convertir en una gran anécdota en el futuro y hacerlos reír en algunos años.

También puedes leer ¿Conflictos antes de la boda? Resuélvelos con la ayuda de los mejores profesionales y Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Ilustración: Puung. Grafolio.com
El amor del día a día se ve en los pequeños gestos. 20 ilustraciones para enamorarnos del amor
Las ilustraciones de la artista Puung reflejan cómo demostramos el amor en la cotidianidad del matrimonio, y la magia de los momentos más sencillos.
Juegos artificiales en la boda: un espectáculo mágico para novios e invitados
Juegos artificiales en la boda: un espectáculo mágico para novios e invitados
Los fuegos artificiales dan un toque único a toda celebración de boda, y seguramente harán de la tuya un evento inolvidable. Además, se adaptan a todos los espacios y presupuestos. ¿Te atreves a probarlos?
¿Qué regalar a los novios si ya viven juntos? Consejos para acertar
¿Qué regalar a los novios si ya viven juntos? Consejos para acertar
Te presentamos algunas opciones interesantes para obsequiar a las parejas que ya conviven juntos. Consejos para saber qué regalar y que este sea del agrado de los novios.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información