Invitado: 7 frases que debes evitar decirle a la novia el día de su boda

Es muy probable que los novios estén algo nerviosos antes de casarse, lo cual es perfectamente normal. Sin embargo, si eres invitado, madrina o dama de honor, siempre deberás cuidar tus palabras, no importa lo cercano que seas para ellos.

La razón principal implica que casarse, además de lo hermoso que es, no deja de tratarse de un tema delicado y una gran decisión que no debe escatimar prudencia por parte de los más cercanos a los novios y por supuesto, todos sus invitados.

Foto: Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

En esta ocasión, te tenemos las 7 frases que deberás evitar decir a la novia en este día, para evitar caer en errores e incomodidades a los novios o a su familia:

1. “¡[Nombre de la novia] se ve tan nerviosa!”

Aunque puede que sea cierto, simplemente no lo digas. Es muy probable que la novia esté intentando mantener el control de sus emociones mientras se prepara, por lo cual lo último que debes proveer son razones para preocuparse. De todos modos, es normal que se ponga nerviosa, así que lo mejor siempre será comentar lo hermosa que se ve ella y su futuro esposo.

Foto: Camilo Álvarez
Foto: Camilo Álvarez

2. “¿Este lugar fue tu primera opción?”

Preguntas como esta pueden sonar críticas y condescendientes, incluso si eres una amiga/o cercana. Si tienes algo que decir acerca del lugar, la decoración, los protocolos o referente a la boda, es preferible guardarlas hasta que hayan terminado las celebraciones y encuentres una forma agradable de expresarlas.

Foto: Andres Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

A su vez, evita hacer comentarios como “¡me sorprende que haya elegido ese estilo de peinado!” o similar. Esto es mejor evitarlo, ya que se trata de las elecciones de la boda, las cuales son completamente personales de la pareja. Además, es un poco tarde opinar sobre algo que quizá no puedas cambiar. Así, es mejor recordar que si no se tiene algo positivo o constructivo que aportar, es mejor no decirlo.

3. “Wow, te ves igual que [nombre de una amiga] el día de su boda”

Es importante que recuerdes que cada novia trabaja duro para planear una boda en la que se sienta única con su prometido. Así que ella NO querrá escuchar que otra persona lució el mismo vestido (a pesar de que lo suponga), o que otra chica usó sus zapatos o se peinó exactamente de la misma manera que ella.

Sí, es inevitable, pero no es algo en lo que las novias realmente quieran pensar en su gran día. Ella querrá sentirse como la novia más bella y sonrojada del cuento… Así pues, trata de halagarla y decirle lo bello que está saliendo todo.

Foto: Josue Bonilla
Foto: Josue Bonilla Wedding Photographer

4. “Estás segura de esta decisión, ¿verdad?”

El día de la boda, e incluso una semana antes resulta un poco tarde para hacer este tipo de cuestionamientos sobre si está o no segura de casarse. Ni esta pregunta, ni mencionar qué porcentaje de parejas se divorcian o comentarios por el estilo, son deseados. Por más que creas que lo que tienes que decir es importante, enfócate en lo positivo, y anímala para que disfrute el día que tanto ha estado planeando.

Foto: Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut Fotografía

5. “No te asustes, pero imagínate que… [suceso inesperado del día]”

A menos que sea demasiado necesario, o que la novia sea la única que pueda resolver la situación, comentar a la novia algún inconveniente o suceso inesperado de la celebración, es algo que debes evitar a toda costa.

En lugar de causar pánico si surge un problema, ocúpate del mismo, o busca a la persona que pueda solucionarlo inmediatamente, es decir, la wedding planner. La novia necesita personas proactivas a su alrededor, en lugar de personas que comenten cualquier detalle que no salió exactamente como se esperaba.

Foto: Josue Bonilla
Foto: Josue Bonilla

6. “¿Por qué me pusiste en esa mesa?”

Este tipo de comentarios o preguntas, solo causan molestias y no son constructivos. La organización de las mesas y los asientos se planea por lo general muchas semanas antes, por lo cual será difícil que te encuentren una solución rápida.

Por ello, es recomendable que busques hacer un cambio con alguien, o aceptar positivamente la situación de tu asiento, o de aquello que no te haya gustado tanto. También es mejor evitar preguntar acerca de algún invitado que pensabas que debía estar, ya que finalmente es una decisión de los novios que debe ser respetada. Disfruta la comida, el baile y apoya a los novios para que también la pasen de maravilla.

Foto: Gabo y Mafe Fotografia
Foto: Gabo y Mafe Fotografia

7. “¡Tu boda será mucho mejor que la de tu ex!”

Es posible que tengas las mejores intenciones si pensaras en hacer este comentario, pero nadie quiere pensar en su ex en el día de su boda. Las bodas tampoco deben ser una competencia, sino una celebración de una vida juntos que comienza o continúa. Es más sensato que felicites a la pareja por el gran trabajo que hicieron para llevar a cabo su gran fiesta, sin mencionar personas que ellos no desean escuchar.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

En este orden de ideas, vale la pena concluir que lo más positivo que puedan ser tus comentarios durante este día, será muy valorado por los novios; ellos, sobre todas las cosas, quieren que disfrutes al máximo. Hazlo… así les ayudarás a sentirse más tranquilos y felices de que estés ahí compartiendo con ellos este acontecimiento inolvidable en sus vidas. 

También te interesará leer: las cosas que toda novia debe decirle a sus damas de honor antes de casarse y las 12 frases que todas las novias quieren oír durante los preparativos de su boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Ana Vallejo Fotografía
Cómo decirle a los que más quieres ¡que te casas!
¿A quién primero? ¿En qué momento exacto? ¿Qué no hacer nunca? Aquí las respuestas a las preguntas que os rondarán la cabeza.
Foto: Mas que 1000 palabras
23 frases para inspirar y emocionar a todos en el brindis de la boda
Es el el momento del brindis, de expresar con palabras las emociones que la boda despierta en todos los involucrados. Te compartimos estas frases inspiradoras para tocar fibras emotivas y hacer de este momento, algo memorable.
5 cosas que no debes decirle a tu pareja: ¡Evítalas!
5 cosas que no debes decirle a tu pareja: ¡Evítalas!
Hay cosas que es mejor evitar decir o preguntar y más si es a tu pareja. ¡Descubre cuáles son las frases que es mejore no decir, para evitar discusiones innecesarias!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información