Como hacer tu propio maquillaje de novia

Si te maquillas a diario y tienes ya experiencia, puedes hacer tu propio maquillaje de novia o pedir ayuda a alguna amiga. La ventaja es que antes de la boda podrás hacer todas las pruebas que quieras y que te saldrá mucho más económico y que quedará más natural y adaptado a tu manera de ser. ¡Ya te enseñamos como hacer tu propio ramo de novia y ahora esperamos que te atrevas con el maquillaje!

Foto: Bajobé MAKE UP Studio

Para hacerte una idea de los tonos, tendrás que leer nuestros consejos de maquillaje para novias rubias, maquillaje para novias morenas y maquillaje para novias pelirrojas. También hay que tener en cuenta si vamos a llevar un maquillaje de novia de noche o un maquillaje de novia de día.

Una vez tengas claros los colores. Estos son los pasos a seguir:

Preparación:
El maquillaje de una novia empieza unos tres meses antes, porque hay que preparar la piel para el día de la boda.

Ampollas:
Para que dure el maquillaje en un día tan especial, deberás aplicarte una ampolla antes de comenzar y dejarla secar en la piel unos 10 minutos. Algunas tiene también efecto tensor, lo que disimulará algunas arrugas de expresión.

Corrector:
Tal vez asomen las ojeras por lo nervios previos a la boda y la falta de sueño, pero no es problema. Hay que aplicarse corrector en ellas, siempre teniendo en cuenta de deben ser uno o dos tonos más claros que la piel. Si hay alguna mancha en el rostro, también se puede aplicar un poquito de corrector.

Base de maquillaje
Acertar con el tono es fundamental. Es recomendable que uses el mismo durante una temporada para que el día de la boda todos te vean tan natural como cada día. La base se extiende con la ayuda de una esponja y suaves movimientos, poniendo atención a no dejar partes de la cara con un exceso de base.

Foto: Alicia Lucía

Los ojos:
Te sugerimos que apuestes por el maquillaje de ojos más de moda para novias: los ojos ahumados. Aporta una intensidad especial a la mirada. El rimel o mascara debe ser a prueba de agua, porque es habitual que a las novias se le escape alguna lágrima durante la ceremonia.

El lapiz de labios:

Lo mejor es apostar por un color natural y evitar los colores demasiados fuertes, ya que los ojos destacarán mucho. Hay que delinear el borde de los labios muy suavemente porque marca el volumen. Para finalizar, aplica un poco de brillo pero sin exceso.

Foto: Kate Robinson Photography

El blush o colorete:
Es recomendable usar un tono suave y aplicarlo con un movimiento ascendente. Nunca debemos marcar mucho el pómulo, ya que es más adecuado para fiestas que para novias. rubor en crema, ya que este se mezcla con mayor facilidad a la base. Debes usar uno a prueba de agua. Aplícalo desde abajo del pómulo, y con movimientos ascendentes.

Foto: Adam Barnes Fine Art Photography

Los polvos:
Lo mejor es usar polvos sueltos que no apelmazan y no abusar de su uso. Hay que aplicarlos con una brocha al final del maquillaje, incluidos pómulos, ya que disimulará el exceso de blush y quedará más natural. De preferencia debes utilizar polvos sueltos y translúcidos. Estos se usan al final para sellar el maquillaje.

Para maquillarte tu misma el día de la boda necesitarás unos 45 minutos, ¡tenlo en cuenta! Y podrás usar los mismos productos que habitualmente o algunos cosméticos especiales para novias que las principales marcas han creado. Ya estás preciosa. Ponte tu vestido y a disfrutar de este día. ¿Alguna se atreve a maquillarse con nuestros consejos? Seguro que sí.

Más información sobre

Escribir un comentario

Bodas DIY: como hacer curuchos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados a la salida de la ceremonia
Bodas DIY: como hacer curuchos de papel para los pétalos que lanzarán los invitados a la salida de la ceremonia
Uno de los momentos más emotivos de una boda es la salida de los novios. Desde hace tiempo el tradicional arroz pasó a la historia, de forma que ahora existen muchas opciones originales para reemplazarlo. ¿Te gustaría que los invitados a la boda lanzaran pétalos de rosa a la salida de la ceremonia? Entonces puedes elaborar unos sencillos cucuruchos de papel para repartir entre ellos. Será un detalle muy especial.
DIY: cómo hacer centros de mesa con flores naturales
DIY: cómo hacer centros de mesa con flores naturales
Si estás organizando tu boda y tienes un presupuesto ajustado hacer tus propios centros de mesa es una buena forma de reducir los gastos. Te traemos algunas ideas sencillas y económicas para que te inspires y decores el salón de la recepción de tu matrimonio con flores naturales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información