Publicidad
9 Claves para discursos en una boda internacional
Las bodas son cada vez más modernas y eso conlleva que sean más informales, el protocolo está cambiando constantemente, los discursos se modifican al igual que su contenido y tiempo. Si os vais a casar y celebrar una ceremonia internacional, multicultural o multilingüe, hay más elementos que debemos añadir, y el más importante es lengua utilizada en vuestro discurso, así que a continuación os proponemos unas ideas para que comparéis y busquéis la mejor solución.
Las bodas son cada vez más modernas y eso conlleva que sean más informales, el protocolo está cambiando constantemente, los discursos se modifican al igual que su contenido y tiempo. Si os vais a casar y celebrar una ceremonia internacional, multicultural o multilingüe, hay más elementos que debemos añadir, y lo más importante es lengua utilizada en vuestro discurso, así que a continuación os proponemos unas ideas para que comparéis y busquéis la mejor solución.
Lo que deberíais hacer para que todos os entiendan:
- 1. Pronunciar los votos en el idioma de vuestra pareja
Significa respeto hacia la cultura y lengua de vuestra pareja, al igual que una muestra de fe, así que por qué no adornarlo con pequeñas pausas para que vuestro discurso atraiga los entusiastas aplausos de vuestros invitados, demostrando a vuestra pareja y familia, que respetáis y os gustan sus idioma y cultura.
- 2. Frases cortas en el otro idioma
Si no sabéis decir nada propio para la ceremonia podéis empezar haciendo alusión a la lengua de vuestra pareja, de todas formas si podéis decir alguna frase por corta que sea en dicho idioma mejor que mejor.
- 3. Dividir el discurso en bloques
En la mayoría de las ceremonias, los novios e invitados hablan el mismo idioma, si no es vuestro caso podéis meter frases espontáneas a lo largo del discurso para atraer la atención de todos. Dividir vuestro discurso en distintas bloques que luego traduciréis en varias lenguas, dirigiros a cada grupo de idiomas, debéis contar con vuestros amigos, familiares y familia política.
- 4. Subtitular vuestro discurso
Se puede hacer poniéndolo en modo de presentación en un ordenador o exponiéndolo en un proyector. Siempre será divertido y así todos vuestros invitados se sentirán incluso halagados ya que por pocos que haya dejáis claro que todos y cada uno de ellos son realmente importantes para vosotros, estáis compartiendo la ceremonia y este gran día por qué no hacer que vuestros invitados disfruten al máximo e interactúen de una forma especial.
- 5. Buscar un traductor
Necesitáis haceros con una persona que pueda hacer una traducción directa. Así vosotros leeréis un parrafo cualquiera, y esta persona, o traductor profesional podrá hablar simultáneamente en el idioma que hayáis pedido, y así con todo el discurso.
- 6. Practicar con tiempo
Podéis tomaros el tiempo que sea y practicarlo con vuestra pareja o familiares para ver si la traducción es realmente simultanea, y si se entiende de lo que estáis diciendo. Prepararlo lo suficiente como para que no haya fallos, cuanto más tiempo, mejor, así tendréis el discurso de antemano, os lo teneis que saber tan bien como vuestro traductor. No debéis hablarlo delante de muchos invitados ya que sino resultará repetitivo.
- 7. Proveer de auriculares
Si no tenéis mucho problema a la hora de contratar un profesional, hacerlo, alquilar el equipo necesario para que vuestros invitados estén conectados por medio de auriculares a la traducción simultanea en cada uno de sus idiomas,
como lo que se hace en la sede de la ONU así todos pueden interactuar, hablar y relacionarse, e incluso hablar a la vez mientras que el oyente recibe la información de forma directa en su propio idioma.
- 8. Cuidado con los chistes
Recordar que los chistes no se traducen de la misma forma, y por temas de culturas o creencias no significan lo mismo, los juegos de palabras también son muy difíciles de traducir, por lo que es mejor buscar los que tengan sentido en todos los idiomas, incluso evitarlos en la medida de lo posible, así no tendréis a media ceremonia riéndose y al resto ofendido. De todas formas comprobar con un nativo para que os ayude.
- 9. Practicar frente al espejo
Lógicamente como con todos los discursos, practicar delante del espejo, tomar aire justo antes de empezar,calmará vuestros nervios. ¡¡Pero sobre todo buscar un discurso fácil y con el que os sintáis realmente a gusto, ya que será más fácil si podéis disfrutar!!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario