Publicidad

9 frases que deberías decirle a tu pareja para preservar su amor

El tiempo pasa y la relación va tomando una rutina. No permitas que esto les pase siguiendo estas 9 frases que permitirán que su relación se mantenga tan viva como siempre.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

Es normal que a medida que pasa el tiempo, te acostumbres a estar con tu pareja y entren en una monotonía perjudicial para su relación, porque dejan de llamarse, de consentirse, de hacer planes  y esto los lleva poco a poco a ir ‘matando’ la relación. Es por esto que además de los 9 planes para hacer con tu pareja y aumentar su conexión, te traemos las 9 cosas que deberías decirle a tu pareja para preservar tu amor.

guardar
Foto: Florent Cattelin

1. Te amo

Publicidad

¡Sí! Puede parecer trivial pero realmente un te amo ayuda a mejorar su relación. Pero no es cualquier te amo. Es un te amo sentido, sincero, que de verdad lo sientas cuando lo estés pronunciando. Hay veces que le dices te amo a tu pareja pero como una reacción automática: si se van a dormir “hasta mañana, te amo”, cuando van a colgar “bueno, te amo”, pero se convierte ya en algo que dices por costumbre y no porque sientas cada una de las letras: “T-E A-M-O”. Comienza a sentir nuevamente el valor de esta frase y seguro les ayudará a preservar su amor. No te pierdas las 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en su vida.

2. Eres lo mejor que me ha pasado

Muchas veces somos conscientes de algo, pero no lo decimos. ¡Es necesario hablar! Si sientes que tu pareja es lo mejor que te ha pasado, dícelo; si mientras estás trabajando y lo recuerdas con mucho amor y estás ansisosa por volver pronto a casa a verlo de nuevo, ¡dícelo! Nosotros suponemos que nuestra pareja sabe cuánto la queremos y cuánto la pensamos, pero siempre hace falta que lo escuche de nuestra boca. Dile “eres lo mejor que me ha pasado”.

guardar
Foto: Laurent Brouzet

3. Estoy orgullosa de ti

Si estás orgullosa de tu pareja ¡dícelo! Así como en el punto anterior, habla y cuéntale lo que piensas de él, de sus logros, de sus sueños cumplidos. A todos nos gusta que nos reconozcan cuando hacemos algo bien y quién mejor que nuestra pareja. Nos llena de orgullo y amor.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. ¿Cómo estás?

Pregúntale cómo se siente, no sólo demuestra tu interés sino que dará paso a una conversación entre ustedes. Podrás saber si está bien, si está mal, las razones por las que se puso así y podrán conocerse más y mejor. Cada día viene con su afán, así que cada día habrá algo que contar ¿no? Conoce las 7 claves para negociar en pareja.

guardar
Foto: Elena Fleutiaux

5. ¡Qué lindo! ¡Qué inteligente! ¡Me encantas!

Dile lo que te gusta de él y recuérdatelo a ti misma cada día. Verlo recién levantado, con lagañas, la almohada marcada en la mejilla, tal vez hasta con mal aliento y aún así pensar: ¡definitivamente eres muy lindo! es parte del amor que sienten el uno por el otro. Y no hay nada mejor que saber que por más horrible que te sientas, tu pareja sabe que te ama y que le gustas mucho por encima de eso.

6. ¡Muchas gracias!

Cuando se está en una relación por mucho tiempo, los buenos modales se van perdiendo, entre esos el “gracias” porque nos acostumbramos a que nuestra pareja nos va a hacer el favor de alcanzarnos ese vaso o de cocinarnos. Cada vez que tu pareja haga algo por ti, nunca olvides darle las gracias, ya sabes: en los pequeños detalles está la diferencia.

guardar
Foto: La femme gribouillage

7. Eres el amor de mi vida

¿Y quién dice que tu pareja lo sabe? Dile que es el amor de tu vida, que no hay nadie como él y que quieres seguir pasando el resto de tus días junto a él. Olvidamos decir lo importante en medio de nuestra rutina diaria, por eso es importante que se lo digas y que el esté consciente de que así es. (Además que disminuirá el nivel de celos). Lee verdad o mito: ¿Los celos moderados son buenos para la pareja?

8. Quiero estar junto a ti siempre

A manera de confesión puedes decírselo, seguro que lo alegrarás pues él también quiere estar junto a ti siempre. Además le darás confianza en ti, pues sabrá que eres su apoyo y consuelo cuando más lo necesite, sin importar las circunstancias a las que se esté enfrentando.

guardar
Foto: Laurent Brouzet

9. ¿Me perdonas?

La humildad es una cualidad imprescindible en cualquier relación: cada vez que cometas algo que no debiste hacer, ten la valentía de pedirle perdón a tu pareja, esto hará que las cosas se calmen y que su relación se fortalezca. El orgullo es el principal enemigo de esto, pero no dejes que por culpa del orgullo las cosas entre ustedes se vayan dañando. No dejes de leer cómo evitar que la discusión con tu pareja empeore: ¡no uses estas frases!

guardarJuliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

El tiempo pasa y la relación va tomando una rutina. No permitas que esto les pase y para ello no olvides decir estas 9 frases a tu pareja cuando y cuantas veces sea necesario. Esto fortalecerá la relación porque ya sabes que el amor del día a día se ve en los pequeños gestos. Conoce estas 20 ilustraciones para enamorarnos del amor.

Publicidad

Escribir un comentario