CO Login
CO

Si te casas entre los 25 y los 32 años ¡tendrás menos probabilidades de divorciarte!

¡Así es! La edad ideal para casarse es entre los 25 y los 32 años, según un estudio realizado por el sociólogo norteamericano Nicholas Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah, luego de analizar los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de Estados Unidos.

Foto: Mauro Erazo

Casarse entre los 25 y los 32 años, es la edad ideal porque según este estudio, al casarte entre estas edades, menos tendencia al divorcio tienen las parejas. El profesor Nicholas Wolfinger descubrió el que cuando la pareja tiene más de 32 años, la tasa de divorcio aumentó en un 5%.

Foto: El Querer Fotografía

Y aunque este análisis compete a los mayores de 32 años, casarse antes de los 25 años tampoco es recomendable según el profesor Nicholas Wolfinger, pues explica que las parejas jóvenes suelen tener una alta tasa de divorcio debido a la inmadurez y a la falta de recursos.

Valeria Quintero Conoce más sobre “Valeria Quintero ”
Foto: Valeria Quintero

Lo que es bien curioso en esta investigación, es que no se sabe el porqué de estos resultados. Para Nicholas el estilo de vida que se está llevando actualmente tiene un impacto alto en esto, pero aún no se logran encontrar las verdaderas razones para estos datos. Este estudio fue realizado entre el año 2006 y el año 2010, eso sí, teniendo en cuenta únicamente el rango de la edad y no factores pricológicos o de personalidad.

Juan Camilo MéndezConoce más sobre “Juan Camilo Méndez”
Foto: Juan Camilo Méndez

Si te casaste o te vas a casar y tienes más de 32 años o menos de 25, ¡no te preocupes! Recuerda que estos resultados fueron hechos a partir de un estudio colectivo y no de un estudio individual, así que tranquilo que siempre hay excepciones a la regla. Lo importante es que luches por tu matrimonio y mantengas un profundo respeto por tu pareja, creando un matrimonio fuerte y feliz. Te invitamos a leer 8 consejos para un matrimonio feliz, 54 películas para que veas con tu pareja y 7 preguntas clave que las parejas que están por casarse deberían hacerse.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información