Ceremonia de la arena para tu boda: ¡esto es lo que debes saber!

Ceremonia de la arena para tu boda: ¡esto es lo que debes saber!

¿Estás buscando cómo hacer una ceremonia simbólica el día de tu boda? ¡La de la arena puede ser la tuya! Y una experta nos explica.

Ceremonia de la arena para tu boda: ¡esto es lo que debes saber!
  • Ceremonia
  • Entrevista
  • Oficiante
  • Otros ritos
  • Novios

Tipos de ceremonias hay tantos como creencias existan. Durante un tiempo, por las condiciones sociales, el papel predominante lo tuvo el rito católico, pero conforme la secularización ha avanzado en nuestra sociedad, nos resulta más común ver otros tipos de ritos: los que no conocíamos como las bodas protestantes o las judías, las ceremonias de boda por lo civil y las de aquellas parejas que no le apuestan ni a lo religioso, ni al contrato; las bodas simbólicas. La ceremonia de la arena es una de las más reconocidas entre estas, ¿de qué se trata?

El matrimonio es, ante todo, un acto simbólico (sea cual sea la creencia que tengas) y corresponde a la bonita costumbre de marcar con rituales los momentos importantes de la vida. En nuestra cultura, por ejemplo, la fiesta de los 15 años señala la madurez de la mujer mientras que para los judíos el bar mitzvah celebra a los 13 años la entrada en la madurez de los hombres. ¿Qué quieres decir con el acto simbólico que utilices? ¿Qué puede decir el rito de la arena para tu boda simbólica? Hablamos con una experta en bodas simbólicas para que nos explicara.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Vinue Sacerdotisa de Bodas Simbólicas nos contó que si bien el origen del ritual de la arena era desconocido, se presume que pudo originarse en Hawai: “suele decirse que tiene sus raíces en antiguos rituales de boda hawaianos, en los cuáles los novios traían puñados de arena de los lugares en donde habían nacido y durante su ceremonia las mezclaban en un solo recipiente, como símbolo de unidad, compromiso e indisolubilidad de su matrimonio”.

Esta ceremonia es un verdadero pacto de amor, entrega y unión eterna, ya que las arenas no se pueden separar una vez se mezclan”, Vinue Sacerdotisa de Bodas.

guardarPedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según esta profesional, la arena también representa lo innumerable, el tiempo y lo infinito. Las parejas que la han escogido para la ceremonia (y otros servicios como organización o decoración) de su boda, lo han hecho porque entienden que el acto simbólico representa que el tiempo de vida que les ha sido dado lo quieren compartir con esa persona, como un regalo para ella. Pero además de hablarnos de los posibles sentidos con que puedes asumir esta ceremonia, esta experta también nos dio algunas recomendaciones.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Alguien que la oficie

En el tiempo que llevamos viendo organización de bodas, nos hemos encontrado con algunas ceremonias en las que un primo o un amigo es el encargado de oficiarla y puedes decidirlo así, pero puede que termine en muchas risas y poca profundidad.

Nuestra recomendación es que cuentes con la compañía de alguien que además de proporcionar la mística que el momento necesita, les pueda dar un momento significativo

guardarVinue Sacerdotisa de Bodas Simbólicas
Foto: Vinue Sacerdotisa de Bodas Simbólicas

En el caso de la asesora que nos acompañó en este artículo, tendrás muchos más servicios de los que necesitas para tu boda, además de la ceremonia.

Arena de colores

Puedes buscar arena que tenga los colores que decidiste usar para la decoración de tu matrimonio, o simplemente colores con los que tú y tu pareja se identifiquen, inclusive, puede tratarse de arenas de playas en las que ustedes tengan recuerdos que los unan o, por qué no, tierra de los jardines de las casas en las que crecieron o de las ciudades de las que vienen.

El simbolismo e impacto que tenga para ustedes, ¡depende de ustedes mismos y su creatividad. Vinue Sacerdotisa de Bodas

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Escogiste este tipo de ceremonia? Si todavía tienes dudas, conoce otro tipo de ceremonias simbólicas para dar el sí; si solo estabas curioseando pero estás segura de que lo tuyo es una boda católica, aquí tienes 5 recomendaciones. Si quieres enterarte, también te contamos cómo es una boda por el rito cristiano evangélico.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Vinue Sacerdotisa de Bodas Simbólicas Asesores y organizadores
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!