Los 7 beneficios de casarse antes de los 30

Muchas son las parejas hoy en día que unen sus vidas antes de que lleguen a los 30 añosLas razones son muy variadas, pero la mayoría se debe al estilo de vida que llevemos y la dificultad que puede resultar independizarse, como factores importantes para posponer la unión hasta que haya más estabilidad. Pero sin duda, casarse joven tiene una serie de beneficios indiscutibles que quizás no tengamos tan presentes.

Los 7 beneficios de casarse antes de los 30
Los 7 beneficios de casarse antes de los 30. Foto: CJK Visuals

¿Tienes menos de 30?, y, ¿has elegido a la persona con quién quisieras pasar el reto de tu vida? Si cumples estas dos premisas, entonces no sé que están esperando para unir sus vidas. Hoy te contamos los 7 beneficios que te convencerán que casarse joven vale la pena. Créenos, ¡querrás empezar a formar una familia desde ya! ¿Estás lista?

1. El carácter de ambos se adaptará más fácilmente

Según vamos cumpliendo años, nuestras costumbres y manías se van acentuando en nuestra personalidad y se vuelve mucho más difícil cambiar y adaptarnos a otra persona. Así que si nos casamos más temprano, la convivencia puede que se de con mayor fluidez y el acople sea mucho más fácil y natural, ya que no arrastraremos manías y defectos tan marcados. Se entenderán mejor el uno al otro y desarrollarán la tolerancia en la manera de vivir y las costumbres que ya tengan. Ten presente las 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres y ¡viceversa!

2. Tienen más momentos para disfrutarse el uno al otro

Esto sólo aplica si no tienen los hijos pronto. De esta manera, tu pareja y tu pasarán miles de noches juntos, irán al cine sin problema, cenarán cuando más lo deseen y un sin fin de cosas. Esto hará que su relación se llene de detalles y afiance su vinculo matrimonial. En definitiva muchos momentos para disfrutar juntos: mil planes de todo tipo. 

Los 7 beneficios de casarse antes de los 30. Foto- High Five for Love Photography
Foto- High Five for Love Photography

3. Mejor manejo de las finanzas del hogar

Cuando se forma una familia, las cosas cambian y entre ellas está la manera en qué la economía es manejada. El dinero pasa a ser cosa de dos, se suele prestar más atención a los gastos, lo que te permite tener un mejor panorama para ahorrar en el futuro (ya sea para tomar unas vacaciones, tener hijos o comprar una casa). Juntos aprenderán a controlar sus gastos en función de sus ingresos y sus decisiones monetarias estarán mejor sustentadas. ¡Una preocupación menos! Tendrán así una base financiera sólida sin duda.

4. Compartirán muchos logros juntos

Al estar en la mitad de sus 20’s, tendrán muchos retos personales y profesionales que alcanzar, lo cuales vivirán juntos y los harán crecer como pareja. Esta es una razón clave para sus vidas, ya que a través de sus éxitos valorarán cada momento juntos y podrán superar los momentos duros y los obstáculos que se le presenten, ayudándose mutuamente y haciendo cada vez más su relación más fuerte. Confirmando una vez más que casarse joven fue la mejor decisión. ¡Una decisión acertada! Mira las 20 cosas que toda pareja debe hacer al menos una vez en la vida.

Los 7 beneficios de casarse antes de los 30. Foto- Rebecca Rees at A Thing Like That
Foto: Rebecca Rees at A Thing Like That

5. Viajes alrededor del mundo con mayor libertad

¡Sí! Suele suceder que si nos casamos después de los 30, los hijos llegan más pronto que una pareja que decide hacerlo a los 20, porque estos últimos tienen menos afán de ampliar la familia. Así que para esas parejas donde los hijos llegan pronto, gozan de una “libertad limitada” , pero en cambio si se casan jóvenes y los hijos se retrasan un poco, sus viajes serán mucho más fáciles de realizar y planear, podrán disponer de tiempos, horarios, vacaciones con mayor facilidad y de dinero suficiente para hacer el viaje que planeen. Sólo es elegir el destino y disfrutar de un viaje único y un recuerdo hermoso de su historia de amor. Esta selección de agencias de viajes serán tus grandes aliadas para visitar estas 10 islas súper exóticas.

6. Tendrán más energía cuando lleguen los hijos

Para nadie es un secreto que los niños tienen una energía inagotable, así que  si los hijos se tienen jóvenes gozarán de más energía y fuerza para criarlos. Y, por supuesto de una salud envidiable para cuidarlos. Pero sobretodo, tendrán mucha más paciencia. Podrán jugar, saltar y brindarles toda la atención que requieran. Pero sin duda, un beneficio indiscutible, es que si sigues un régimen alimenticio adecuado y te cuidas, podrás recuperar tu estupenda figura. ¿No es un beneficio atractivo?

7. Los mejores recuerdos juntos

Aún cuando pasen los años, siempre recordarán los muchos momentos que pasaron juntos. Sumarán a lo largo de todos esos años de matrimonio gratas experiencias y otras no tan buenas. Su mente atesorará esos momentos y los mantendrá vivos con el pasar de los días. Será un proyecto común con los más lindos recuerdos. ¡Asegúrense de lograrlo!

Los 7 beneficios de casarse antes de los 30. Foto- Carolly Photography
Foto: Carolly Photography

Y entonces, ¿Por qué esperar a cumplir los 30 para unir sus vidas? Si ya has encontrado tu media naranja, tienen mucha ganas de dar el “si quiero” y te encuentras más que identificada con ese nuevo paso, no lo dudes y arriésgate a dar el paso. ¡Como pudiste ver son muchos los beneficios para casarte sin problema! Si aún no estás decidida, ten en cuenta que casarse es mejor que irse a vivir juntos.

Y ahora, ¿qué piensas al respecto?, ¿te atreverías a casarte en tus 20′s? Con estos 7 beneficios, no lo pensarás más. ¡Mucha suerte en tu historia de amor! Ten en cuenta luego estas 10 prácticas cotidianas para tener un matrimonio feliz, aunque si quieres puedes descubrir con estas 10 señales si tu pareja está enamorada de ti o si quieres saber si tu pareja es la persona correcta respondiendo estas 6 preguntas.

Más información sobre

Escribir un comentario

Casarse relajado: tips para llegar llegar al altar sin estrés
Casarse relajado: tips para llegar llegar al altar sin estrés
Una boda se asocia en la mayoría de los casos con una gran cantidad de estrés. Zankyou te revela cómo mantener la calma incluso en los últimos preparativos de la boda para llegar muy relajada al gran día.
Casarse es mejor que irse a vivir juntos
Casarse es mejor que irse a vivir juntos
¡Sí! Y está comprobado científicamente. Aquí te lo contamos.
6 cosas que los casados cambiarían de su matrimonio si pudieran casarse de nuevo. ¡Evítalas!
6 cosas que los casados cambiarían de su matrimonio si pudieran casarse de nuevo. ¡Evítalas!
Aquí te traemos las 6 cosas de las que las parejas se arrepienten de su matrimonio y que si pudieran devolver el tiempo las tendrían en cuenta. ¡No las cometas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información