Vestidos de novia inspirados en flores

Vestidos de novia inspirados en flores

  • Vestidos de novia
guardarPronoviasConoce más sobre “Pronovias”
Vestido de novia de Manuel Mota para Pronovias 2013

Textura suntuosa, esencia teatral y romance etéreo, son sólo algunas maneras de describir la impresionante belleza de los vestidos de novia inspirados en las flores.

A veces los diseñadores de vestidos de novia se inspiran en las flores y jardines en general, sin un tipo de floración específico en mente. Disfrutamos haciendo nuestras propias conjeturas sobre la clase de flores a las que rinden homenaje estos magníficos trajes.

guardar
Flor de Camellia Japonica. Foto: Pender Nursery
guardarPronoviasConoce más sobre “Pronovias”
Vestido de novia de Manuel Mota para Pronovias 2013

El diseñador Manuel Mota asombró en la pasarela de la Barcelona Bridal Week con sus impresionantes vestidos de inspiración floral para Pronovias. Estos enormes pétalos de seda blanca nos recuerdan la Camellia Japonica, conocida también como “flor de té”.

Para vestidos como estos, con un punto focal fuerte, las novias pueden elegir llevar a uno de los ramos de novia de tendencia 2013, preferiblemente en un solo color.

guardar
First Bloom. Flor de magnolia pintada por Laurie Justice Pace en Daily Painters
guardar
Vestido de novia de Ian Stuart 2013

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Los trajes de Ian Stuart a menudo tienen artísticos adornos florales, como este vestido de novia 2013, con lo que parecen ser flores de magnolia en cascada. La flor de magnolia simboliza la dignidad y la pureza, al igual que el amor puro que conecta a la novia con su alma gemela en su día de boda.

guardar
Rosas en tono rosado pálido
guardar
Vestido "Forever Fancy Rosette Bolero" de Ruche

Las rosas en miniatura sin duda vienen a la mente con este vestido Ruche. Las flores de color rosa en la chaquetilla complementan de forma elegante las flores de tonos pastel del resto del vestido, consiguiendo un look más bohemio. Creemos que esta novia merece lucir también una hermosa corona de flores en su boda.

guardar
Elegante vestido de novia con flores de satín de DHgate

Aquí vemos otro vestido de novia inspirado en rosas de DHgate, con flores de raso superpuestas que sobresalen, salpicando la falda amplia.

De acuerdo con los expertos de Proflowers, las rosas blancas representan la pureza, la espiritualidad, la inocencia y la simpatía:

“También conocida como ‘rosa de novia’, la rosa blanca es una flor tradicional para bodas. En este sentido, son una representación de la unidad, la virtud y la pureza de un nuevo lazo de amor. Las rosas blancas también son un símbolo del amor juvenil, lo que refuerza aún más esta idea y las hace ideales para matrimonios”.

guardar
Flor de Scabiosa Negra
guardar
Vestido de novia de Romona Keveza 2013

¿Existe en la naturaleza una flor negra verdadera? ¡De hecho sí hay! No sabemos si la diseñadora Romona Keveza se inspiró en la aterciopelada floración de la Scabiosa Negra, pero este vestido corto “Audrey Hepburn” de estilo no tradicional nos hace pensarlo. Nos encanta este vestido y sus detalles florales, para novias que quieran expresar su individualidad en negro.

guardar
Vestido de novia de Romona Keveza 2013

Otra creación de Romona Keveza, esta vez en un tono rojo profundo y romántico, es un gesto dramático en la moda floral nupcial. Los espigados pétalos que adornan la falda de este vestido de novia parecen hechos en origami, o tal vez se inspiran en las margaritas.

guardar
Papel para pared con diseño de uvas y rosas de Victoria Larsen
guardar
Vestido de novia de Ian Stuart con detalles florales. Foto: Find That Dress
guardar
Vestido de novia "Flower Bomb" de Ian Stuart

Es muy posible que Ian Stuart tuviera cada una de sus flores favoritas en mente cuando creó su vestido de novia “Flower Bomb”. Para nosotros, un estilo soñador, una “naturaleza muerta” de uvas y las rosas en una cama de tul. Este vestido es ideal para novias que quieren tener un poco de fantasía y estilo en su boda.

Hay más vestidos de novia magníficos con inspiración floral que podríamos incluir en este artículo. ¿Cuales son tus favoritos? ¡Deja tus comentarios abajo!