Vestidos de novia con corsé: un estilo sensual y romántico

El corsé sigue estando presente en la moda nupcial, tanto en la lencería como en los vestidos de novia. Su uso más común es el moldear la silueta, haciéndola más atractiva, ya que resalta las curvas, reduciendo la cintura y marcando el busto y la cadera.

Fotos: Vestidos de novia Marcela Herrera
Fotos: Vestidos de novia Marcela Herrera

Los orígenes exactos del corsé se han perdido, si bien es cierto que en la Grecia antigua se usó una prenda de este tipo. Los primeros corsés que se conocen datan el Renacimiento, y llevaban un armazón de hierro, madera o huesos de ballena. Esta prenda fue muy utilizada por la nobleza francesa de los siglos XIV y XV, y se volvió muy popular en otros países.

Corsé de 1860. Foto: www.wikimedia.org

Los corsés modernos han evolucionado mucho, tanto en el diseño como en la comodidad, y hace que el cuerpo de la novia luzca perfecto, ya que ayuda a mantener el abdomen plano y a ocultar los gorditos. Este estilo es, además, ideal para proporcionar un aspecto elegante y delicado.

Vestido de Pronovias 2013 - Colección Galmour. Fotos: Pronovias
Vestido de Pronovias 2013 - Colección Glamour. Fotos: Pronovias

Adicionalmente es muy romántico, ya que conserva aires del estilo victoriano del siglo XIX. Los vestidos de novia con corte sirena son muy bellos, pero seguramente se ajustarán mejor si llevas un corsé debajo. En la siguiente foto vemos un corsé de Ellipse Lingerie, ideal para verte espectacular y muy sexy en tu noche de bodas.

Elegante corsé para novia. Fotos: Ellipse Lingerie
Elegante corsé para novia. Fotos: Ellipse Lingerie

También es el estilo ideal para los vestidos de novia con falda amplia, que nos encantan porque nos hacen sentir como princesas. Un consejo: siempre debes probarte el vestido con la ropa interior que llevarás en la boda para comprobar que luzca perfecto.

Y no olvides que todavía puedes participar en nuestra encuesta internacional sobre el mundo de las bodas. ¡Podrás ganar un iPad!

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
Conocida como "Trash the dress", es la oportunidad perfecta para jugar con tu vestido, después de leerlo, vas a querer tener una sesión post-boda.
Foto: Diana Hernández Fotografía
20 ideas fantásticas para personalizar tu matrimonio
¿Cómo hacer que la decoración de tu boda refleje la personalidad de los novios? Descubre estas 20 ideas increíbles para personalizar tu boda. ¡Toma nota!
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
Ve mucho más allá y deja que además del amor, los protagonistas de tu matrimonio sean la creatividad y un diseño más que único con frases.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información