Vestidos de novia 2015: ¿cuáles serán las tendencias?

Desde mayo hemos visto las propuestas que han salido de cada casa de moda nupcial para las novias del 2015. Grandes desfiles en las ciudades clave como Londres, Nueva York, Barcelona, Madrid, entre otras, dejan imaginar lo que se viene el próximo año para las que van a decir el “acepto”.

Son variadas las tendencias que nos llegan de todas las colecciones, pero son solo algunas que ya se han empezado a destacarse dentro del mundo de los vestidos de novia, aunque muchas las hemos visto desde años anteriores y que se repiten cada año.

Foto: Carolina Herrera, La Sposa, Monique Lhuillier, Temperley London

Una tendencia para el 2015 que pisa fuerte es el vestido con mangas de encaje. No es una novedad que las mangas sean las protagonistas con detalles y tejidos especiales, pero resaltan aun más con el delicado encaje. Mangas largas para novias que optan por bodas en ciudades de clima frío o templado como Bogotá o Villa de Leyva. Las nuevas versiones del vestido plantean otro largo de la manga, con alernativas más cortas y mangas francesas que llegan hasta el antebrazo.

Foto: Jenny Packham, Pronovias

Otra tendencia que nombraremos es la de inspiración helénica, que deja los hombros al descubierto gracias a una sencilla media manga que rodea los hombros. Vestidos muy románticos que pueden llevar perfectamente detalles en pedrería, escotes de encaje con transparencias y faldas amplias o de línea A. Esta clase de vestidos van perfectos con una boda elegante por ejemplo en un hotel de lujo.

Foto: Alberta Ferretti, Oscar de la Renta, Yolancris

Una de las novedades que veremos bastante son los vestidos bohemios con tejidos de encaje. Es un tejido que lleva consigo un protagonismo único por sus delicados dibujos y finos detalles, así como pequeñas transparencias que resaltan las curvas de la mujer así como su belleza y feminidad. Si te vas a casar en la playa, te recomendamos que le des una oportunidad al estilo bohemio, que se complementa con accesorios florales en forma de coronas, collares XL o bouquets salvajes, junto con un peinado relajado.

Foto: Pronovias, Temperley London

El vestido camisero podrá no ser de mucho gusto para muchas novias, pero hay que destacarlo dentro de las tendencias del 2015 ya que se vio mucho en las colecciones presentadas. Pronovias nos enseña su mejor versión con un look sofisticado de novias que quieren salir de lo clásico y dicen: “Arriba las chicas!”. Este diseño le hace honor al must have de cualquier persona: la camisa blanca. ¿Qué tal lucir un modelo así en tu gran boda en una hacienda? ¡quedaría perfecto!

Foto: Rosa Clará, Vera Wang

Vestidos minimalistas también darán de qué hablar. Para aquellas novias sencillas que no les gusta lo sobrecargado es ideal este tipo de vestido. No llevan ningún adorno, con cuellos altos, líneas simples y la clave: color blanco, muy blanco.

Foto: Alberta Ferretti, Marchesa, Pronovias, Rosa Clará

Dos últimas tendencias destacadas: vestidos con escote palabra de honor pero cubierto de un velo, para resaltar aun más el romanticismo y delicadeza que hace brillar a la novia. Los vestidos strapless ahora tienen un aliado con este detalle sobrepuesto, que no deja mucha piel al descubierto. Hombros y pecho quedan cubiertos por un hermoso velo o encaje muy coqueto. Y vestidos con la espalda al descubierto, con grandes escotes súper sexy y a su vez, elegantes. No importa qué tipo de escote sea, siempre será un punto a favor realzando esa parte tan sensual de nosotras.

Foto: Pronovias, Rosa Clará

No te pierdas las colecciones de vestidos de novia de Pronovias, Rosa Clará, Marcela Herrera, Natalia Arango y Catalina Bayona, además de los vestidos que podrás encontrar en Victoria Regio.

Si te has quedado con ganas de ver más, descubre las últimas tendencias en vestidos de novia 2016.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

6 razones por las que los Obama son y serán la pareja más adorable de la política
6 razones por las que los Obama son y serán la pareja más adorable de la política
Por estas y más razones Barack y Michelle Obama siempre estarán en nuestros corazones. ¡Los vamos a extrañar!
Vestidos de novia minimalistas para tu boda en 2015
Vestidos de novia minimalistas para tu boda en 2015
La tendencia minimalista también ha tenido un presencia muy destacada en la moda nupcial para 2015. Los estilos chic, que se dejaron ver en las pasarelas de la New York Bridal Week, volvieron con fuerza entre las propuestas de Gaudí Novias: faldas largas de corte recto y sencillez en los detalles y bordados, ideales para novias que buscan conseguir un look elegante, juvenil o alternativo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información