Vestidos de novia 2016: Mira las tendencias que se llevarán este año

Este 2016 está cargado de alternativas originales en diseños de vestidos de bodas que abren la mente a las novias para que se arriesguen a elegir dentro de los más novedosos y trabajados estilos y materiales. Sin embargo, la novia clásica sigue vigente con cortes princesa, largas colas y velos, así que si te casas en los próximos meses tienes mucho de donde elegir para triunfar en tu gran día. Te invitamos a ver estas impresionantes propuestas de los mejores diseñadores.

Pronovias 2016
Isabella. Foto: Pronovias 2016

Dibujado en tu piel

Los vestidos con efecto tatuaje, como este diseño de Pronovias, confeccionado en mikado de seda y un delicado encaje que se extiende por el escote envolvente y acaba en manga francesa, seguirán siendo tendencia. El segundo estilo, que también está incluido en la Colección 2016 de la firma española, tiene un escote ilusión con botonadura forrada hasta el cuello. El arte minimalista que tanto está dando de que hablar, se podrá seguir encontrando en preciosos vestidos de encaje, así como apliques tejidos a mano, pedrería y los vestidos de novia con espalda descubierta y diseños delicados.

Carolina Herrera 2016.
Josette, Jessica. Credits: Carolina Herrera

El bridal look de los mejores

La diseñadora venezolana Carolina Herrera presentó en la última edición del New York International Bridal Week, vestidos de novia maravillosos y diferentes en corte sirena barco y corazón con encaje en el torso. Por su parte, Óscar de la Renta Bridal, te trae increíbles modelos en satén y crepé blanco con joyería incrustada.

Óscar de la Renta 2016.
Credits: Óscar de la Renta 2016
Pronovias 2016.
Pranette. Credits: Pronovias 2016

Sensualidad que nunca pasa de moda

Otra tendencia que está entrando con fuerza en las pasarelas, es la de los vestidos de novia fluidos, con tejidos e increíbles caídas. La seda está presente en diseños de corte recto hasta los pies y en sensuales cortes sirena. La diseñadora Vera Wang, abre la temporada con vestidos de aberturas laterales y escote strapless con finos tirantes: ¡Nada más seductor y atrevido!. Por su parte, los impresionantes diseños de la firma Pronovias, con escote delantero, manga corta o larga y escote en la espalda, sobrios y elegantes,  dan un toque de glamour gracias a las pequeñas colas en que terminan las faldas.

Vera Wang 2016.
Credits: Vera Wang 2016
Pronovias 2016.
Irune, Ivania. Credits: Pronovias 2016
Óscar de la Renta 2016.
Credits: Óscar de la Renta 2016
Pronovias 2016.
Pricila, Prina. Credits: Pronovias 2016

Siempre vigentes 

Los vestidos confeccionados con fino encaje combinado con mikado vistos en los diseños de Óscar de la Rentaevocan a una mujer sobria y moderna y los de Pronovias a una mujer atractiva y arriesgada. Podemos ver que el escote palabra de honor sigue marcando tendencia en muchos de los modelos, tanto en los de corte princesa con larga cola, como en los trajes rectos y corte sirena. Esto demuestra que hay tendencias que siguen vigentes y que son las preferidas por la mayoría de las novias.

Carolina Herrera 2016.
Jaime, Josefina. Credits: Carolina Herrera 2016
Carolina Herrera 2016.
Jane. Credits: Carolina Herrera 2016
YolanCris 2016.
Credits: YolanCris 2016

¡Dile si a combinar con negro!

En diferentes desfiles nupciales resaltan las grandes faldas voluminosas con cuerpos que marcan la figura, un auténtico outfit de princesa para lucir espectacular. Muchas de las firmas se han inclinado por utilizar tul en diferentes matices, como las  maxifaldas con grandes frunces de Óscar de la Renta o los diseños atrevidos de Vera Wang  que ha incluido, además, detalles en negro.

Vera Wang 2016.
Credits: Vera Wang 2016
Óscar de la Renta y Carolina Herrera 2016.
Credits: Óscar de la Renta y Carolina Herrera 2016
Óscar de la Renta y Vera Wang 2016.
Credits: Óscar de la Renta y Vera Wang 2016
Vera Wang 2016.
Credits: Vera Wang 2016

Conoce un poco más de las colecciones de vestidos de novia para 2016 que se presentaron en las pasarelas del New York Fashion Week, el Paris Fashion Week y en Barcelona Bridal Week. Hay novedades también en zapatos y accesorios para todas las lectoras de Zankyou que están listas para dar el “si quiero”. Prepárate para el glamour y muchas sorpresas imperdibles. Y si quieres conseguir estos vestidos, no olvides visitar las tiendas de novia en el directorio de proveedores, donde encontrarás estas propuestas y muchas más.

Te invitamos a leer: vestidos de novia 2017, para que puedas conocer las tendencias que te harán lucir espectacular el siguiente año y selecciona el tuyo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Style 8942. Credits: Justin Alexander
Colección 2018 en vestidos de novia Justin Alexander: elegancia atemporal para brillar
Te presentamos la nueva colección para novias de Justin Alexander 2018. Vestidos para que te sientas además de sensual, exquisita y sofisticada.
Barrington. Credits: Sottero and Midgley
Sottero and Midgley 2018: los mejores diseños en vestidos de novia. ¡Elige el tuyo!
Una colección que combina los mejores tejidos con detalles extraordinadios que no te podrás perder. Descúbrela y decídete por un modelo con el que irradirarás glamour en uno de los días más importantes de tu vida.
Style 9890. Credits: Justin Alexander Signature
Justin Alexander Signature 2018. ¡No te podrás resistir a sus nuevos diseños!
Una colección ideal para mujeres elegantes que quieren lucir algo diferente y de calidad. ¡Te encantará la nueva propuesta en vestidos de novia 2018!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información