Publicidad

Las 70 mejores canciones para la boda 'indie' que siempre soñaste

Si buscas una celebración única y alternativa para el día de tu boda, esta lista de canciones te va a ser imprescindible.

  • Música y animación
  • International
  • Música fiesta

¿Eres seguidor de la música indie y del buen rock? Si tus referencias musicales son diferentes y no te dejas llevar por tendencias, lo más seguro es que vas a querer una boda diferente, en donde primen tus gustos y los de tu pareja, sin dejarte influenciar por la música en masa y de tintes comerciales que se encuentran por todos lados.

Publicidad

Por ello hemos hecho una selección de los temas independientes más exitosos de diferentes décadas en los que predomina el rock ligero con el que, estamos seguros, vas a bailar y disfrutar toda la noche junto a tus amigos y familiares. No esperemos más y vayamos por la música. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 8 pasos.

guardarGorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

Los underground de los 90 

La década del 90 fue una década muy productiva para la buena música. Recordemos que fue el surgimiento de bandas como Oasis y Blur. La primera marcó época por sus exitosos temas y  supuso un antes y un después en la historia del rock, con temas como Wonderwall, Rock ‘n’ roll star, Morning Glory y Supersonic. De Blur, se pueden rescatar Song 2 y Girls and Boys. Otra banda que merece reconocimiento es  Radiohead con Creep y Karma Police, verdaderas joyas de esa década. No podemos obviar a Pixies y su Where’s my mind?, Weezer con Island The Sun, The Verve y su Bitter Sweet Symphony en una década muy prolífica.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los consagración indie en la década del 2000

Reino Unido fue el epicentro de los grandes talentos. Franz Ferdinand es unos de los iconos referencia de esta década con su Take me OutDo You Want To. Otra de las bandas que surgieron y marcaron época fue Coldplay con Yellow y Viva la vida. Arctic Monkeys con I Bet You Look Good On The Dancefloor y When The Sun Goes Down. Keane fue un éxito total con Everybody’s changing, The Libertines con Can’t Stand Me Now, Bloc Party con Helicopter y Banquet y Kaiser Chiefs con Ruby y I Predict a Riot. Arcade Fire no se quedó atrás con canciones como Wake Up y Deep Blue. The Kooks, marcó época con estilo más juvenil que conectó con  Naive o She Moves in her own way; mientras que Muse ofreció delicias como Time Is Running Out o Uprising. Para este gran momento, como es el día de tu boda, te recomendamos contratar los servicios de los mejore Dj’s para boda, como Dj Willy Flechas, Dj Kurro Zapata o Jax Dj.

The Strokes hizo su aparición por todo lo alto en los EE.UU. y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos del género en el mundo, al igual que The Killers, con éxitos de la talla de Mrs. Brightside, Somebody Told Me y Human. Kings of Leon con Sex on Fire y Use Somebody, The White Stripes fue furor on Seven Nation Army, Interpol hacia lo propio con Obstacle 1, y A-Punk de Vampire Weekend y 1901 de Phoenix no se quedaron atrás. Tampoco nos olvidamos de Young Folks, de los suecos Peter Bjorn And John.

La década 2010 siguió el camino trazado

Hicieron su aparición The Black Keys con temas como Lonely Boy y Howlin’ For You. También volvieron a destacar los Arctic Monkeys, con una joya como Do I Wanna Know?, y los Coldplay, ya consagrados, nos trajeron Paradise.

Algunas agrupaciones dignas de destacar fueron  Tame Impala con Feels Like We Only Go Backwards y The Less I Know The Better; Milky Chance con Stolen Dance, además de Flashed Junk Mind o Down By The River; Two Door Cinema Club con What You Know; más folk, The Lumineers con la conocida por todos Ho Hey; The 1975 y Chocolate; Crystal Fighters con LA Calling y Plage; Mumford & Sons con I Will Wait y The Cave; Imagine Dragons con Radioactive y Believer; Kodaline con All I Want; Editors y Munich; más psicodélico, MGMT y Kids; Foster The People con Pumped Up Kids; y The Prodigy con Smack My Bitch Up. Tampoco te puedes perder estas canciones para tu primer baile de casados.

El indie en España

Figuran en la lista Los Planetas, con temas como Un buen día, y Los Piratas, que llevó  Años 80 a lo más alto. Estas agrupaciones fueron las primeras referencias de indie español junto a Ivan Ferreiro y su Turnedo. Vetusta Morla es uno de los grandes referentes, creando escuela e implantando la esencia indie en España, por lo que incluimos en la selección sus Valiente y Golpe Maestro en la lista. Supersubmarina con Viento de cara, Love of Lesbian con Club de fans de John Boy y Cuando no me ves, así como Lori Mayers con Emborracharme, Izal con Qué bien y C0pacabana y Miss Cafeína con Mira cómo vuelo y Ácido tampoco pueden faltar en esta selección. Si lo que no quieres es que ningún invitado se quede sentado, te recomendamos estas canciones que no pueden hacer falta en tu boda.

Ahora sí ya están listos para esa boda de corte  indie que será todo un suceso entre tus amigos que gozan de la buena música. Ten muy presente los temas que te hemos alcanzado y disfruta. 

Publicidad

Escribir un comentario