Publicidad

"Juntos hasta que la muerte los separe": la historia de Joyce y Frank Dodd

La pareja británica falleció el pasado 8 de abril en la habitación del mismo hospital a los 96 y 97 años.

  • Real weddings
  • International
  • Pareja

Hay historias que no tienen más explicación que los caprichos del destino o la magia del amor.  Así es la maravillosa historia de Joyce y Frank Dodd, una pareja -ella de 97 años y el de 96- que permaneció junta durante 77 años de matrimonio. Su final, aunque cueste creerlo, llegó el 8 de abril de este año, cuando ambos fallecieron en el condado de Kent (Reino Unido) tras celebrar su aniversario. El periódico local, Kent Online, publicó un artículo sobre este  acontecimiento.

guardarFrank y Joyce Dodd
Foto vía Facebook: Frank y Joyce Dodd
Publicidad

Joyce y Frank Dodd se conocieron hace 82 años, cuando ambos tenían 14. Se casaron cinco años después y el idilio se prolongó durante casi ocho décadas. En ese trabajado y emocionante camino, la pareja disfrutó de la alegría de cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos; quienes son sin duda el mejor reflejo de la historia de su vida.

Pero aunque el amor es una fuerza que suele actuar de manera positiva, la edad es diferente y no perdona llegado el momento. Frank empezó a sufrir problemas en el corazón hace unos meses y, tras numerosas pruebas, fue hospitalizado; mientras Joyce no faltaba a su cita diaria para cuidarlo y hacerle compañía. Sin embargo, el amor, a la vista de lo que se avecinaba con Frank, hizo que Joyce enfermara al poco tiempo. Juntos en el mismo hospital, los médicos decidieron que sería buena idea que pasaran sus últimos días en la misma habitación con las camas juntas. Allí en el centro médico celebraron su último aniversario de bodas.

El 8 de abril, el corazón de Frank se apagó, y el de Joyce solo aguantó 14 horas más. Se fueron juntos tomados de la mano, en un día que, a pesar de la tristeza de la pérdida, revitalizó el espíritu de su amor.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFrank y Joyce Dodd
Foto vía Kent Online: Frank y Joyce Dodd

Aparte de un historia realmente increíble, la de Joyce y Frank servirá para ayudar a otros, pues sus familias han puesto en marcha una colecta de donaciones en memoria de los ancianos destinadas la Fundación Británica del Corazón y al Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido. De esa manera la historia de amor de esta pareja modelo nunca morirá; sino que servirá de inspiración y vivirá en el recuerdo de muchos.

Publicidad

Escribir un comentario