¿Cómo fomentar una buena relación entre consuegras?

¿Cómo fomentar una buena relación entre consuegras?

La unión con tu pareja hará que la familia crezca y por ello es importante fomentar una buena relación entre consuegras. Conoce los tips para que la armonía y el entendimiento fluyan de la mejor manera.

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Familia
  • Novios

Muchas veces las relaciones entre las madres de quienes conforman una pareja pueden verse afectada debido a una mala comunicación o a ciertas “preferencias” hacia alguna de ellas. Lo importante es fomentar entre ambas una relación de armonía, que les permita tanto a sus hijos como a los nietos sentirse felices de llegar a casa de las abuelas. Para lograrlo te presentamos algunos consejos. No te pierdas ¡Gánate a tu suegra siguiendo estos sencillos consejos!

guardarMauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

No mostrar preferencias

Desde el mismo momento en que la pareja se muda es necesario cortar con el cordón umbilical y empezar de cero, una vida propia. No tratar de hacer todas las actividades, como almuerzos o cenas siempre con la mamá de uno y nunca con la del otro. Tratar de equilibrar las visitas y tiempos con ambas, más aún si hay niños, para que ninguna de las abuelas se sienta desplazada.

Integrándolas a las actividades 

Esto se puede realizar desde antes del matrimonio si es que los novios deciden vivir juntos. Puede ser brindándoles una cena para que se conozcan o para el cumpleaños de algún familiar cercano. Recuerda que la madre de tu pareja también formará parte de tu familia y mientras antes se conozcan, mucho mejor para todas y todos.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

Buscando afinidades

Puede que las madres de ambas partes sean muy religiosas o gusten de la danza, las artes o jugar al bridge. Lo importante es buscar elementos en común que las puedan unir y que les permitan pasar tiempo juntas para así conocerse mejor y estrechar la relación. Mientras más afinidades se encuentren, mejor será la relación.

Dialogando con ellas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las suegras deben ser conscientes del importante papel que cumplen en la familia, en especial si hay nietos. Hay que dialogar con ellas para que no surjan desavenencias gratuitas o pugnas por ser “la preferida”. Que les quede claro que una relación buena entre consuegras, les permitirá disfrutar a sus hijos, nietos, por igual y lograr un ambiente armonioso en el que todos salen ganando. Te recomendamos ¿Tú mamá y tu suegra quieren controlar tu boda? ¡Tips para sobrellevarlo!

guardarPablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

Siendo muy diplomáticos

Si la relación entre ambas no es de las mejores o no se ha iniciado de la mejor manera, hacerles entender que aunque no compartan posturas u opiniones, tienen que ser comprensivas con la otra y darles una oportunidad. Que ellos (sus hijos) se aman y que por ellos y los futuros descendientes es primordial que manejen una buena relación.

guardarLa Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

Esperamos que estos consejos te ayuden a fomentar una buena relación entre tu madre y la de tu pareja, ya que es indudable que una relación positiva entre consuegras, repercutirá en una mejor relación entre padres e hijos. ¡Mucha suerte! Quizás también te interese la guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Pablo Salgado Photography Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Mauro Cifuentes Photographer Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!