¡Gánate a tu suegra siguiendo estos sencillos consejos!

Debido a diversos factores como el temperamento o la personalidad, la relación con la madre de tu pareja puede no ser de las mejores. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que tras la unión con su hijo, ella pasará a formar parte de tu familia política, por lo cual es mejor que la relación entre ambas sea lo más llevadera posible. Para ayudarte en este propósito hemos preparado algunos tips que te presentamos a continuación. Te recomendamos leer también ¿Tú mamá y tu suegra quieren controlar tu boda? ¡Tips para sobrellevarlo!

La Fábrica
Foto: La Fábrica

Ten en cuenta sus opiniones

La organización de una boda requerirá en algún momento, lo quieras o no, de la participación de los familiares del núcleo íntimo de ambos bandos, en aspectos clave como la lista de invitados y la distribución de las mesas. En este punto te recomendamos ser lo más diplomática que puedas y escuchar las sugerencias de tu futura suegra sin rebatirlas de mala manera. Trata de satisfacerla en lo posible para que sienta que su opinión es valorada también. Notarás que así ganarás algunos puntos.

El respeto siempre es esencial

Trata de ser clara y defender tu punto de vista ante cualquier sugerencia con la que no estés de acuerdo, pero sin mostrarte altiva o imponente con tu suegra. Recuerda que el diálogo y la paciencia serán fundamentales en este proceso. Por ello trata de llevar la fiesta en paz y alcanzar un punto de equilibrio ante cualquier desavenencia que pueda surgir. No te pierdas 5 motivos por los que tu wedding planner terminará siendo tu amiga.

Inclúyela en algunos preparativos

Puede servirte de gran ayuda en algún aspecto de la organización debido a su experiencia. Por ello no dudes integrarla en tareas como la supervisión del catering si le gusta la cocina, en la elección de la iglesia si es muy religiosa, o en temas de decoración, si con velas o toques románticos. Eso sí, deja en claro siempre que la decisión final la tienen tú y tu novio, pero al hacerla partícipe podrás ganarte otros punticos extra con ella.

Acércate a ella

Puedes aprovechar los preparativos y organización de la boda para limar asperezas – en caso de que existan – con tu futura suegra e invitarla a que te acompañe a alguna de las actividades que realizarás, como la prueba de vestido o maquillaje. Trata de aprovechar estas actividades para pasar un tiempo a solas con ella y conocer más de sus gustos. Estamos seguros que encontrarás más de una afinidad.

Estamos seguros que con estos consejos lograrás acercarte más a tu futura suegra para entablar una relación cordial y cercana con ella. No olvides que es la madre de la persona con la que vas a compartir tu vida y con la que tendrás que compartir muchos momentos a partir de esta nueva etapa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

El ABC para que el hombre no tema pedir la mano de su novia
El ABC para que el hombre no tema pedir la mano de su novia
El miedo a perder la libertad individual o pasar por una separación al poco tiempo de casados son algunos de los factores que en algunas ocasiones impiden al novio dar este importante paso.
Foto: vía Shutterstock
10 tips para relajarte antes de la boda ¡Síguelos uno a uno!
En medio de toda la emoción y obligaciones de ese gran día, los nervios se pueden convertir en un enemigo para que lo disfrutes. Por eso, te contamos 10 consejos para relajarte antes y durante la boda.
Foto: Cristian Salazar Fotógrafo
Trucos para perder peso fácil y llegar esbelta a la boda. ¡Descúbrelos!
¡Bajar de peso rápido no es imposible ni requiere dietas extremas! Descubre lo sencillo que es bajar de peso con los consejos de estos profesionales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información