Cómo escoger las joyas de la novia: 5 pasos para irradiar elegancia en tu día

Cómo escoger las joyas de la novia: 5 pasos para irradiar elegancia en tu día

Elegir las joyas que complementarán tu look de novia, dependerá de varios aspectos como el estilo y color del vestido, así como el peinado y la forma de tu rostro. ¡Aquí te contamos cómo elegirlas!

Cómo escoger las joyas de la novia: 5 pasos para irradiar elegancia en tu día
Foto: La Fábrica
  • Accesorios novia
  • Preparación de la novia
  • Novia

Pensar en el look de novia, es pensar primero en el vestido para casarte y los zapatos. Y esto es comprensible, porque a partir de ello, es que comienzas a organizar tu estilo, y de acuerdo a tu personalidad y gustos, lo complementarás con las joyas para darle un carácter más especial y romántico.

En este caso, la selección de las joyas dependerá de una serie de aspectos que a continuación te detallamos, para que en 5 pasos puedas lucir perfecta y radiante en tu gran día.

  1. Pensar en el vestido de novia: tipo de escote y color
  2. Tener en cuenta la hora de celebración y el lugar
  3. Elegir las joyas según el tipo de peinado
  4. Equilibrar las joyas con el resto de accesorios
  5. Tips a tener en cuenta

1. Pensar en el vestido de novia: tipo de escote y color

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas es pensar en el vestido de novia que has elegido. No es lo mismo un diseño con falda amplia y voluminosa, tipo princesa, que otro ceñido estilo corte sirena. Por ello es fundamental saber qué joyas son las que más te favorecen.

Tipo de escote:

  • Escote palabra de honor o straplesssi te gusta este tipo de escote, dejando despejadas la zona del cuello y pecho, es preferible evitar llevar joyas grandes y muy elaboradas. Lo aconsejable es que luzcas joyería delicada o con piedras que se acompañen de unos aretes a juego. Otra opción, es dejar de lado uno de los dos y lucir unos aretes largos o un collar llamativo.
guardar
Foto: Nicole Spose
  • Cuello barco: la característica de este escote es que es cerrado pero muy elegante a la vez, y si viene acompañado de piedras o brillantes pequeños con cadena fina de plata u oro, lucirá perfecto. En este caso debes lucir aretes, ya que darán mayor profundidad a tu mirada. Puedes apostar por de botón o diseños de piedras de colores engarzadas.
  • Escote cuadrado: para este diseño elige un collar que no sea más largo que el mismo escote, ya que debe quedar unos centímetros por encima. Lo ideal es elegir una gargantilla, collar lágrima o uno de piedras pequeñas, o puedes prescindir de él y en su lugar, lucir unos aretes largos.
guardarFoto: Rosa Clará
Foto: Rosa Clará
  • Cuello haltereste escote denota sensualidad. Y por ello, cuantas menos joyas lleves, mejor lo lucirás. Puedes optar por otro tipo de accesorios como tocados o coronas de flores.
  • Escote ilusión: para este tipo de escote, es mejor prescindir del collar y lucir aretes delicados y muy sutiles compuestos por brillantes pequeños. Una tiara o corona de brillantes, funcionaría a la perfección con este tipo de vestido.
guardarFoto: Pronovias
Foto: Pronovias
  • Escote asimétrico: si elegiste por un vestido de novia de corte sencillo, lo mejor son unos bonitos y llamativos aretes. Por el contrario, si el diseño tiene adornos u otro tipo de accesorios, lo mejor es que sean detalles pequeños.

Elegir el color de las joyas en función del color del vestido:

  • Si tu vestido es blanco nuclear, los metalizados efecto glitter, como el oro blanco, la plata o el platino que podrás combinar con detalles de perlas, encajarían a la perfección.
  • Si eliges el color marfil, el oro te quedará mejor ya que destacará el color del material de tu vestido.
  • Para los vestidos de novia de color blanco diamante, el oro amarillo, oro rosa, plata o perlas son ideales para hacer juego.
  • Oro amarillo, plata pulida y piedras preciosas y de colores son la ideales para los vestidos de novia de color champagne.
  • Por último, si lo tuyo es imprimirle personalidad y carácter a tu día, y eliges un vestido de color rosa o azul pastel, puedes optar por el oro rosa, el platino o los diamantes.
guardarFoto: Andina Joyería
Foto: Andina Joyería

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En definitiva, es imprescindible tener unas nociones e ideas básicas y no comprar las joyas antes que el vestido o adaptar el vestido a lo que tienes para que el conjunto sea de lo más acertado. Si aún no has elegido tu vestido de novia, aquí te contamos cómo hacerlo en 5 pasos.

2. Tener en cuenta la hora de celebración y el lugar

El lugar de celebración es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir las joyas es la hora, ya que, ya que como en el protocolo de los invitados, sobre todo de las invitadas, para la novia es igual. Si tu boda se celebra de día, lo recomendable es que te decidas por joyas más sencillas y delicadas. Esto aplica en aretes, tiaras, broches o peines. Te recomendamos conocer más sobre  accesorios para novias: no pierdas la cabeza con tu arreglo y ¡luce magnífica!

guardarFoto: Love Videography
Foto: Love Videography

Si la boda es de noche, los accesorios pueden ser más llamativos, como maxi-aretes, collares con más detalles y de color. Teniendo en cuenta el lugar de celebración, si te casas en una hacienda o zonas al aire libre, reinará siempre lo más sencillo. Si, por el contrario, te casas en un lugar cerrado, un hotel o salón, podrás utilizar algo más colorido y vistoso. 30 joyas de lujo para novias: la exclusividad para tu boda ¡no se improvisa!

guardarFoto: LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

3. Elegir las joyas según el tipo de peinado y la forma de tu cara

De acuerdo con tu tipo de rostro, deberás identificar primero cuál es el peinado de novia que mejor se adapta. Cuando lo hayas elegido, identifica qué tipo de joyas te sentarán mejor según tu fisionomía y claro, tu estilo, ese que no debes perder.

  • Si elegiste un moño bajo o un semirrecogido, los diseños cortos y redondos te vendrán mejor. Los juegos de perlas y diamantes serán un completo acierto, además del toque romántico que aportan.
guardarFoto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
  • Si tu peinado es pelo suelto y crees que el largo del pelo ocultará las joyas, opta por algo más llamativo con pedrería o aros de tamaño mediano. Si tu peinado deja despejado un lado, elige aretes llamativos que resalten (ten en cuenta el escote, funciona mejor en strapless, cuadrado o corazón).
guardarFoto: Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer
  • Para cabello corto, los aretes largos son ideales, así como los de estilo maxi.

Si la forma de tu cara es redonda, puedes elegir aretes y joyas alargadas que la estilicen. Éstas, junto con los de botón, afinan los rasgos y hacen que tu cara no se vea tan redonda.

Si, por el contrario, tu cara es cuadrada, las joyas simétricas deberás evitar y elegir algo más curvilíneo. Si tu cara es alargada, los aretes y joyas largas y rectas no son las adecuadas; por ello, elige volumen y diseños atemporales que puedas utilizar en otros momentos de tu vida o eventos posteriores.

guardarFoto: Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

4. Equilibrar las joyas con el resto de accesorios

Un lindo tocado de novia es cada vez más importante para las novias, al igual que su elección es fácil, debido a la gran cantidad de diseños, estilos y tamaños que hay, en coronas de flores, diademas o broches. Una vez elegido el tipo de tocado que te pondrás para tu boda, piensa que ese diseño sea perfecto para combinarlo con las joyas.

guardarFoto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Si vas a llegar un tocado de novia llamativo, utiliza aretes y collar pequeño, pudiendo prescindir de este último. Si tu tocado es pequeño, intenta combinarlo con joyas de tamaño medio, siendo un poco más grandes si tu tocado es un broche para completar el peinado.

5. Tips a tener en cuenta

Entre las cosas que no deberás olvidar a la hora de saber cómo elegir las joyas de novia para tu gran día, es recordar que menos es más. Cuanto más sencillas luzcas, más luz desprenderás. Te recomendamos que no utilices más de tres accesorios y el resultado será óptimo.

guardarFoto: Gula Primavera
Foto: Gula Accesorios

No mezcles el tipo de metal. Si eliges el oro dorado, deberás aportarle armonía a todas tu joyas con este tipo de metal y de color. Lo mismo si eliges oro blanco, rosado, plata o platino. Y, por último, si tu estilo te permite lucir piedras preciosas, mejor que éstas brillen y cobren mayor protagonismo.

Descarga aquí el ebook Cómo organizar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Pronovias Tiendas de novia
Rosa Clará Tiendas de novia
Love Videography - Video Videógrafos bodas
Gula Accesorios Complementos para novias
Andina Joyería Joyerías
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!