5 consejos prácticos para que tu velo de novia sea el indicado

Luego de muchos meses buscando tu vestido de los sueños, ¡al fin lo encuentras! éste te acompañará y te hará sentir como una princesa en el día más feliz de tu vida. Otro de los aspectos más importantes que complementarán tu look, será el velo. Este tradicional accesorio ha sido un símbolo de inocencia para una novia y sin duda alguna te hará ver espectacular.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

En la antigüedad, el velo simbolizaba protección, en algunas culturas el matrimonio era algo que se pactaba entre familias, ya fuera por razones políticas o económicas. Era muy raro que la pareja se conociera antes de la boda, por lo tanto el velo era para evitar que el novio la fuera a rechazar. ¡Increíble! Menos mal hoy en día sabemos que el velo sólo hace parte de tu  look nupcial. ¿Cómo elegir el indicado? ¡No te pierdas los mejores consejos!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

1. Forma de la cara

Para la prestigiosa empresa Rosh Millinery, antes de escoger el velo para el día de tu boda, es muy importante tener en cuenta la forma del rostro, el tipo de vestido, el peinado y el concepto de la boda. Es necesario tener un equilibrio, por ejemplo, si la forma de la cara es redonda se debe compensar con el velo, buscando diseños de largo a los hombros como mínimo, un velo corto o con mucho volumen en la parte de la cabeza no va a favorecer. Un rostro rectangular o con ángulos se puede suavizar con velos anchos que den más volumen en la parte superior.  

Rosh MillineryConoce más sobre “Rosh Millinery”
Foto: Rosh Millinery

2. La forma del cuerpo

Si eres una novia de alta estatura, cualquier velo te va a quedar bien, ¡qué ventaja! Pero lo que si tendrás que tender muy presente es que el velo encaje con el vestido. En cambio, si eres de baja estatura los velos de novia cortos no te favorecen. Se les recomienda velos de la cintura para arriba. No dejes de ver propuestas encantadoras para este año en cuanto a velos de novia.

Si tienes más volumen en la parte superior de tu cuerpo es preferible usar velos largos, de la cadera para abajo. De igual forma si el volumen está concentrado en la parte inferior se recomiendan velos de la cintura para arriba. ¿Cómo escoger el vestido de novia según el tipo de cuerpo? ¡Logra tu mejor silueta!

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

3. El tipo de vestido

Definitivamente debes tener en cuenta la forma, las texturas y el color de tu vestido. Los tipos de velos más conocidos son: los cortos o blusher, el francés, aquel que llega a los codos, el tipo fuente, el tipo vals, el tipo capilla catedral y real. Cada uno se verá mejor de acuerdo con tu vestido. ¡Asesórate con los mejores! ¿Ya conoces las mejores empresas de vestidos de novias en nuestro país?

4. Ten en cuenta el tipo de peinado

  • Si vas a llevar un recogido bajo o el pelo suelto, lo mejor será usar velos cortos.
  • Si tu cabello es largo y quieres un peinado elaborado especialmente, lo indicado será un velo largo.
  • Y si tu cabello es corto, lo mejor es que salga de la parte delantera de tu cara.
  • Ten presente que, si llevas un moño alto, lo ideal será portar un velo mediano o largo.  
Catalina BayonaConoce más sobre “Catalina Bayona”
Foto: Catalina Bayona
Descubre excelentes profesionales que te aconsejarán para tu peinado ideal. Te recomendamos: Criss Arteaga Make UpVictor Gutiérrez y Greko Peluquería. No dejes de conocer los mejores estilistas en Cali, Bogotá y Manizales.

5. Complementa tu velo con un tocado o flores

Es clave tener un accesorio adicional al velo, así sea algo sutil, recuerda que el velo se lleva únicamente en la ceremonia y es bueno tener algo que complemente el look y te destaque como la novia. Puedes llevar una tiara que no sea muy pesada, una corona de floresuna peineta o incluso tener un accesorio distinto, ya un poco más grande para el resto de la fiesta.
En Rosh Millinery buscan que la novia tenga un look equilibrado, por eso te ofrecen un servicio personalizado para diseñar el accesorio ideal y lograr que brille en este gran día. Te recomendamos estos tips para saber cómo llevar tu velo de novia.
Escoger tu velo de novia ya no será ningún problema, hay ideas maravillosas que te harán lucir hermosa y segura de ti misma. Recuerda que lo más importante siempre irá en la actitud que tengas y en la firmeza que proyectes. ¡Serás la novia más admirada! También te puede interesar conocer estos hermosos modelos de anillos de boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿El primer año de casados es el más difícil? ¡Consejos para que sea el mejor de sus vidas!
¿El primer año de casados es el más difícil? ¡Consejos para que sea el mejor de sus vidas!
¿Angustiada? Tranquila, estos excelentes consejos para tu primer año de casados, hará que todo sea más fácil de lo que piensas: ¡Que viva el amor!
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer
Sigue estos 5 consejos para lucir un cabello rizado fantástico
Si somos honestas, la mayoría de crespas no sabemos qué hacer con nuestro cabello. Muchas optan por alisarlo o esconderlo, pero ¡no más! Conoce los mejores trucos para lucir unos fantásticos rizos en la más dulce de las celebraciones.
¡Gánate a tu suegra siguiendo estos sencillos consejos!
¡Gánate a tu suegra siguiendo estos sencillos consejos!
Te brindamos algunos consejos que te ayudarán a convertir a la madre de tu novio en tu mejor aliada para emprender esta nueva etapa como esposa. Seguro te sentirás como una hija más.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información