X

El ramo de la novia: ¿Lanzarlo, rifarlo o hacer una actividad?

Debo decir que el agüero no funciona, ya es la segunda vez que me gano una liga y nada. Lo que si puedo asegurar es que la actividad como tal sí tiene sentido y es parte importante de la celebración de un matrimonio. Todos hemos estado en una boda y, si bien sabemos lo aburrido que es que empiecen a señalarte en la mesa diciendo que eres del clan de los solteros y tienes que pasar, también hemos visto que esto puede poner a andar una fiesta que estaba apagada. En el caso de ellas, el ramo es un complemento del vestido que además se puede usar para divertirse un rato buscando a la próxima en casarse. No puedes perderte el top de las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Bogotá.

Conoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

Nada es obligación en las bodas en la actualidad. Ciertamente puede ser una actividad que los comensales extrañen, pero es mejor que sigas tu voluntad o mejor aún, tu instinto. Jairo, Wedding Planner de Doce Bodas, lo explica de esta manera: ‘depende de cómo está transcurriendo la celebración, si la fiesta está muy ‘prendida’, es posible que sea mejor no realizar la rifa del ramo, pero si pasa lo contrario, es posible que se mejore el ambiente con una actividad para rifarlo, en este caso aconsejo se haga sin lugar a dudas.’ Conoce los Ramos de novia 2016 y ¡déjate seducir por estas fantásticas ideas!

¿Tirar el ramo, rifarlo o hacer alguna actividad? Bueno, también puede depender de cómo esté la fiesta y qué quieres lograr. Pero si de todas formas quieres que la actividad se realice, puedes incentivar un poco la participación de un público difícil sumándole algún premio al ramo; alguna vez escuché de una pareja que regaló una noche para dos en el mismo hotel en que pasarían ellos la noche de bodas, así que si había por ahí parejas solteras, seguro estaban bien motivadas. ¿Tu sueño es una boda al aire libre? Conoce las 10 mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.

Foto: Mauro Erazo

1. Lanzarlo

La más tradicional de las costumbres, se trata básicamente de que la novia se pone de espaldas para lanzar el ramo y las solteras que participan de la celebración ‘esperan’ que llegue a sus brazos, pues quien lo gane sería la próxima en casarse.

Foto: Mauro Erazo

Pro: Si cuentas con un grupo de amigas animadas o si las tienes bien motivadas, puede ser un momento divertido para ellas.

Contra: El ramo se va a dañar sí o sí, si decides hacerlo de esta manera y si bien podrás guardar una muy buena fotografía como esta que ha logrado Juan Camilo Méndez, hay algunas novias que preferirían conservarlo. No dejes de leer la Mini-guía para acertar en la elección de tu ramo de novia.

Conoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

2. Hacer una actividad

Poner a bailar, actuar, cantar o contar chistes a las solteras y ayudarse del ‘aplausómetro’ para elegir a la ganadora.

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Pro: puede generar mucha diversión en la fiesta, por lo menos puedes tener por seguro que tú te vas a divertir.

Contra: Hay quienes definitivamente se van a sentir incómodos. Jairo considera que lo mejor que se puede hacer es definir previamente una actividad que no haga quedar en ridículo a nadie, recuerda que es tu fiesta y los estás atendiendo.

3. Rifarlo

Envuelve el ramo en cintas y que se quede con él la soltera que al halar saque la más larga, también puedes usar tallos de flores; otras alternativas son, poner el ramo en una caja y rifar la llave del candado que la abre, poner los zapatos de las solteras bajo el vestido de la novia y otras actividades por ese estilo.

Conoce más sobre “Doce Bodas”
Foto: Doce Bodas

Pro: las solteras seguramente se sentirán más tranquilas al participar.

Contra: puede resultar un momento más difícil de animar y un poco más frío.

Ten presente que lo más importante es asegurar la continuidad de la celebración, el bienestar de tus invitados y que no se detenga la fiesta. ¡Si ya estás escogiendo el ramo para tu gran día, puedes encontrar en Zankyou los mejores arreglos florales en tu ciudad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información