¿Pensando en si decorar o no la Iglesia? Lee lo que dice este experto

‘Si el Padre lo permite, siempre se debe hacer’. Esa, nos dice Jairo Santa, Wedding Planner de Doce Bodas; debería ser la única excusa para no hacerlo: que el padre no dé permiso. Y es que, como él mismo afirma, no hay un momento en el que nuestras emociones sean más fuertemente impresionadas durante todo el evento de nuestra boda que el de la ceremonia. Por eso, para vivirlo más profundamente, para envolverse en un ambiente más, si se permite la expresión, mágico, es importante darle el valor necesario a la decoración del templo en el que se casarán.

Foto: Doce Bodas

Las consideraciones no son pocas a la hora de decidirse por la decoración. Y en este sentido, sinceramente, es mejor que lo dejes en manos de un profesional. Aunque un familiar pueda tener muy buenas intenciones, y aún una muy buena habilidad, el trabajo de la decoración merece una realización experta y profesional. ¡Tienes que leer: Ideas para decorar la iglesia en una ceremonia religiosa 2016!

Guido Photography & Films para Doce Bodas
Foto: Guido Photography & Films para Doce Bodas

Queda más claro si te transmito las palabras exactas de Jairo: ‘La distancia que tiene el camino desde la puerta de entrada hasta la primera silla de los invitados, la altura de la Iglesia, la forma, tamaño, color y material de las sillas para los invitados, el espacio que tiene el altar, si tiene o no vitrales y si por estos ingresa luz de día, definir si los novios se sentarán en un diván o en sillas de madera, o en un puf doble, que los colores de las flores sean los mismos que se estén manejando en la decoración del salón de recepción’. Son solo ese pequeño grupo de cosas, aquellas en las que se debe pensar quién se encarga de la decoración del templo en el que se casan. Notas la ironía, no es tan sencillo.

Foto: Doce Bodas

En cuanto a tendencias podrás notar que en la actualidad se construye una especie de jardín de cuento de hadas, elementos muy naturales dan el tono a la decoración de los templos: ramas de árboles y chamizos de color blanco de tamaños muy grandes, incluso que lleguen a formar un arco desde la entrada hasta el altar, flores que cuelguen desde el techo o pétalos en el camino hacia el sagrario. Decora tu ceremonia de boda con estas 7 fantásticas ideas.

Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films para Doce Bodas

Giorgio Armani estaba convencido de que ‘si se renuevan con cierta frecuencia los accesorios de un espacio interior, se consigue que parezca diferente’. Las Iglesias están construidas con fines litúrgicos, pero con un poco de ayuda y con la autorización del sacerdote, pueden prestarse y con todo gusto lo harán, para convertirse en ese lugar fantástico en el que toma un nuevo rumbo una historia de amor. ¡Zankyou te muestra las más bellas capillas en tu ciudad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información