CO Login
CO

Cómo escoger lo mejor para la hora loca: ¿Música en vivo o DJ?

Hay una escena que he tenido que ver más o menos unas dos o tres veces y no me gusta: la novia se tiene que ir, de mesa en mesa, levantando a los hombres para que bailen y así evitar que la fiesta se apague y se acabe. La Hora Loca existe precisamente para evitar eso. Para ese propósito es que los novios suelen comprar accesorios de neón y contratar equipos de bailarines. Pero, ¿qué puede funcionar mejor? ¿Un DJ o un grupo de música? Hablamos con algunos profesionales en shows musicales de la escena de las bodas en Colombia y esto nos sugirieron.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

No es parte del protocolo

En primer lugar y no está de más hacer la aclaración: no se trata de algo obligatorio. La Hora Loca, como ya lo mencionamos, existe para darle un nuevo impulso a la fiesta y no es un momento de obligatorio cumplimiento: si ustedes saben que el combo se puede cansar muy rápido y ustedes son la pareja más rumbera, entonces tiene sentido que piensen en la misma. Si no, resultaría apenas un elemento accesorio y un gasto innecesario en su boda.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Jose Manuel Pedraza para Pedraza Producciones

Un grupo

Mono Villa es un productor de eventos y de sonido que tiene una vasta experiencia en la realización de bodas. Su marca Monovilla Music es sinónimo de calidad y es un genio para las presentaciones en vivo, de hecho, es reconocida como una de las 8 mejores empresas de música para bodas en Medellín.  En su historial cuenta con presentaciones de todo tipo; desde contar con solo 2 músicos y hasta llegar a tener 25 en una misma tarima. Su recomendación es optar por un grupo que pueda ser versátil. Él, particularmente, cuenta con varios tipos de ensamble que se puedan ajustar a los gustos de los novios y a las necesidades de la decoración.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Si sabes que lo tuyo es el regaetton y que con eso tú y tus invitados van a pasarla de lujo, ve con un cantante de regaetton. Si son de la costa o simplemente aman el vallenato, contrata una parranda vallenata. Pero toma en cuenta que si son personas de diferentes edades, lo mejor es que puedas contar con un grupo que pueda hacer varios estilos de música, que tenga muchas posibilidades: hacer una salsa, un merengue, las que llamamos chucu-chucu… Cualquier estilo.

Josué Bonilla PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Photographer”
Foto: Josué Bonilla para Memento Photo Studios

Mono Villa considera que un grupo de música debe tener una lista preparada para una hora loca. Aunque su estilo es ir leyendo al público e ir respondiendo a sus gustos, considera que para reanimar el espíritu de una fiesta sí deben estar muy preparados. ‘En diciembre pasado hicimos una hora loca navideña. Pusimos canciones decembrinas y los meseros pasaron dando natilla y buñuelo. Y la gente tenía gorros de Papá Noel, cuernos de Rudolph, narices rojas… Otra vez hicimos una con música española y repartieron capas de toreo, sombreros de toreros, cachos de toros’, en estos casos, este productor considera que es importante que los novios conozcan la lista con anticipación.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Josué Bonilla para Memento Photo Studios

Otro importante consejo del Mono Villa es que no debe durar más de 30 minutos, para él La Hora Loca es realmente el momento loco, y no debe durar más que precisamente eso: un momento. De ahí la fiesta debería seguir, si todo sale como se esperaba, sin ningún problema. ‘La fiesta es un conjunto de emociones, de experiencias, de sensaciones’, explica.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

En cuánto a la elección entre DJ o músico, este productor no se lanza a defender ninguna posición en especial. Para él es un asunto de feeling: ¿Se conectaron con la propuesta del artista? Eso es lo que realmente necesitan. Él mismo propone que, en una misma fiesta, alternen DJ y grupos de música. La wedding planner Adriana del Toro hizo algo similar para su boda: tuvo prácticamente 4 presentaciones artísticas. Y no es la única boda que conozco por el estilo: la boda de JuanFe y Maya contó con DJ, grupo de salsa y agrupación vallenata.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Un DJ

En ese mismo sentido se pronuncia el experimentado DJ Danny Rodríguez, quien ha participado de varias bodas a lo largo de su trayectoria artística y suma entre esas, aquellas en las que ha tenido la oportunidad de hacer un show en conjunto con grupos de música y bailarines, ‘resulta ser una bomba, todo un éxito’, afirma.

DJ Danny RodríguezConoce más sobre “DJ Danny Rodríguez”
Foto: DJ Danny Rodríguez

Danny entiende que además de ser un momento en el que la fiesta recobra el espíritu, se trata de una apuesta de los novios por hacer vivir toda una experiencia a los invitados, por eso considera importante que la hora loca no se deje para el final de la celebración; de hecho, propone que la hora loca suceda unas tres horas antes del horario estimado de finalización del evento, para que todos los invitados puedan disfrutar del evento.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Y aunque sea para el disfrute de los invitados, no debe dejar de ser un momento de los novios por ningún motivo, por eso Danny también apoya la idea de que el DJ haya podido compartir con los novios la lista que tiene preparada para ese momento. ‘Los invitados no deben opacar a los novios’, afirma.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Él considera que la ventaja que tiene un DJ sobre un grupo de música es que puede abarcar más estilos musicales y su presentación puede ser más duradera. Para explicarnos un poco mejor el concepto elaboró esta lista con 10 bloques musicales de los diferentes estilos que él usaría en una hora loca dependiendo del público al que tuviera que animar.

¿Fotos?

Es regular que durante la hora loca y con el objetivo de emocionar un poco más a los invitados, les compartan accesorios como sombreros o gorras. Una buena idea es aprovechar ese momento para la fotografía con los invitados. La foto alrededor de la mesa, además de ser una incomodidad para los invitados, implica mucho tiempo que se podria ocupar celebrando. Un servicio de fotocabina como el de PikRepublik Photobooth sería maravilloso para ese propósito: según el contrato, pueden estar allí toda la noche. Que tus invitados, emocionados como están, lleguen a tomarse la foto con sus accesorios puestos en la fotocabina, puede dejar un recuerdo espectacular para ti y para ellos.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

El asunto, en conclusión, está más en el feelling que en cualquier otra circunstancia. Si puedes contar con las dos opciones, tanto mejor. Lo importante acá es que puedas invertir según tus gustos en un momento que vas a recordar el resto de tu vida y que va a quedar en la memoria de tus invitados como la boda a la que valió o no la pena asistir. La decisión es tuya, solo piensa en cómo te diviertes mejor con tu combo ¡y arma la mejor celebración para tu gran día con los músicos y DJ que encuentras en Zankyou! ¡Conoce a los 10 mejores Dj’s para bodas en Bogotá!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información