CO Login
CO

5 canciones de cantantes famosos inspiradas en sus parejas. ¡Descúbrelas!

El poder de la música es indiscutible, es el arte más estimulante y está presente en casi todos los momentos de la vida. Un reciente estudio del laboratorio de investigación Brain, Music and Sound, señala que cuando la música llega a nuestro cerebro se activan los dos hemisferios, lo que supone un importante efecto sensorial y nos explica por qué las canciones románticas tienen la capacidad de generarnos tantas emociones, sobre todo si nos recuerdan una situación o persona especial. Por las maravillas de la música y porque sabemos que todas las parejas tienen su banda sonora, seleccionamos 5 temas de cantantes famosos que fueron inspirados en sus esposos (as), todas son increíblemente profundas y  están llenas de significado.

Camilo Álvarez Conoce más sobre “Camilo Álvarez ”
Foto: Camilo Álvarez

1.  “Mi Bendición” de Juan Luis Guerra

“Quien ama a su esposa se ama a sí mismo”, es la frase que el dominicano siempre dice en sus conciertos antes de cantar “Mi bendición”, una poesía hecha canción, escrita para su esposa Nora Vega, en la que describe como, para él, ninguna de las maravillas de la naturaleza se comparan con su compañera de vida. La canción también habla de cómo las cosas más simples: “tenerte, besarte, andar de la mano contigo…” siguen siendo para el artista una bendición así hayan pasado 32 años desde que se casaron.

En su más reciente álbum, “Todo tiene su hora”, Juan Luis Guerra canta “Dime Nora mía”, y una vez más, habla del profundo amor por su esposa, que crece y se mantiene fuerte con los años y relata como una mañana cualquiera resulta ser perfecta por el simple hecho de pasarla juntos: ” y despertó el día con café expreso para dos y el dulce aroma de tus sueños, en Nueva York las noches son más frías pero en tu compañía no hay nada mejor”.

Foto: Instagram Juan Luis Guerra

 2. You´re still the one by Shania Twain

Nadie apostaba por la relación entre la cantante canadiense y su esposo Robert John Lange. La gente especulaba sobre posibles intereses por parte y parte que estaban lejos de un amor real y duradero. Entonces, ella escribió esta increíble canción para su esposo, ganó dos Premios Grammy y le cantó al mundo (en especial a Lange) que él, a pesar de cualquier mal pronóstico, seguía siendo el único y gran amor de su vida. 

El matrimonio Lange – Twain duró 17 años y, aunque ya no están juntos, la artista ha dicho a los medios que mantienen una relación cordial; no podía ser de otra forma después de tanto amor, solo hace falta volver a escuchar esta canción para sentirlo en su voz. 

Foto: Instagram Shania Twain

 3. Carlos vives y  “La Maravilla”

¿Hay alguna duda de que Carlos Vives volvió a nacer desde que empezó a salir con su actual esposa, Claudia Elena Vásquez? ¡Ninguna! Y es que cada canción, cada concierto y cada causa en la que se involucra el samario, son sinónimo de éxito total. Hay muchas canciones que están inspiradas en la ex reina, pero “La Maravilla” es tal vez la primera de ellas.

En esta cumbia – rock el cantante describe a la mujer linda, sencilla e inteligente que es Claudia Elena. Otra de las bandas sonoras de esta increíble pareja es “Bailar Contigo”, donde además son los protagonistas del video.

Foto: tomada de instagram @carlosvives

4. Kelly Clarkson “piece by piece”  y cómo su esposo la ayudó a volver a confiar

Para las mujeres la relación con nuestro papá es determinante en la vida; ellos son nuestro primer referente de confianza y cuando de niñas no nos hemos sentido amadas, protegidas o no hemos contado con una figura paterna que influya positivamente, siempre tendremos que trabajar en llenar ese vacío gigante que dejó el primer hombre de nuestra vida.

En “Piece by piece”, Kelly Clarkson habla de su historia personal con su padre, quien la abandonó cuando tenía 6 años y tiempo después, no quiso saber de ella a pesar de que viajó 1500 millas para buscarlo. Solo hasta encontrar el amor incondicional de su esposo, Brandon Blackstock (a quién también dedica la canción), la cantante recobró la confianza en los hombres y pudo pegar todas las piezas rotas de su corazón. 

Foto: Instagram Kelly Clarkson

 5. Oh Yoko! ¡Qué gran musa!

No podíamos dejar de lado una de las muchas canciones que John Lennon escribió inspirado en su gran amor, Yoko Ono. Aunque “Oh Yoko!” es la más icónica y reconocida, es que sin duda el amor de Lennon por Ono fue una de sus más grandes inspiraciones, esta pareja representó un amor libre, profundo y sobre todo fuerte.

“Woman” es más trascendental porque está dedicada a las dos mujeres de la vida del gran beatle: su esposa, por supuesto, y su mamá, que para Lennon representaban the other half of the sky (la otra parte del cielo) tal como lo susurra antes de empezar a cantar. Muchos coinciden en afirmar que esta canción es una de las mayores pruebas de que el amor si existe.

Foto: Instagram Yoko Ono

Lo dijo Friedrich Nietzsche: “Sin música la vida sería un error” y estamos seguros de que el amor estaría eternamente incompleto¿Cuál de las canciones de estas parejas te tocó más el corazón? Te invitamos a leer nuestra selección de 10 canciones para el primer baile de esposos. ¡Ninguna es el vals!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información