5 hechos que te dejarán como el mejor anfitrión en tu boda

Si quieres que la celebración de tu boda sea completamente disfrutada y recordada con agrado por todos tus invitados, es imprescindible que tengas en cuenta estos 5 hechos que harán de tu boda la mejor, que son los que te presentaremos a continuación. Es una realidad, que los invitados a tu boda quieren verte dar el “Sí, acepto”, pero también es verdad que ellos asisten a una celebración y su expectativa es divertirse así que no dejes ningún detalle sin planear. Presta especial atención a estos 5 puntos y tus invitados te recordarán como el mejor anfitrión.

Foto: Lynae & Jim

1. Desplazamiento y estadía

Factores como la distancia entre el lugar de la ceremonia y el salón de recepción o recinto donde llevarás a cabo tu celebración deben ser considerados con mucho cuidado, ya que si los invitados deben hacer uso de un medio de transporte para desplazarse es importante que ofrezcas como cortesía algún tipo de vehículo cómodo para aquellos invitados de fuera de la ciudad o sin carro. También debes considerar el tiempo que tomarán los invitados y los novios en llegar y cómo esto afectara el cronograma en general, recuerda que ciudades como Bogotá, Medellín y Cali presentan congestión vehicular en varias horarios del día.

Tus invitados apreciaran que consideres detalles como ofrecer un coctel con y sin licor de bienvenida y unos cuantos entremeses. Para aquellos invitados de fuera de la ciudad debes sugerir diferentes tipos de alojamiento, procura cotizar hoteles de diferentes rangos de precio, cercanos al lugar de tu ceremonia, esto simplificará su transporte. Recuerda que estos invitados están haciendo un esfuerzo extra por acompañarte y ofrece una guía detallada de la ciudad que incluya lugares de interés, transporte, peluquerías y restaurantes.

Foto: Volodymyr Ivash

2. Acomodación de mesas

Una vez tus invitados han llegado a la celebración la acomodación debe ser ordenada, alegre y muy respetuosa. Considera que algunos de tus invitados estarán cansados y quieren encontrar rápidamente su silla así que ten un plan de ubicación de mesas alfabético que haga simple buscar el puesto de cada quien. Cuando estés diseñando el plano de las mesas, busca crear grupos de intereses similares, como compañeros de la universidad, compañeros de trabajo, primos, abuelitos, etc, esto hará que tus invitados se sientan cómodos y entretenidos con sus compañeros de mesa.

Cinco SentidosConoce más sobre “Cinco Sentidos”
Foto: Cinco Sentidos

3. Tragos y bebidas

Los invitados esperan que este punto este cubierto, considera ofrecer una amplia variedad de bebidas que cubra todos los gustos y necesidades, por ejemplo bebidas sin azúcar para tus invitados con diabetes o que quieren cuidar sus figura, bebidas con vino y whisky para los más clásicos y un par de cocteles para los más jóvenes.

MixfussionConoce más sobre “Mixfussion”
Foto: Mixfussion

4. Comida y torta

La regla para la comida es que sea una variedad entre platos calientes y fríos, que tenga mucho sabor y que haya suficiente y un poco más para los invitados sorpresa que siempre llegan a último momento. La torta o pastel de novia no tiene que ser el clásico reposado en vinos (claro que si es el que prefieres perfecto), pero si debe ser delicioso y suficiente. Recuerda que nuestra cultura colombiana tiene como tradición guardar una torta pequeña congelada para que los novios la coman en su primer aniversario de esposos.

Bodega y cocinaConoce más sobre “Bodega y cocina”
Foto: Bodega y cocina

5. Música

Los invitados están esperando una buena selección de música, elige música de todos los géneros para que tus invitados de diferentes edades y gustos estén cómodos y disfruten del momento. Muchas novias quieren honrar su boda tocando todas las canciones con significado para la pareja, está perfecto un par de ellas para que las vivas plenamente con tu amado, pero recuerda que los invitados quieren su música también.

Foto: MNStudio
Fotos: Pareja de viaje de Volodymyr Ivash y pareja bailando de MNStudio vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información