X

Decora el jardín para tu boda con guirnaldas de papel

Hoy te traemos una idea sencilla y muy económica para que decores tú misma el jardín para la celebración de tu boda: guirnaldas coloridas de flores de papel. Aprende cómo hacerlas.


Desde Oncewed Wedding Ideas, uno de los blog más populares para bodas, nos llega esta idea para que aprendas a elaborar unas coloridas guirnaldas de flores de papel que cuelguen de los árboles, dando alegría y un ambiente acogedor a la fiesta de tu boda.  Solamente necesitas estos materiales:

1. Una mesa para cortar
2. Cuerda delgada
3. Papel craft
4. Papel de seda de colores
5. Tijeras
6. Alambre delgado (del que se usa para los arreglos florales)

Para hacer la flores toma 7 hojas de papel de seda y dóblalas en 7 pliegues de aproximadamente 2,5 cm de ancho. Encuentra el centro y átalo con un trozo de alambre. Corta las puntas redondeando los extremos y separa con cuidado cada capa de papel hasta obtener una bola, como si fuera un pompón.

Dobla y corta las flores de papel. Foto: www.oncewed.com

Las hojas se hacen cortando el papel craft de color verde con forma de 8. Debes hacer un pliegue en el centro, donde las hojas se encuentran. Usa un cortador o unas tijeras para hacer un pequeño conrte en foma de X en el centro del pliegue: así tendrás un agujero para pasar el hilo. A continuación, haz un pliegue a través de ambas hojas para darle un poco de carácter a la forma.

Corta las hojas de papel craft en forma de 8. Foto: www.oncewed.com

Une el pompón a la cuerda usando el alambre sobrante del remate. Desliza el hilo a través del agujero central de la hoja y haz un nudo pequeño debajo para que el papel no se mueva de su sitio.

Átalas con cuerda y cuélgalas en el jardín. Foto: www.oncewed.com

¡Cuélgalas y listo! También puedes usar variantes, como pájaros o figuras en origami, combina los colores como más te guste o úsalas para decorar el techo del salón de la fiesta de boda…

¡Mira el resultado final! Fotos: www.oncewed.com

Si eres una novia creativa no dejes de ver estas ideas para decorar tu boda con cintas de papel y más.  Y recuerda: el bricolaje para bodas (DIY) es una de las nuevas tendencias que se impone en el mundo entero, ¡así que deja volar tu imaginación para que tengas una celebración única, personal e irrepetible!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información