Publicidad
Decoración de boda sin flores: ¡5 ideas para sorprender a tus invitados!

Decoración de boda sin flores: ¡5 ideas para sorprender a tus invitados!

Si buscas alternativas novedosas y creativas para la decoración de tu boda, prescindiendo de las flores, te presentamos estas opciones para sorprender a tus invitados.

Decoración de boda sin flores: ¡5 ideas para sorprender a tus invitados!
Foto: Zankyou
  • Decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Si eres de las que huye de los convencionalismos y no te enloquece la idea de llenar de flores todos los espacios de tu boda como lo hacen mayoría de novias, te agradará saber que existen muchas alternativas en decoración de bodas con elegancia sin recurrir a dichos elementos naturales. En esta oportunidad, te presentaremos algunos elementos que funcionan muy bien en los diversos ambientes de tu celebración y que, estamos seguros, harán que ningún invitado extrañe o se pregunte por qué no hay flores.

Por ello, romper con lo preestablecido, como el uso de flores en la decoración, no debe preocuparte debido a que así podrás darle el protagonismo que se merecen a otros objetos que le imprimirán ese toque de sofisticación y elegancia que siempre imaginaste. Por ello, te presentamos 5 ideas con elementos de decoración que te encantarán y que, estamos seguros, sorprenderán gratamente a tus invitados.

1. Velas y cristal
2. Libros antiguos
3. Frutas variadas
4. Conchas, caracoles y estrellas de mar
5. Gemas y piedras

guardarÁngela López Eventos
Foto: Ángela López Eventos

1. Velas y cristal, combinación exquisita

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Estos elementos le otorgarán un toque elegante y de romanticismo a tu evento, ya que aportarán calidez y te ayudarán a ambientarlo con tonalidades peculiares para que expertos en la fotografía puedan obtener los mejores registros. Lo ideal es seleccionarlas en tonos claros, mientras que el gris y los tonos rosa quedan muy bien para montar las mesas y maridar con la vajilla. Estas ideas en decoración con velas, te inspirarán.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Si estás pensando en decorar espacios como el ingreso a la iglesia o el lugar de la fiesta, te sugerimos pensar en velas de gran tamaño y utilizando recipientes de cristal de diferentes formas para decorar, y alternándola con ramos y hojas silvestres. ¡El resultado será asombroso, chic y muy glamoroso! Un detalle importante es guardar las precauciones necesarias mientras estén encendidas. No te pierdas la tendencia para bodas: carteles y luces de neón.

guardar
Foto: Milan Markovic

2. Libros antiguos

Si gustas y disfrutas de una buena lectura, puedes optar por decorar tu ceremonia con aquellos libros de corte clásico y empastados que hayas podido rescatar o heredar. Además de darle un toque vintage a tu evento, estos objetos te servirán también para poder crear un excelente espacio para el photocall de los invitados, así como en los centros de mesa.

guardar
Foto: Tory Williams via Style Me Pretty

Si no cuentas con ejemplares de corte clásico o tapa dura, siempre puedes aprovechar para adquirir algunos tomos antiguos en librerías para elegir los que más se adapten al estilo de tu boda, y por qué no, decorarlos con cintas o follaje natural, para dar con ese toque rústico y a la vez romántico.

guardarAnne Claire Brun Photography
Foto: Anne Claire Brun Photography

3. Frutas variadas

Una gran alternativa para reemplazar a las flores, es la de elegir frutas para decorar. Son muy versátiles y se pueden incluir en distintos estilos de boda, desde las más elegantes hasta las de corte más bohemio. Quedan muy bien como centros de mesa, así como haciendo la función de identificadores para los invitados.

guardarLacie Hansen
Foto: Lacie Hansen

También son ideales como ornamentos en las mesas dulces o de postres, entre otras funciones. Otro plus es el toque colorido que le aportarán al escenario en que se exhiban. Así que aprovéchalas para integrarlas a tu concepto decorativo y al final, una rica y jugosa degustación.

4. Conchas, caracoles, barcos y estrellas de mar

Estos son elementos ligados al océano y, por ende, a las bodas que tienen como escenario la playa, así que son perfectos para ambientar tu boda. Este concepto ‘navy’ o marinero, también se puede utilizar en otros escenarios naturales, como una boda en el campo, donde lo natural siempre encaja a la perfección.

guardarÁngela López Eventos
Foto: Ángela López Eventos

Se pueden utilizar en sus tonalidades naturales, así como bañados con algún elemento que les brinde un toque especial. Recuerda que los colores plata y dorado otorgan ese extra de elegancia que tanto se busca en este día. Te recomendamos los 7 detalles únicos que harán que tu boda sea recordada por siempre.

5. Gemas y piedras

Son unos elementos que han cobrado mucho protagonismo en las bodas de los últimos tiempos, debido a su versatilidad y practicidad. Su funcionalidad más requerida es la de utilizarlas en el seating plan con los nombres de los invitados, así como para ubicarlos en sus respectivas mesas, y por supuesto, dejarlas como souvenir del evento si los decoras bien.

Los estilos para decorar sin flores varían, y son muchas las opciones para impactar en la decoración. Y de esto, el experto en bodas y diseñador de eventos Sergio Acosta, tiene amplio conocimiento; y así nos lo cuenta: “Trabajamos mucho lo conceptual, y algunos novios buscan algo más allá que un ramo, arco o coronas de flores en su matrimonio”. 

Una de nuestras bodas conceptuales, no llevaba flores; para esta ocasión solo se usaron árboles secos y velas un muchas posiciones, un estilo decorativo inspirado en la estación de invierno. Esta decoración se combinó con un diseño lumínico, generando una ambientación única, romántica, que generaba la sensación de estar en Canadá, puesto que los novios amaban Canadá y querían sentir ese país en su gran día”, expresó el profesional. Sergio Acosta

guardar
Foto: Ashley – The little cakery

La ventaja de utilizar las opciones que te proponemos es que podrás reutilizarlas en tu futuro hogar. Tienes que tener muy presente que para tu celebración no solo tienes que dejarte llevar por lo que está de moda, sino que se trata de plasmar tu propio estilo y personalidad en el evento mediante la utilización de elementos creativos que le den ese toque único. Por ello, te invitamos a probar y fusionar las ideas planteadas en este post para que puedas encontrar el estilo más adecuado. ¡La inspiración no tiene límites!

Quizás también te interese las cuentas de instagram de bodas más trendy e inspiradoras del mundo y si definitivamente lo tuyo son las flores y su variedad, no dejes de leer cómo escoger las flores según el estilo de la boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sergio Acosta Event Designer Asesores y organizadores
Ángela López Eventos Decoradores matrimonio