Una boda de otro tiempo

El estilo Regencia se afianzó en Inglaterra a principios de 1800 y se caracterizó por la recuperación de las líneas y elementos clásicos, pero también de Oriente Medio y del Este. De hecho, hemos reunido ideas y sugerencias de objetos hechos a mano y algunas que puedes hacer tú misma para crear una boda perfecta al estilo del siglo XIX.

Elizabeth Bennet, Anne Elliott, Emma Woodhouse: ¿Qué mujer no ha soñado o trató de imaginar qué pasaría con las heroínas austenianas después de la última página? Las novelas de Jane Austen no describen la boda en sí, sólo las vicisitudes antes, así que nunca se sabe qué o cómo Lizzy había preparado el banquete Emma. Si has tenido la suerte de conocer a un señor Darcy que te llevará al altar y quieres hacerlo con estilo austeniano, ¡estás en el lugar correcto!

En los trajes, este estilo se expresa en una elegancia simple y sin adornos. La novia llevará un vestido estilo imperio, muy Jane Austen, en colores suaves.

http://www.etsy.com/listing/99916244/jane-austen-regency-style-wedding-dress. Diseño de SpringLace

Mientras, el novio estará vestido como un completo caballero, con todo y sombrero de copa.

http://www.etsy.com/listing/61606769/complete-mr-darcy-outfit. Foto: Sarai0989

Y si el novio se niega a disfrazarse… bueno, a ir vestido como el señor Darcy, siempre lo podrás convencer de llevar un pañuelo o un bonito alfiler de corbata vintage (haz click aquí para ver los diseños).

http://www.etsy.com/listing/109272540/pink-agate-silver-tone-tie-pin. Foto: GentlemansVintage

Para la novia los accesorios deben ser mínimos, como este peinado con diadema de inspiración griega.

http://www.etsy.com/listing/95668334/holiday-sale-10-off-silver-goddess Foto: RoseoftheMire

O pequeñas flores en el cabello…

http://www.etsy.com/listing/93203915/bridal-hair-pins-6-handtatted-lace. Foto: LaPerLaA

También el collar debe ser sólo un hilo que adorna el cuello.

http://www.etsy.com/listing/93985829/tiny-sterling-cross-necklace Foto: everdear

¿Qué hacer para los recuerdos de la boda? Recomendamos deliciosos bombones de chocolate negro embalados en cajas pequeñas con citas de los libros de Jane Austen.

http://www.etsy.com/listing/108766457/jane-austen-literary-chocolate-set-of-6 Foto: PemberleyPond

Para las que se lleva bien con el hilo, la aguja y la máquina de coser, y desean crear su propio vestido de novia, en Etsy también encuentran los patrones que les permitirán confeccionar un vestido estilo Regencia con todos los detalles.

Jane Austen dice en su libro Orgullo y prejuicio:“La imaginación de una dama va muy rápido y salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un solo momento” Con todas estas ideas, ¿hemos despertado tu imaginación? Bueno, no te falta mucho para volver al matrimonio, pero en un estilo austeniano.

¡Saludos, heroínas románticas!



Guest blogger: Francesca Baldassarri de Etsy Italia Team

¿Trabajas en el mundo de las bodas y quieres escribir en Zankyou? ¡Contáctanos!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información