Si eres católica y tu pareja de otra religión… ¡Es posible casarse!

A la hora de decidir dar un paso tan importante como casarse es importante que tengan claro cuáles son aquellas cosas que podrían representar, por algún motivo, una dificultad en el futuro. Si un tema puede resultar escamoso y llegar a generar división aunque no debería, ese precisamente es el de la religión.

Christian Cardona
Foto: Christian Cardona

Sin embargo, cuando hablamos de un amor verdadero y de personas que creen en un Dios que es amor, ese no puede ser un obstáculo. Aunque en otras confesiones se requiere que las dos personas profesen la misma fe, no es el caso de la Iglesia Católica. En la misma, es posible casarse con un creyente cristiano que no pertenezca al catolicismo y aún con alguien que cree en Dios aunque su creencia no sea la cristiana.

Photomachine
Foto: Photomachine

Sin embargo, la Iglesia Católica quiere conocer que tengas una causa justa y razonable para llevar a cabo tu matrimonio. Una vez seguros de cuál sea esa razón, entonces el obispo debe darles un permiso especial.

Loopstudios
Foto: Loopstudios

Además de eso, los dos deben estar de acuerdo con permitir que la persona de la pareja que es católico, lo siga siendo, que su cónyuge no se oponga a su fe y que los hijos sean criados en la fe de la Iglesia Católica.

Memento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio

Aunque es posible que el pastor de la otra confesión tenga un espacio para participar comentando algún texto bíblico, orando o compartiendo algunas palabras, el matrimonio no tendría validez para la Iglesia Católica si antes o después se celebra un rito matrimonial de otra religión. Para que tenga validez deben participar de la Eucaristía.

Deben tener en cuenta que se acogen a la manera de pensar acerca del matrimonio que tiene esta Iglesia, que insiste en la unidad de la pareja. Por ese hecho el matrimonio queda ante la Iglesia Católica y no es disoluble.

Photomachine
Foto: Photomachine

Si se trata de un amor de verdad, no hay nada qué temer. Todo lo que tengan por delante lo pueden enfrentar y los dos pueden enriquecerse el uno al otro valorando lo que el otro es y propone. Pero además ofreciendo sinceramente lo mejor de lo que son y lo que creen. ¡Adelante pues, si las puertas están abiertas, no echen ustedes la experiencia del amor eterno para atrás!

Te invitamos a leer las 50 razones para casarme contigo, 8 consejos para un matrimonio feliz 35 cosas geniales que toda boda debe tenerY si estás buscando los mejores proveedores para tener una boda de ensueño, aquí podrás encontrar los fotógrafos, los organizadores de boda, los de comida, tiendas de vestido de novia, tiendas de traje de novio ¡y más!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información