Lunas de miel económicas: ¡12 destinos impresionantes que NO son caros!

Viajar no tiene por qué ser necesariamente costoso. Es evidente que una luna de miel requiere de cierta inversión, más aún si se pretende visitar un destino exótico al otro lado del mundo. Sin embargo, la lejanía no puede ser un obstáculo para hacer tus sueños realidad, ya que en muchas ocasiones se pueden conseguir paquetes económicos si los reservas con la debida anticipación y en determinadas fechas. A continuación, te presentamos algunas opciones para que las tengas en cuenta y te recomendamos estos 5 tips para ahorrar y disfrutar más de tu luna de miel.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock: Camboya

Tailandia

Pese a que es un destino exótico y muy solicitado por las parejas, Tailandia puede resultar asequible si se piensa como un plan de aventura. Lo más recomendable es separar los billetes de avión con anticipación y visitarla en temporada baja o media (que va de mayo a octubre, con lluvia pero con calor). Para planificar esta aventura, te recomendamos asesorarte con Lluvia de Viajes, un grupo de expertos que te ayudarán a planificar un viaje a tu medida.

Los meses de septiembre y octubre pueden presentar inundaciones, por lo que es preferible evitarlos. Si se opta por alojamientos no tan lujosos, se puede ahorrar dinero y conocer uno de los destinos más increíbles, bendecido por una naturaleza majestuosa y con una de las mejores playas del mundo.

Balate Dorin
Foto: Balate Dorin

Islas Griegas

Se trata de uno de los destinos favoritos de las parejas. Conformada por 600 islas en total, se trata de uno de los rincones más espectaculares de la tierra, en donde destacan las afamadas Mikonos y Santorini, famosas por sus tonalidades en blanco y azul. Entre las menos conocidas, pero no por ello menos bellas se encuentras Hydra y Halkidiki.

Lo más recomendable es visitar este paraíso griego en los meses que van de septiembre a octubre, ya que se encontrarán libres de la gran oferta turística que impera en los meses de julio y agosto. Además, los billetes de avión te saldrán más económicos, al igual que el alojamiento. Y si quieres recorrer más lugares, una buena opción es vivir tu luna de miel en un crucero.

cge2010
Foto: cge2010

Perú

Es uno de los lugares más codiciados de esta parte del continente, debido a sus numerosos atractivos, cercanía y por ser muy accesible. Si se reservan con tiempo, los vuelos puedes resultar muy económicos y los meses más recomendados para hacerlo van de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, fechas en la que se encuentran las mejores tarifas en vía aérea y en hoteles.

Un lugar de visita obligada en este país es Machu Picchu, el cual se ubica en la ciudad de Cusco, a una hora en avión desde Lima. Ahí se podrá hacer el célebre Camino Inca, catalogado como una de las rutas más hermosas del planeta por los viajeros y conocer de cerca vestigios de la célebre cultura inca. Y si te gusta la buena comida, Perú es el país ideal para visitar y disfrutar de una de las mejores gastronomías de Latinoamérica y del mundo.

Foto vía Shutterstock: Cusco, Perú
Foto vía Shutterstock: Cusco, Perú

Madeira

Ubicada en Portugal, esta bella isla es uno de los principales atractivos del Atlántico. Un lugar ideal para parejas en luna de miel que busquen espectaculares paisajes y un servicio de primera. Se recomienda no viajar en los meses de verano en Europa (de julio a septiembre) para economizar, y si en otras fechas, ya que durante el resto del año encontrarán las mismas temperaturas por tratarse de un destino con clima subtropical en el que se conjugan espectaculares paisajes con acantilados, montañas y hermosas playas de aguas turquesas.

Balate Dorin
Foto vía Shutterstock: Balate Dorin

Marruecos

Conocida como la puerta de África, Marruecos es un país espectacular por la fusión de sus construcciones y una cultura llena de contrastes. De visita imprescindible son las ciudades de Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger o Fez, en las cuales vivirás experiencias inolvidables gracias a sus increíbles paisajes de la mano de los asesores de Viajes El Corte Inglés, quienes organizarán tu viaje al detalle para que vivas una aventura única.

Otro punto a favor de este lugar es la exquisita gastronomía que se puede encontrar, la cual cuenta de precios muy asequibles en todas las regiones.

Jose Ignacio Soto
Foto vía Shutterstock: Jose Ignacio Soto

Formentera

Se trata de un paraíso de aguas turquesas ubicado en la isla de Baleares, la cual cuenta con playas de arena blanca que resultan un verdadero escape a la rutina. Por si fuera poco, esta espectacular isla respira un ambiente bohemio y cosmopolita todo el tiempo, así como una exquisita gastronomía amparada en los recursos del mar.

Tono Balaguer
Foto vía Shutterstock: Tono Balaguer

Camboya

La ventaja que ofrece este exótico lugar es que sus hospedajes y gastronomía suelen ser bastante económicos en comparación con otros destinos del sudeste asiático. Respecto a la mejor temporada para visitarla, es recomendable hacerlo en los meses de mayo y junio, la temporada húmeda del año, la cual es a su vez la más económica.

Uno de sus mayores atractivos son los Templos de Angkor, cerca de Siemp Reap, los cuales son catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto de templos elaborados en homenaje a los budistas, y que han sido tallados cuidadosamente empleando las mejores técnicas en piedra, en uno de los trabajos con mayor maestría que se conozca en el planeta.

Mike Fuchslocher
Foto vía Shutterstock: Mike Fuchslocher

Cerdeña

Este tesoro de la costa italiana comparte muchas similitudes con Formentera, ya que es visitada por muchos extranjeros en los meses de verano en Europa. Cuenta con una gran oferta de hospedajes económicos y precios no muy altos en lo referente a gastronomía y bebidas. Son ineludibles para visitar Teodoro, Alghero y La Pelosa.

Anna Jedynak
Foto vía Shutterstock: Anna Jedynak

Toscana

Se trata de una de las zonas más visitadas y hermosas de Europa, debido a que ha sabido mantener intacta a través de los años su esencia mediterránea en sus villas, paisajes y gastronomía. Entre sus lugares más emblemáticos se encuentra Florencia, una de la ciudades en las que más arte se respira en el mundo, así como Siena, Lucca y San Gimignano, por citar las más emblemáticas.

Otro de los puntos atractivos es la ruta es Pisa y los pueblos de sus alrededores, los cuales son recomendables visitar en carro para poder aprovecharlos al máximo y disfrutar de su excelente gastronomía. Todo esto a precios nada exorbitantes en comparación con otros destinos de luna de miel.

Jaroslaw Pawlak
Foto vía Shutterstock: Jaroslaw Pawlak

Laos

Se trata de esas joyas del sudeste asiático que merece la pena explorar y en la que se aprecian los mismos atractivos de países como Tailandia o Indonesia, pero con la ventaja de encontrar precios más asequibles y una menor invasión turística.

Debido a que es un país budista, cuenta con muchos templos hermosos, así como barrios coloniales y una naturaleza privilegiada que se presta mucho a la exploración. Mención especial merece su cocina, la cual es destacada en muchas guías de gastronomía.

MR.PEERAKA
Foto vía Shutterstock: MR.PEERAKA

Praga + Budapest

Se trata de dos de los destinos más hermosos y económicos de Europa. Praga es descrita como la representación de un cuento, debido a sus pintorescas plazas, con mercados de marionetas de corte bohemio que han sido habitadas y retratadas por cientos de artistas de diversos géneros.

Budapest no se queda atrás y también destaca por sus espectaculares escenarios arquitectónicos, como el Parlamento y sus afamadas e impresionantes termas que remiten al pasado más esplendoroso. Y todo a esto con una inversión no muy alta para tratarse de Europa. Dos destinos que podrás conocer si contactas a Tourexito, una agencia especializada en armar paquetes de luna de miel a la medida.

TTstudio
Foto vía Shutterstock: TTstudio

Bruselas +  Brujas + Gante + Amberes

Si hablamos de ciudades sacadas de un cuento, no podemos dejar de lado este espectacular circuito en el que imperan los palacios. En Bruselas, además de beber de las mejores cervezas del mundo, se puede recorrer el Barrio Europeo y disfrutar de una deliciosa gastronomía en la que destacan los mejillones y las patatas locales. Los expertos coinciden que las zonas en las que te sentirás como en un cuento de hadas se inicia con Brujas y Gante, con casas y parques que son obras de los hermanos Grimm; mientras que la bohemia Amberes es el escenario ideal par concluir este circuito con un toque más cosmopolita y artístico.

TTstudio
Foto vía ShutterstockTTstudio

Como habrás podido notar, no hay excusas para elegir un destino de luna de miel que vaya con tu estilo y sin necesidad de desembolsar una gran suma de dinero. Te recomendamos elegir el que más se ajuste a tu personalidad y preparar las maletas para iniciar esta aventura junto a tu pareja. ¡Buen viaje! Si te vas a alguno de estos destinos de luna de miel, deberás saber qué empacar: los SÍ y NO de una maleta perfecta.

Quizás también te interese los 6 lagos impresionantes en Sudamérica para conocer en tu luna de miel y estos 12 destinos para una luna de miel diferente.

¿Cómo elegir el destino de tu luna de miel? Sencillo, sigue los 5 pasos que te contamos en  este video:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
Estas son las 10 cosas que no debes hacer en tu luna de miel
Luego de varios meses agitados y de ese gran día, por fin llegó su primer viaje de esposo. Un momento de relajación e intimidad. Un evento tan especial que debes evitar estos errores para poder disfrutar una dulce e inolvidable luna de miel.
Luna de miel mágica y milenaria en China: un paseo por la joya de Oriente
Luna de miel mágica y milenaria en China: un paseo por la joya de Oriente
Una luna de miel diferente en uno de los lugares más misteriosos del planeta, el cual ofrece alternativas para todos los gustos ¡Conoce y vive tu historia de amor en China!
Hoteles boutique para tu luna de miel ¡Aquí 5 de los mejores!
Hoteles boutique para tu luna de miel ¡Aquí 5 de los mejores!
Te presentamos una guía con los mejores hoteles boutique del mundo, los cuales se caracterizan por ofrecer una exquisita gastronomía y un servicio altamente personalizado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información