Glamping: ¡aventura y lujo para tu luna de miel!

Desde hace un tiempo el glamping se ha posicionado como una buena alternativa para todas aquellas parejas que gustan de vivir experiencias y aventuras únicas en entornos naturales exóticos. ¿Se atrevería a pasar una de miel diferente en contacto directo con la naturaleza, pero sin renunciar a todas las comodidades de un hotel cinco estrellas? Esto y más es lo que ofrece este nuevo concepto que está revolucionando la industria del turismo mundial. Te puede interesar  conocer los pueblos más lindos de Colombia.

El glamping: una opción diferente

La palabra glamping tiene su origen en la fusión de los términos glamour y camping, es decir un nuevo concepto de viajes en el que se reinventa el concepto del campamento original, en el que las carpas dan paso a sofisticados lodges en los que la comodidad y la elegancia se presentan como un plus al entorno natural.

Estos hospedajes respetan las normas medioambientales y se mimetizan con el entorno local ofreciendo todas las comodidades necesarias para que las parejas vivan una experiencia única: desde cómodas camas matrimoniales con baños completos (incluidas bañera y jacuzzi), hasta terrazas con espectaculares vistas. Todo esto con un servicio personalizado que puede incluir cenas privadas a orillas del mar o en algún paraje con vista privilegiada. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Ratpanat Luxury & Adventure
Foto: Ratpanat Luxury & Adventure
Masikio Safaris
Foto: Masikio Safaris

El surgimiento del glamping

El glamping surge como una alternativa para todos aquellos viajeros que gustan de estar en contacto con la naturaleza, sin que esto signifique lidiar con molestos mosquitos durante toda la noche, privarse de una buena ducha al final de una larga caminata o dormir en una incómoda carpa. En resumen, lo que ofrece esta tendencia en viajes es no solo permitir la exploración de lugares mágicos, sino asegurarte que al final de la jornada encontrarás una cómoda cama para descansar y un baño completo para tomar una buena ducha.

Los más populares 

Como ya explicamos, la esencia del glamping consiste en adaptar espacios físicos que brinden todas las comodidades necesarias a los viajeros, sin que ello signifique una irrupción con el entorno natural. Es decir, siempre adaptándose a la cultura local y respetando las normas medioambientales. A continuación una lista con los más comunes:

Tiendas de safari: consiste en una gran tienda de lona con piso y algunos acabados en madera que se asemejan mucho a una cabaña. Cuentan con terraza en la parte frontal y con todas las comodidades necesarias para una estancia confortable. Son muy características de África y están asociadas a los safaris, por lo que el contacto con la naturaleza es permanente. Si piensa en un tour por este continente le recomendamos consultar Ratpanat Luxury & Adventure, Nuba o Masikio Safaris para paquetes turísticos por África. 

NUBA
Foto: NUBA

Eco-lodge: son cabañas concebidas con materiales orgánicos y diseñadas respetando todas las normas medioambientales. Se ubican mayormente en la selva, en la montaña y muy cerca del mar. Son ideales si lo que se busca es privacidad y desconexión total en un entorno natural. En Colombia los encontramos en varias playas de la costa, como el Jaba Nibue Taganga Eco-Resort, el termales San Vicente o el Isla del Encanto

NUBA
Foto: NUBA

-Casas Rodantes: el concepto de grampling también ha llegado hasta las recordadas casas rodantes de antaño, las cuales son remodeladas totalmente en su interior para ofrecer todas los comodidades con ese tono vintage que muchos añoran. Si piensa pasar su luna de miel en España le recomendamos tener en cuenta el camping Miramar , en Terragona, que ofrece opciones personalizadas para todos los gustos. También te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos.

Ahora que ya conoces más acerca de este nuevo estilo de viajar, te invitamos a elegir el grampling que más se ajuste a tus necesidades para disfrutar de una luna de miel diferente. También te puede interesar: 9 playas colombianas perfectas para ir con tu pareja.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los encantos de Tailandia para una luna de miel exótica
Los encantos de Tailandia para una luna de miel exótica
Tailandia es una de las joyas de Asia y un destino que tiene mucho que ofrecer para las parejas que buscan una luna de miel única. Contempla vivir una experiencia de amor en un paraíso terrenal.
Los mejores hoteles boutique para tu luna de miel en Sudamérica
Los mejores hoteles boutique para tu luna de miel en Sudamérica
Te presentamos una selección con los mejores hoteles boutique de Sudamérica, para que vivas una experiencia única durante tu luna de miel.
Hoteles boutique para tu luna de miel ¡Aquí 5 de los mejores!
Hoteles boutique para tu luna de miel ¡Aquí 5 de los mejores!
Te presentamos una guía con los mejores hoteles boutique del mundo, los cuales se caracterizan por ofrecer una exquisita gastronomía y un servicio altamente personalizado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información