5 destinos para una luna de miel de aventura en Latinoamérica

5 destinos para una luna de miel de aventura en Latinoamérica

Te presentamos una lista con 5 destinos maravillosos y recomendados en América Latina para las parejas que aman la aventura en destinos naturales y exóticos. ¡Conócelos!

5 destinos para una luna de miel de aventura en Latinoamérica
Foto: Dmitry Islentev
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Recién casados
  • Pareja

¿Buscando destinos para tu luna de miel, que incluyan aventura y escenarios espectaculares? Si a ti como a tu pareja les gusta la adrenalina y descubrir nuevos paisajes, con rutas dignas de una postal, no hará falta que viajen hasta otros continentes para disfrutar de este tipo de parajes durante su luna de miel.

América, en particular la región de América Latina (o Latinoamérica) ofrece una amplia oferta de destinos con escenarios mágicos en los que podrán vivir experiencias inolvidables. Y aquí te traemos cinco lugares fascinantes y enigmáticos por la historia que los envuelve, así como por su extensa geografía y biodiversidad. ¿Comenzamos?

guardarArgentina Travel
Foto: Argentina Travel

1. Machu Picchu, Perú

La visita a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Machu Picchu (montaña vieja en su traducción al español), es uno de esos viajes que uno debería realizar al menos una vez en la vida. ¡Y si es en pareja mejor! Sus ruinas son consideradas obras maestras de la arquitectura y su ingeniería, hasta hoy, sorprende por su alto grado de perfección.

Para visitarla existen varias opciones, siendo las del trekking del Camino Inca las más recomendadas por los maravillosos paisajes que ofrece, entre ruinas prehispánicas, bosques de nubes, entre otros. La más solicitada es la de 45 km que parte cerca de Ollantaytambo y dura cuatro días, así como otra de dos días que parte de Chachabamba. Un viaje soñado que podrás hacer realidad gracias a  Viajes El Corte Inglés, expertos en paquetes a destinos de Sudamérica.

guardarpadchas
Foto: Padchas

2. Isla Galápagos, Ecuador

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Este conjunto de islas de origen volcánico conforma uno de los rincones más espectaculares del planeta, al albergar increíbles tortugas marinas gigantes, así como cientos de variedades de reptiles de todos los tamaños y formas que se pueden apreciar cuando se recorre esta isla de espléndidas aguas color turquesa.

Además, cuenta con un Santuario Marino, que alberga la mayor biomasa de tiburones del planeta, en un lugar en el que se continúan descubriendo especies que se creían extintas, y cuya población endémica se estima entre 7.000 y 10.000, según la Estación Científica Charles Darwin, que continúa realizando estudios en la zona.

guardarFoto: El Corte Inglés
Foto: El Corte Inglés

3. Salar de Uyuni, Bolivia

Considerado el mayor desierto de sal del mundo, cuenta con una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados, sobre una zona que en el pasado estuvo conformada por lagos. Catalogada como la principal atracción de Bolivia, cuenta con impresionantes bosques de cáctus que alcanzan los diez metros de altura, así como enclaves arqueológicos.

Realizar paseos por este espectacular espejo natural es impresionante, así como los hoteles de sal que encontrará alrededor, muy similares a los de hielo, pero con todas las comodidades necesarias para una luna de miel de primera. Si desea cotizar un viaje a este bello destino, les recomendamos Bellatours, quienes cuentan con mucha experiencia en paquetes de luna de miel. Te recomendamos conocer las 10 cosas que no debes hacer en tu luna de miel.

guardarsunsinger
Foto: Sunsinger

4. El Calafate, Argentina

Hablar de El Calafate es hablar de la Patagonia y, por ende, de su estrella máxima: el glaciar Perito Moreno, uno de los máximos mayores atractivos naturales del continente. Se trata de un hermoso e inmenso cubo rectangular de hielo, el único glaciar que sigue en permanente expansión. Si bien se aprecia desde diversas pasarelas, también existe una excursión que incluye acercarse a ellas en un catamarán, para luego iniciar el ascenso al mismo glaciar en un trekking en el que se aprecian una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

Para finalizar el recorrido, y tras haber visto paisajes dignos de una postal, podrán brindar con un vaso de whisky con hielo extraído del glaciar, para celebrar así el haber conocido uno de los rincones más bellos del continente.

guardarsaiko3p
Foto: saiko3p

5. Foz de Iguazú, Brasil

Declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad, las Cataratas de Iguazú se encuentran en la frontera de Brasil y Argentina y están conformadas por 275 caída de agua que llegan a medir hasta ochenta metros de altura, como es el caso de la Garganta del Diablo.

Para llegar hasta las cataratas tendrá que realizar una caminata por pasarelas que lo internarán por una zona natural habitada por animales endémicos y desde la cual podrá gozar de una espectacular vista del conjunto de cataratas. Un paseo que no se deben perder es el que se realiza con un bote hasta el corazón mismo de las caídas de agua, en los que vivirán una experiencia al límite. Si quiere visitar este destino, recomendamos cotizar con Vamamtours, quienes se harán cargo de todos los detalles.

guardarR.M. Nunes
Foto: R.M. Nunes

Como han podido apreciar nuestro continente alberga verdaderos tesoros que ofrecen mucha aventura y experiencias únicas. Anímate junto a tu pareja a optar por alguno de estos destinos de Sudamérica para esa luna de miel soñada. En estos destinos la diversión estará garantizada! Seguro no querrás perderte: ¿Luna de miel diferente? 13 destinos recomendados para la mejor experiencia.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Vamamtours Agencias de Viajes
Bellatours Agencias de Viajes