Las Buddymoon: una luna de miel diferente con tus amigos

Para ti y para nadie es un secreto que los elementos de las bodas se reinterpretan con el paso del tiempo. Así como hoy existen alternativas para suplir el lanzamiento de arroz al final de la ceremonia religiosa o food trucks en lugar de buffets, el concepto de luna de miel también está adquiriendo un nuevo formato con las buddymoon (término anglosajón que viene de la unión de buddy: amigo y moon: luna).

Como habrás intuido, se trata de una luna de miel con tus mejores amigos. Y sí, podrán elegir ese destino exótico del que siempre hablaron en su adolescencia, pero al que nunca tuvieron oportunidad de viajar. Te recomendamos los  5 destinos para la luna de miel perfecta.

En retrospectiva

El concepto de luna de miel tiene su origen en los antiguos babilónicos, quienes tenían la costumbre de casarse siempre en luna llena. El padre de la novia tenía entonces que obsequiarles como presente de bodas cerveza de miel, la cual tenían que beber porque estaba relacionada con la fertilidad, lo cual dio origen al término. Ya en nuestra cultura, la luna de miel tenía como finalidad ser el periodo de inicio de la convivencia. Sin embargo, en este tiempo es muy difícil que las parejas se casen sin que hayan convivido o realizado viajes juntos, por lo que el concepto de buddymoon se presenta como una buena alternativa para departir con los seres más queridos de un viaje único y especial.

Elena Rudakova
Foto: Elena Rudakova

Una propuesta original

Dicen los entendidos que este concepto ya se conocía desde el 2012, pero que no fue hasta el 2015 y gracias a la unión entre Jennifer Aniston y Justin Theroux que cobró notoriedad. Y es que la popular pareja se fue de luna de miel junto a sus amigos a la exótica Bora Bora y la idea caló fuerte en muchas otras parejas que decidieron imitar la innovadora idea. Entre ellas, la compuesta por el ídolo del Barcelona, Leo Messi, quien recién casado con Antonella Roccuzzo viajó junto a su amigo Luis Suárez y su esposa a pasar unos días a Antigua y Barbuda. Para paquetes grupales te recomendamos Multireservas Travel & Leisure.

Nina Buday vía Shutterstock
Foto: Nina Buday vía Shutterstock

La planificación

La idea es desconectarse por completo y disfrutar al máximo con los amigos que se sumen al viaje. El destino a elegir es potestad de la pareja de recién casados, por lo cual es preferible que los amigos que se sumen sean también parejas para hacer más compatible las actividades que puedan surgir en el destino. Sin embargo, esto no inhabilita de ninguna manera que los amigos o familiares solteros se sumen, más aún si el destino es alguna playa del Caribe, en donde la diversión para todos está más que garantizada. Para cotizar precios de tu buddymoon, te invitamos a que conozcas Viajes Interactiva, expertos en armar paquetes a medida.

Syda Productions vía Shutterstock
Foto: Syda Productions vía Shutterstock

Una alternativa para aprovechar

Otra de las ventajas de estos viajes es que al ser grupales se pueden obtener importantes descuentos en el hospedaje y los billetes aéreos si se reservan con la anticipación debida. Respecto a la estadía, lo más recomendable es que optes por algún resort con todo incluido para así aprovechar al máximo las bebidas libres y la alimentación. También puedes obtener buenas tarifas en actividades recreativas como el buceo, alquiler de yates, motos acuáticas, excursiones, entre otros. No dejes de visitar Viajes El Corte Inglés, quienes te asesorarán y ofrecerán los mejores precios. Igulmente te invitamos a conocer los 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

Lenar Musin vía Shutterstock
Foto: Lenar Musin vía Shutterstock

Esperamos que este nuevo concepto sea de tu agrado y decidas compartir tu primer viaje de casados junto a tu pareja y algunos amigos o familiares de tu entorno más íntimo. ¡Estamos seguros que vivirán experiencias únicas e increíbles! Quizás también te interesen los momentos más significativos de una boda analizados por varios fotógrafos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los mejores destinos invernales para tu luna de miel: ¡Abrígate bien y disfruta!
Los mejores destinos invernales para tu luna de miel: ¡Abrígate bien y disfruta!
Te enseñamos 5 destinos internacionales con muchas opciones para vivir una luna de miel inolvidable en invierno. Que el clima frío no sea un obstáculo para el más romántico viaje de recién casados.
Luna de miel en Alaska: la última sorpresa del planeta por descubrir
Luna de miel en Alaska: la última sorpresa del planeta por descubrir
Alaska, el estado más extenso de los Estados Unidos cuenta con innumerables atractivos naturales que lo convierten en la actualidad uno de los destinos preferidos por las parejas para vivir su luna de miel.
Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Te ofrecemos alternativas ideales para salir de lo común bien sea en tu luna de miel o un viaje de novios, visitando los laberintos más espectaculares del mundo. Piérdete en ellos y vive una experiencia en pareja diferente.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información