Una luna de miel impresionante en Kenia: la joya de África

Si nos mencionan a África uno de los primeros nombres que nos vendrá a la cabeza será el de Kenia, un maravilloso lugar del que todos hemos escuchado, debido a que alberga una gran cantidad de atractivos naturales en parajes exóticos que en nada se parecen a los destinos que ofrece Occidente.

Por ello, si buscas una opción diferente para tu luna de miel, en uno de los rincones más apasionantes del planeta, estamos seguros que Kenia no te defraudará. A continuación, algunas de las razones que te ofrece la joya de África. Te recomendamos Tours y safaris para una luna de miel inolvidable en África ¡Tenemos la mejor guía!

Ivan Mateev
Foto vía Shutterstock: Ivan Mateev

Datos importantes

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un viaje a Kenia no es lo mismo que hacerlo a una ciudad de América o Europa. Se trata de un entorno muy diferente a cualquiera que se pueda hallar en Occidente por lo que hay que viajar mentalizado.

Se trata de un país con un clima tropical que está dividido por la línea ecuatorial en dos partes. A pesar de que el clima sea estable la mayor parte del año, se registran lluvias de mayo a octubre y en menor cantidad de enero a abril. Hay que tener en cuenta que el clima dentro del mismo país es muy cambiante, por lo que se encuentran altas temperaturas en la sabana y muy frías en las montañas.

Los idiomas oficiales son el inglés y el suajali y hay que tener en cuenta que varios países de África requieren vacuna de fiebre amarilla. Si buscas la mejor manera de llegar a este destino, asesórate con Nickisix360 Travel & Living, una agencia que cuenta con las mejores opciones para llegar al continente africano.

Jen Watson
Foto vía Shutterstock: Jen Watson

A pesar de la pobreza que azota el continente africano, Kenia es de los países más prósperos de dicho continente, el cual mantiene un legado original que se puede constatar en el millón y medio de masais, una tribu muy antigua y peculiar que continúa con sus usos y costumbres ancestrales.

Como ya hemos referido una de las principales precauciones a tomar antes de visitar este país es la vacuna contra la fiebre amarilla, así como llevar medicinas contra la malaria, como el Malarone. Otro elemento muy importante a empacar es un repelente de al menos 50% de DEETN (N-Dietil-meta-toluamida). Y, por supuesto, un buen seguro de viajes en caso surja cualquier eventualidad.

 Kzenon
Foto vía Shutterstock: Kzenon

Kenia, entornos únicos y cuna de la humanidad

Kenia ofrece una gran cantidad de paisajes a los visitantes, desde sus ya conocidas sabanas, sus espectaculares playas, así como zonas de montañas y el altiplano de plantaciones de té conforman parte de esta rica amalgama de lugares bendecidos por la naturaleza. Como se sabe en esta zona se ubican los mejores safaris del mundo, por lo que se pueden apreciar bellos ejemplares de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, entre otros. Por ello una luna de miel en una camioneta al descubierto en este lugar es una aventura inolvidable.

Además de los bellos paisajes y su rica fauna y flora, Kenia también constituye un importante lugar para la evolución de la especie humana. Numerosos expertos consideran que este lugar es la cuna de la humanidad, debido a que se ha registrado que en esta zona habitó el Homo Habilis hace tres mil años. Para cotizar paquetes a África te recomendamos acudir a Innova Viajes, quienes cuentan con personal que te brindará todos los detalles necesarios para que inicies esta aventura.

pornpoj
Foto vía Shutterstock: pornpoj
Travel Stock
Foto vía Shutterstock: Travel Stock

Top 5 lugares de interés

1. Parque Nacional del Monte Kenia. Este lugar es una clara muestra de la gran variedad geográfica que ofrece el país. Las Tierras Altas, de una gran riqueza vegetal, contrastan con las zonas de las planicies en las que se pueden ver a los animales más veloces del planeta. Este lugar cuenta el Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, el cual cuenta con más de 5,000 metros de altura.

John Wollwerth
Foto vía Shutterstock: John Wollwerth

2. Parque Nacional de Masái Mara. Se ubica al oeste del valle del Rift y es el un espectacular lugar que se caracteriza por sus bellos parajes naturales y su legado cultural, debido a que allí se ubica una de las tribus masai de mayor relevancia del continente, la cuales se ubican en Masái Mara Town y en poblados adyacentes en los que se pueden apreciar a los felinos y las manadas de otros animales.

Jane Rix
Foto vía Shutterstock: Jane Rix

3. Parque Nacional del Lago Nakuru. Es uno de los más hermosos del planeta, debido a que cuenta con una gran cantidad de flamencos que reposan en sus aguas continuamente. Los amantes de la ornitología quedarán encantados con la gran cantidad de aves que podrán apreciar en este bello espacio natural.

Vorobyev Dmitry
Foto vía Shutterstock: Vorobyev Dmitry

4. Parque Nacional de Amboseli, colindando con el Kilimanjaro. En esta zona se ubican algunas de las tribus masai, así como una gran colonia de elefantes que dominan los espectaculares paisajes de la zona. Es un lugar ideal para sobrevolar en un globo aerostático para apreciar su belleza en toda su magnitud.

khanbm52
Foto vía Shutterstock: khanbm52

5. Mombasa. Es la fresa del pastel, un lugar con espectaculares playas de una belleza indescriptible con aguas diáfanas y arena blanca rodeada de palmeras. Cuenta con aguas cálidas y es ideal para bucear debido a que tiene una hermosa barrera coralina. Entre las playas que más destacan por su belleza podemos citar Jomo Kenyata, así como Bofa Beach y la zona de Lamu.

En Mombasa, la segunda ciudad más importante del país, también encontrarán espectaculares hoteles de lujo con playas privadas. Esta ciudad es una amalgama de culturas que cuenta con referencias musulmanas (con muchas mezquitas), hinduistas (como el Templo de Swaminaryan) y católicas (como la Catedral del Espíritu Santo), además de vestigios de otras civilizaciones , una arquitectura incomparable y gastronomía de primera.

erichon
Foto vía Shutterstock: erichon

Una ciudad y un sinfín de parques naturales

La capital del país es Nairobi, una de las grandes urbes del continente, la cual llama la atención por contar con un moderno centro urbano con altos y modernos edificios. Si quieres una buena opción para arribar hasta esta ciudad, acude con Multireservas Travel & Leisure, expertos en viajes que cuentan con las mejores alternativas.

Además, esta ciudad cuenta con el Museo Nacional, el cual posee una gran colección de arte rupestre, así como la Casa Museo de Karen Blixen, la cual contiene numerosos ejemplos de narraciones relacionadas a Kenia. No te pierdas los tips para una luna de miel foodie: ¡toma nota de estos 5 destinos culinarios!

Sopotnicki
Foto vía Shutterstock: Sopotnicki

Como ya hemos destacado, los mayores atractivos naturales de Kenia se centran en sus parques naturales. Además de los citados, otro de los lugares que cuentan con una gran belleza es el Lago Turkana, catalogado como Patrimonio de la Humanidad y que, además de marcar el desarrollo de la humanidad, une a tres importantes parques: la Reserva de Samburu, en la que conviven las jirafas reticuladas y las cebras grevy, así como el Parque Nacional Tsavo Occidental, en le que se hayan los bellos manantiales Mzima y las Roaring Rocks y el Parque Naciona de Aberdares, con la cascada de Gura, en la que habitan gran cantidad de búfalos en sus 77o kilómetros de selva.

Maggy Meyer
Foto vía Shutterstock: Maggy Meyer

Con todos estos atractivos, estamos seguros que Kenia constituye uno de los parajes más hermosos para vivir una luna de miel de ensueño. ¡Así que solo les resta empacar y disfrutar de esta aventura! Quizás también te interese el secreto de Botswana: Vive una increíble luna de miel en un tesoro escondido de África.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Las 10 mejores playas del 2018 para tu luna de miel. ¡Apresúrate y elige tu destino!
Las 10 mejores playas del 2018 para tu luna de miel. ¡Apresúrate y elige tu destino!
Te presentamos las diez playas que darán que hablar en este 2018 para que puedas escoger el mejor destino para tu luna de miel. ¡Apresúrate! Todos querrán ir y disfrutar de sus parajes maravillosos.
Foto: Bogotá Film Company
Así es la entrada de los recién casados a la celebración de su boda
Te han hablado de todos los momentos, aquí te contamos con más detalle cómo será tu entrada a la celebración ¡para que estés lista para todo!
Los mejores destinos invernales para tu luna de miel: ¡Abrígate bien y disfruta!
Los mejores destinos invernales para tu luna de miel: ¡Abrígate bien y disfruta!
Te enseñamos 5 destinos internacionales con muchas opciones para vivir una luna de miel inolvidable en invierno. Que el clima frío no sea un obstáculo para el más romántico viaje de recién casados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información