Minimoon: una luna de miel exprés, ¡con muchos caprichos!

Las minimoon son lunas de miel exprés en las que los novios no escatiman en gastos para darse todos los caprichos que siempre soñaron.

Minimoon: una luna de miel exprés, ¡con muchos caprichos!
  • Planear luna de miel
  • Tendencia
  • Novios
  • Pareja

El concepto de luna de miel como lo conocieron nuestros padres ha ido mutando en los últimos años. Ya hablamos de las denominadas buddymoon, viajes en los que la pareja de recién casados departe con su círculo íntimo de amigos. Y en esa ocasión te explicaremos más sobre las populares minimoons, lunas de miel exprés caracterizadas por contar con muchos mimos y caprichos. Te recomendamos los 20 mejores destinos para una luna de miel diferente.

¡No es tan mini! La minimoon es una luna de miel de verdad, aunque sea más cortica. Eso te permite pensar en una noche de bodas que tenga más altura, que sea en un lugar más elegante y en el que, incluso, puedas hacer tu celebración.

¿De dónde nacen las ‘minimoon‘?

Al parecer el concepto apareció hace unos años en Nueva York, una de las capitales nupciales y de la moda del mundo. La minimoon surge a partir de la aparatosa vida moderna, en la que para muchas parejas treintañeras es muy complicado ausentarse del trabajo y sus actividades paralelas (como estudios de postgrado, viajes de trabajo u otros compromisos), por espacios prolongados de tiempo, como lo demandaría una luna de miel tradicional, lo cual conlleva a reducirla en tiempo y replantearla en actividades.

guardarPatryk Kosmider vía Shutterstock
Foto: Patryk Kosmider vía Shutterstock

¿En qué consiste?

Se trata de una variante de la luna de miel tradicional, pero en una versión más corta. Es decir, si antes se tomaban quince días o un mes para disfrutar de un destino exótico con la pareja, la minimoon tiene una duración máxima de cuatro o cinco días, con la peculiaridad de que los recién casados invierten más dinero, como al elegir un hotel de cinco estrellas y solicitar una suite más costosa, reservar en restaurantes más sofisticados y someterse a múltiples tratamientos de spa. Podemos decir que la reducción de días se compensa con un aumento considerable del presupuesto en caprichos y más si estos son en alguno de los 10 lugares del mundo para una escapada romántica o de luna de miel.

guardarYanush868 vía Shutterstock
Foto: Yanush868 vía Shutterstock

Una opción para aprovechar al máximo

Debido a que se trata de viajes cortos como ya lo mencionamos, la idea es que la distancia del destino no sea muy larga, aunque también es preferible escoger un lugar al que no se pueda acudir cualquier fin de semana, ya que se trata a fin de cuentas de un viaje especial y romántico. Una buena playa del Caribe centroamericano podría ser una buena opción. Eso sí, no hay que escatimar en presupuesto para la práctica de actividades recreativas, como el buceo, alquiler de yates, motos acuáticas, excursiones, entre otros.

guardarNeale Cousland vía Shutterstock
Foto: Neale Cousland vía Shutterstock

Como ya te explicamos, este nuevo concepto para celebrar tu unión con esa persona especial en tu vida viene captando muchos seguidores en el mundo. Esperamos que si junto a tu pareja deciden probar esta nueva tendencia, la disfruten de la mejor manera. ¡Estamos seguros que juntos vivirán experiencias únicas e increíbles! Quizás también te interese 9 playas colombianas perfectas para ir con tu pareja.

Y si aún no tienes claro cómo elegir el destino de tu luna de miel, no te preocupes, es muy sencillo, siguiendo estos 5 pasos que te contamos en el siguiente video.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!