¿Boda campestre y nocturna? ¡5 consejos para que tu celebración sea un éxito!

¿Boda campestre y nocturna? ¡5 consejos para que tu celebración sea un éxito!

Sigue los consejos de este experto en bodas campestres para hacer realidad ¡esa boda que siempre soñaste a la luz de la luna!

  • Estilos de decoración
  • Aire libre
  • Bosque
  • Jardín

Nos sentaron en una especie de porche, un zaguán al frente de la casa sobre el que las mesas estaban distribuidas, por los vidrios que habían en las puertas se veía el pequeño salón en el que se encontraba la otra mitad de los invitados. La celebración estuvo genial hasta que pasaron los primeros momentos, el clima cálido de esa población aledaña a Bogotá nos ayudaba a pasar un buen momento pero cuando todavía no nos servían la comida, se avistaron dos relámpagos y de un momento a otro, empezó a llover: el clima cambió y todos tuvimos que meternos en un salón diseñado para la mitad de los invitados a la boda. Es un caso de la vida real.

guardarMeme - Historias de BodasCotiza con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de Bodas

Ni tú, ni tus invitados, ni nosotros. Nadie quiere que una situación se presente en tu boda y el secreto está en la organización. Por eso contactamos a los especialistas en bodas al aire libre: Otoño y Lavanda. Daniela es una de las integrantes de esta empresa de organizadores de bodas en Medellín, que se definen a sí mismos como dream makers y que verdaderamente aman las celebraciones en espacios abiertos, ella será quien nos aconseje en esta ocasión para que el sueño de tu boda se haga realidad. Estos son los 5 consejos que nos dio:

guardarOtoño y LavandaReserva tu cita con Otoño y Lavanda
Foto: Otoño y Lavanda

1. Usa mucha iluminación

Si escogiste un ambiente campestre es porque quieres que todos vivan esa experiencia. La noche hace que todo desaparezca y la forma de volver a traer todo a la realidad nuevamente es traer la luz. Además, aunque sean fuertes, permitirán que la oscuridad misma se perciba en el ambiente, queda mejor descrita su importancia en las palabras de nuestro asesor: “Es clave para crear un ambiente romántico y apreciar la esencia del espacio”.

guardarOtoño & LavandaReserva tu cita con Otoño & Lavanda
Foto: Otoño & Lavanda
guardarOtoño & LavandaReserva tu cita con Otoño & Lavanda
Foto: Otoño & Lavanda
guardarIntra VideographyCotiza con Intra Videography
Foto: Intra Videography

2. Cuida la temperatura

Será mucho más fácil de conseguirlo cuando estés en clima cálido, porque la noche se aliará contigo. Sin embargo, todavía sigue siendo posible que dependiendo del espacio, llegues a necesitar ventiladores o un buen surtido de bebidas. Debes tener en cuenta la temperatura del lugar, porque aún hay climas cálidos que en las horas de la noche te van a pedir calentadores o mantas para hacerle frente al frío. Y si es clima frío, pues es seguro que debes tenerlos.

guardarLifeEmotions Wedding PhotographyCotiza con LifeEmotions
Foto: LifeEmotions Wedding Photography
guardarLifeEmotions Wedding PhotographyCotiza con LifeEmotions
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

3. Ten un plan B

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Que no te suceda lo que a mí me pasó en la boda de la que hable empezando el texto. “Si es al aire libre siempre se debe contar con un plan B en caso de lluvias, ya sea carpas o un espacio alterno”, nos explica Daniela. Un wedding planner precavido se encargará de prever el estado del clima y de evitar que la celebración resulte pasada por agua.

guardarD Zuleta Wedding PhotographyCotiza con D Zuleta
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Planea actividades

No, no te estamos diciendo que contrates animadores, aunque todo depende de tus gustos. Pero sí nos referimos a explotar al máximo las posibilidades del lugar que escogiste: “Planear actividades nocturnas donde se saque provecho del espacio, por ejemplo: Fogatas, fuegos artificiales, luces de bengala, globos de deseos, etc.”, recomienda Daniela. Zankyou te recomienda contar con el show de violines de Clave de Dos, que puede servir por ejemplo, para acompañar maravillosamente la cena con música moderna.

guardarOtoño & LavandaReserva tu cita con Otoño & Lavanda
Foto: Otoño & Lavanda
guardarAna Vallejo FotografíaCotiza con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía
guardarClave de DosCotiza con Clave de Dos
Foto: Clave de Dos

5. Escoge Luna Llena

Porque no hay nada más romántico y porque no hay un mejor apoyo para la iluminación, por eso sienta tan bien la recomendación de nuestro asesor: “Elegir siempre Luna Llena: nada más lindo que celebrar una boda a la luz de la luna. Además siempre trae buen clima y las mejores energías“. Con calendario en mano, ponte ya mismo en el trabajo de la elección del lugar campestre: fincas, haciendas, jardines, suelen tener mucho pedido.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerCotiza con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerCotiza con Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Las bodas campestres o al aire libre suelen ser preferidas por las posibilidades que ofrecen en cuanto a fotografía, pero la noche no le resta necesariamente, de hecho le aporta y construye una experiencia inolvidable para ti y tus invitados. Si lo que quieres es hacer tu celebración nocturna en una playa y esta está ubicada en el Atlántico, te recomendamos contar con el servicio profesional de KRodríguez Events, una wedding planner que puede hacer cualquier sueño de boda en Barranquilla.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

John Palacio Photography Fotógrafos bodas
Otoño & Lavanda Asesores y organizadores
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
KRodriguez Events Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!