X

Descubre el nombre de tu aniversario de boda. ¿Cuál es el tuyo?

Por supuesto, que un aniversario de boda hay que celebrarlo. ¿Qué podría ser más maravilloso que volver a vivir todos los años, en la misma fecha, el gran día en que unieron sus vidas para siempre? Será un placer volver a revivir la emoción de un momento tan mágico.

Conoce más sobre “El Querer Fotografía”
Foto: El Querer Fotografía

La tradición de celebrar aniversarios de boda se remonta a la edad media, cuando los esposos de la burguesía regalaban a su esposa una corona de plata para celebrar sus 25 años de matrimonio al igual que una corona de oro en su aniversario número 50. Afortunadamente este modo de celebrar los aniversarios de boda se ha extendido al siglo XXI, dando paso a múltiples nombres para cada aniversario de bodas.

Conoce más sobre “Foto: Gustavo Tascon para Lagusmedia”
Foto: Gustavo Tascon para Lagusmedia

Durante los primeros años de celebración es tradicional la entrega de un regalo entre la pareja, que tenga relación directa con cada uno de los materiales que da nombre a su aniversario. Aunque no esté hecho precisamente del material que corresponde, tendrá un gran valor sentimental para el otro. Así que descubre lo que significa cada año de celebración matrimonial.

1 año a 10 años de matrimonio

1 año: bodas de papel
2 años: bodas de algodón
3 años: bodas de cuero
4 años: bodas de seda
5 años: bodas de madera
6 años: bodas de hierro
7 años: bodas de lana
8 años: bodas de bronce
9 años: bodas de arcilla
10 años: bodas de aluminio

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

“A cada uno de los aniversarios se le daba un nombre con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años,  que simboliza, cómo poco a poco la relación se va fortaleciendo“.

11 años a 20 años de matrimonio

En este rango de años, lo materiales simbólicos van adquiriendo fuerza y se van haciendo más robustos y duraderos, lo que evoca lo que cada matrimonio ha ido superando todos los años que llevan juntos.

11 años: bodas de acero
12 años: bodas de lino
13 años: bodas de encaje
14 años: bodas de marfil
15 años: bodas de cristal
20 años: bodas de porcelana

Conoce más sobre “Guido Photography”
Foto: Guido Photography

“Elige los regalos para celebrar tu aniversario, que evoquen al material que le corresponde cada año, para pensar en citas románticas o sorprender simbólicamente a tu pareja”.

25 años a 75 años de matrimonio

Una vez llegamos a celebrar las famosas bodas de plata, los aniversario que toman más protagonismo son los que se celebran cada 5 años, como sinónimo de renovación de votos y amor duradero. En este tramo los materiales son elementos más preciosos y más exclusivos. Aquí se dan las celebraciones más conocidas que son los 25 y 50 años de casados.

25 años: bodas de plata
30 años: bodas de perla
35 años: bodas de coral
40 años: bodas de rubí
45 años: bodas de zafiro
50 años: bodas de oro
55 años: bodas de esmeralda
60 años: bodas de diamante
65 años: bodas de platino
70 años: bodas de titanio
75 años: bodas de brillantes

Cada vez que cumplen un año más de estar juntos, tienen un motivo más para celebrar en pareja su unión. Recuerda los 10 regalos que toda mujer romántica espera recibir alguna vez en su vida, mira estas cuatro increíbles opciones de regalos para tu novio y descubre el emotivo aniversario de bodas inspirado en “Up”.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información