El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso

El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso

El anillo de compromiso es una joya que llevarás y lucirás por toda la vida. Conoce las piedras preciosas y así saber cuál es la indicada.

El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso
  • Pedir matrimonio
  • Compromiso

El anillo de compromiso es una joya que llevarás y lucirás por toda la vida, así que la piedra que acompañe el anillo no puede ser cualquiera, tiene que cumplir con un requisito muy importante como es la resistencia a la abrasión. Hay piedras que son más fuertes que otras y más resistentes a la actividad diaria que acostumbras realizar. Conocer sobre las piedras preciosas y su significado es valioso, para que sepas qué piedra perdurará en el tiempo en tu anillo de compromiso.

La elección de la piedra preciosa del anillo de compromiso, no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Una recomendación es que visites el blog de Joyería Trimooniallí vas a encontrar las mejores sugerencias para seleccionar la piedra, el modelo del anillo o el tipo de engaste que quieres. Con la asesoría de estos profesionales podrás encontrar el anillo ideal ¡y aún conseguir uno personalizado!

guardarJoyería Trimooni
Foto: Joyería Trimooni

La resistencia de las piedras se mide por medio de una escala preestablecida que va de uno a diez. Hay piedras que lucirían sensacional en el anillo de compromiso, pero a la hora de la verdad no son prácticas porque no cumplen con los mínimos requisitos de fuerza y resistencia. Mira estas argollas y anillos de boda, ¡seguro te encantarán!.

guardarFoto: Chris Cornwell Photography
Foto: Chris Cornwell Photography

Las piedras más resistentes y apropiadas para el anillo de compromiso serían el diamante, el zafiro y el rubí. Con un grupo de piedras reducido a solo tres, será más sencillo decidir qué piedra elegir, pero aún hace falta considerar el significado de cada una de ellas, para que sepas con cual te identificas más de acuerdo con tu personalidad. En Kevins Joyeros, Tous Jewelry, Joyería Bauer, Joyería LiévanoJoyería SchumacherJoyangel y Mozt Joyería encontrarás anillos de compromiso espectaculares, que será difícil elegir para ti.

guardarFoto: Jen Fariello Photography
Foto: Jen Fariello Photography

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El Diamante representa la perfección, la voluntad, del triunfo, la firmeza y la rectitud. Eleva la energía física.

El Zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría; eleva la conciencia.

Rubí es la piedra de la confianza, la inteligencia, simboliza la descendencia, trae suerte en el amor, aleja la tristeza, reprime la lujuria.

Esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrio y paciencia además de sus efectos sobre la salud, purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

guardarJoyería Bauer
Foto: Joyería Bauer
guardarFoto: Jen Fariello Photography
Foto: Jen Fariello Photography

También suelen ser escogidas piedras semipreciosas como la Turquesa que es la piedra de la amistad. Se dice que atrae el dinero, el éxito y el amor. La Amatista es considerada la piedra del espíritu y representa la protección, así como atrae la energía positiva. El Granate representa la fidelidad y se dice que simboliza la constancia.

guardarFoto:Jose Villa
Foto: José Villa

Topacio simboliza la franqueza y la verdad. Se asocia con la valentía y la superación de miedos. Se cree que fomenta la confianza y la fidelidad. El Circón ha sido asociado por muchos años al crecimiento espiritual y la promoción de la sabiduría. La Aguamarina es la piedra del valor y el Ópalo simboliza la esperanza.

guardarFoto: Carlie Statsky
Foto: Carlie Statsky

Si de resistencia hablamos, las piedras se califican por su dureza: El Diamante, su nivel de resistencia según la escala anteriormente mencionada es de 10. El  zafiro y el rubí es de 9. La Esmeralda es de 8 en la escala. La Aguamarina es una gema preciosa, su escala varía ya que está entre los 7,5 y 8. La Amatista tiene una escala de 7. El Granate está en la escala entre 6.5 y 7.5 y el Ópalo, tiene una resistencia de 6.

guardarCarrie Patterson Photography / Stacy Able
Foto: Carrie Patterson Photography / Stacy Able

Ahora ya tienes mejores bases para definir qué piedra es más adecuada para los anillos de compromiso según tu gusto, significado y personalidad. Recuerda siempre adquirir los anillos en lugares de prestigio y certificados como las joyerías que integran el Círculo Colombiano de Joyerías, que te certifican el origen y la calidad de las piedras de tu joya, además de ser tratadas con el mejor cuidado y la seguridad que solo una joyería de expertos puede ofrecerte. Te invitamos también a visitar nuestra selección de joyerías, donde seguro tendrán una propuesta acorde con tus necesidades.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Joyeria Schumacher Joyerías
Mozt Joyeria Joyerías
Joyería Liévano Joyerías
Tous Jewelry Joyerías
Joyería Bauer Joyerías
Kevin´s Joyeros Joyerías