Vestidos de novia de papel

Si pensaban que ya habían visto todo en moda nupcial, estas imágenes les resultarán sorprendentes. Aquí el diseño de vestidos de novia como arte toma la forma de vestidos de papel.

Detalle del "vestido de palabras" de Jennifer Pritchard Couchman. Foto: www.jenniferpritchardbridal.wordpress
Detalle del "vestido de palabras" de Jennifer Pritchard Couchman. Foto: www.jenniferpritchardbridal.wordpress

En octubre de 2011, durante la celebracion del festival de literatura Lancaster Litfest, se presentó el “Word Dress” (“vestido de palabras”), hecho totalmente con páginas de libros. Fue creado y hecho a mano por Jennifer Pritchard Couchman, diseñadora nupcial de alta costura.

Para confeccionarlo usó de más de 2500 páginas de múltiples copias de los libros de cuentos de la escritora británica Angela Carter. La diseñadora tardó tres días para hacer el vestido de novia, que tiene un montón de “extras”: mucho plegado, grapado, papel maché y pegamento.

La escritora Claire Massey, autora contemporánea de cuentos de hadas,  lució el vestido de novia durante la lectura de uno de sus relatos.

"Vestido de palabras" de Jennifer Pritchard Couchman. Foto: www.jenniferpritchardbridal.wordpress
Claire Massey luciendo el "vestido de palabras" de Jennifer Pritchard Couchman. Foto: www.jenniferpritchardbridal.wordpress

Otros diseñadores también se han atrevido a crear bellos vestidos de papel periódico, como los que aparecen en este video.

¿Te consideras una novia ecológica? Si eres creativa y te gusta hacer tu propia ropa, en Internet encontrarás muchos videos y tutoriales para que puedas fabricar tu propio vestido para cualquier ocasión usando diversos materiales reciclados.

¿Que opinas? ¿Te atreverías a casarte con un vestido de novia de papel?

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Decoración con cintas de papel y más ideas de bricolaje para tu boda
Decoración con cintas de papel y más ideas de bricolaje para tu boda
Las serpentinas y las cintas no son solo para las fiestas de compleaños: son baratas y fáciles de usar, y es soprendente lo hermosas que pueden ser para la decoración de una boda.
Vestidos de novia minimalistas para tu boda en 2015
Vestidos de novia minimalistas para tu boda en 2015
La tendencia minimalista también ha tenido un presencia muy destacada en la moda nupcial para 2015. Los estilos chic, que se dejaron ver en las pasarelas de la New York Bridal Week, volvieron con fuerza entre las propuestas de Gaudí Novias: faldas largas de corte recto y sencillez en los detalles y bordados, ideales para novias que buscan conseguir un look elegante, juvenil o alternativo.
Los caprichos de los diseñadores en los vestidos de novia
Los caprichos de los diseñadores en los vestidos de novia
Vestidos de novia de alta costura raros y locos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información