Tendencias 2019 para hombre: ¡lo que llevan ellos para destacar con estilo!

Tendencias 2019 para hombre: ¡lo que llevan ellos para destacar con estilo!

Estas son las tendencias que el novio o invitado moderno no puede dejar pasar para lucir actual. No tendrás excusas para lucir como un 'gentleman' en el próximo evento, bien sea como novio, padrino, amigo o invitado.

Tendencias 2019 para hombre: ¡lo que llevan ellos para destacar con estilo!
  • El novio
  • Editor-choice
  • Traje novio
  • Invitados
  • 2019

Llegamos al segundo semestre de 2019, y si hay una o varias bodas de por medio, la mirada de todos los involucrados en la industria nupcial estarán fijos en la novia y todo lo relacionado con ella, en especial, su vestido; pero si nos vamos más allá, las invitadas son otro punto que acapara gran atención. Es así como encontramos vestidos de novia 2020, vestidos de fiesta,etc… Todo para ella y ellas. ¿Se nos olvida algo? ¿o alguien?

Como editor y desde mi perspectiva de hombre, reconozco que la importancia de las bodas recae especialmente en la novia; y aunque el novio y los invitados (hombres) han cobrado protagonismo con el tiempo, sin duda el trabajo para darles mayor visibilidad, debe seguir y fortalecerse. ¡Y vamos por buen camino! Así que para novios, primos, hermanos, padres y amigos, estas son las tendencias que se llevan este 2019 en moda y estilo para ellos. 

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

En esta oportunidad, hablaré sobre aquellas prendas que sí o sí deben estar en el armario masculino, bueno, el armario de aquellos hombres ‘avanti‘ de la moda, para quienes el estilo es el reflejo de su personalidad y carácter. Entremos en materia.

Trajes de novio e invitados

Las modas se inventan – o reinventan – y es de acuerdo con el gusto y la personalidad que se deciden llevarlas o no. Para los novios e invitados a boda (u otro evento social) que no temen arriesgarse, buscando seguir el ritmo de las últimas tendencias, el 2019 vino con trajes de novio donde el color es protagonista, sumados a los inmortalizados negro, azul marino y gris. Algo que también seguirá con fuerza en el 2020.

guardarArmani - Acne Studios
Créditos: Armani – Acne Studios

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta vez, se incorporan tonalidades como el verde (desde el hoja hasta el botella y caza), beige, marrón e incluso rojo, y los llamativos y señoriales trajes estampados entre los que sobresalen – por el carácter de una boda o gala- el cuadro ventana, príncipe de gales y vichy, que aportarán impacto y sofisticación al look.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

En cuanto a los pantalones, ya no es necesario ceñirse al corte slim fit, pues la tendencia es retomar esos cortes clásicos de los años 70, en donde los pantalones eran más fluidos, rectos y con pinzas, reforzando ese estilo retro.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Blazers 

Este año sorprende por la amplia variedad de propuestas, con diseños cruzados de 6 botones, el clásico de 3 botones, siguiendo con la estela cromática de los azules (marino), grises y oscuros como el negro.

guardarBrooks Brothers - Ralph Lauren
Créditos: Brooks Brothers – Ralph Lauren

Pero los diseñadores han explorado nuevos colores, no sólo en los trajes como ya hemos visto. Y algo que viene cautivando a los hombres seguidores de la moda, son las prendas estampadas que temporada tras temporada se imponen: pata de gallo, tartán o tweed. Combinadas con una camisa de cuello francés o italiano y unos pantalones de tela y corte recto crearán el look perfecto para sobresalir.

guardarPolo Ralph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

Los blazers se destacan por los hombros más marcados, bien sea por discretas hombreras y en la cintura se podrá percibir un mínimo ajuste que entalle la cintura. Complementarlas con el pañuelo de bolsillo, le dará un extra de elegancia. ¡No olviden que las chaquetas cruzadas entraron como las favoritas en estilo para este y el próximo año!

guardarPolo Ralph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

Pantalones

Como bien comentamos, el estilo clásico y de bota recta entró con fuerza. A esto se suma la tendencia con los pantalones tobilleros; y es que gracias a la influencia de la moda urbana japonesa, este estilo penetró con fuerza en el armario masculino.

guardarArmani
Créditos: Armani

El patrón además se caracteriza por manejar la cintura alta, incluso por encima del ombligo; incluyen pinzas (una o doble, dependiendo del gusto) que aportan cierta elegancia de antaño, típica del caballero inglés. El pantalón ligeramente acampanado se aprecia en las nuevas colecciones. Y los estampados pata de gallo, príncipe de gales o cuadro ventana, son protagonistas.

guardarBrooks Bothers - Massimo Dutti
Créditos: Brooks Bothers – Massimo Dutti

Gabán o abrigo patrón 3/4

La primera impresión es la que vale. Aplica para casi todos los contextos de la vida y en la moda, es fundamental. Cuando llegas a un evento, bien sea una boda, una gala u otro, todos te verán llegar, así que si estás en clima frío, detallarán la chaqueta o gabán con el que llegaste al lugar; y este no debe desentonar con nada de tu estilismo. En materia de abrigos, diseños hay infinidades, pero nos reduciremos a uno que está acaparando la atención del público masculino: el gabán o abrigo.

guardarMango Man
Créditos: Mango Man

Gabán o abrigo corte sastre, de largo hasta el muslo (o patrón tres cuartos). Esta prenda denota elegancia suprema y es ideal para ponérselo con un traje de invitado, bien sea formal, de extrema etiqueta o algo más casual, gracias a que lleva cuello y solapa. El material recomendado es el paño o el cashmere; y los colores que triunfan con este modelo son el azul marino, negro, camel y no podemos descuidar el rojo, que sigue innovando en la moda masculina. Una recomendación: al probártelo, mira que encaje perfectamente con tus hombros y déjalo caer.

guardarPaul Smith
Créditos: Paul Smith

Suéter en cashmere

¿Por qué en cashmere? Porque si hay un material sofisticado y con cierto halo de ‘exclusividad’ en la moda, es este. Pero para conocer su origen, debemos remontarnos al Tíbet, lugar donde residen las cabras de cachemira, de donde se extrae esta lana, una de las más escasas y valoradas del mundo, por ser muy suave al tacto, sedosa, ligera y un gran aislante térmico.

guardarRalph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

Así que ya conoces la connotación de lujo de llevar una prenda en este material. Sólo los hombres de buen gusto, aquellos que saben qué lucir y cuándo lucirlo, buscarán la versión mas sofisticada del suéter, que no es más que uno (o varios) y en un único material: cashmere. No dejes de leer los 10 básicos o ‘must have’ indispensables en el armario tuyo y de él.

guardarMassimo Dutti - Polo Ralph Lauren
Créditos: Massimo Dutti – Polo Ralph Lauren

Jeans regular fit

La moda ‘efervescente’ por los jeans slim fit o ultra slim fit está pasando a un segundo plano, dándole cabida – nuevamente – a los jeans de corte recto o regular, en tonalidades claras como el hielo, evocando la década de los 90. Este tipo de pantalones son ideales para combinar con camisa, blazer o suéter (de cashmere, por supuesto) y unos zapatos de vestir con cordones o hebillas, incluso unos mocasines de cuero, para asistir a un evento casual o que se celebre al aire libre.

guardarPolo Ralph Lauren / Zara Men
Créditos: Polo Ralph Lauren / Zara Men

Zapatos monk  y botas chelsea

En materia de calzado masculino, los oxford aunque siguen liderando eventos como bodas y galas, sin embargo compiten con modernos diseños que harán lucir al hombre como un auténtico caballero, sin distar de elegancia y modernidad. Los zapatos monk, con una o dos hebillas vienen este 2019 acaparando la atención y el gusto de los hombres modernos, por su habilidad camaleónica para ajustarse a un look muy formal así como para uno casual.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

En cuanto a las botas, entraron hace un par de años con fuerza y siguen imponiéndose en la moda masculina. Las botas chelsea son las favoritas del hombre del siglo XXI. Este clásico que han lucido The Beatles, no lleva cordones, pero si dos paneles elásticos a los lados, algunos con una cinta o hebilla decorativa. Es un diseño clásico, atemporal y elegante. Asistir a una boda u otro evento con ellas, es ideal tanto para trajes de corte recto o más ceñido, incluso enseñando parte del zapato.

guardarPaul Smith
Créditos: Paul Smith

Bien, ya conoces lo que se está llevando en moda masculina para el 2019 y que seguirá presente en el primer semestre de 2020. Lo importante es integrar el concepto ‘vanguardista’ a tu armario, sin dejar de lado tu personalidad y estilo propios. Es muy importante si vas a asistir a un evento como una boda, una fiesta o una gala, buscar la armonía en todos los complementos, bien si es un traje de novio o como invitado. No se trata de integrar las tendencias en un solo estilo, se trata de adaptarlo a tu vida y sobresalir como un caballero moderno y de buen gusto.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!