Estamos cerca de dejar un año más, y darle la bienvenida a nuevo un año donde se celebrarán bodas y donde si bien, las miradas de muchos estarán fijas en la novia y todo lo relacionado con ella, en especial, su vestido de novia; pero si nos vamos más allá, las invitadas son otro punto que acapara gran atención. Es así como encontramos vestidos de fiesta, accesorios y joyas… Todo para ellas. ¿Se nos olvida algo? ¿o alguien?
Como editor y desde mi perspectiva de hombre, reconozco que la importancia de las bodas recae especialmente en la novia; y aunque el novio y los invitados (hombres) han cobrado protagonismo con el tiempo, sin duda el trabajo para darles mayor visibilidad, debe seguir y fortalecerse. ¡Y vamos por buen camino! Así que para novios, primos, hermanos, padres y amigos, estas son algunas de las tendencias de estilo que se seguirán llevando el próximo 2023.
- Trajes de novio e invitados
- Blazers y americanas cruzadas
- Pantalones al tobillo y también con pinzas
- Gabán o abrigo patrón 3/4
- Suéter en cashmere
- Jeans regular fit
- Zapatos monk y botas chelsea
En esta oportunidad, hablaré sobre aquellas prendas que sí o sí deben estar en el armario masculino, bueno, el armario de aquellos hombres ‘avanti‘ de la moda, para quienes el estilo es el reflejo de su personalidad y carácter. Entremos en materia.
1. Trajes de novio e invitados
Las modas se inventan – o reinventan – y es de acuerdo con el gusto y la personalidad que se deciden llevarlas o no. “Para mí, lo importante es que cada caballero encuentre la horma perfecta para su personalidad así como para su cuerpo. Si bien las prendas que usamos son importantes, la manera como proyectamos nuestra imagen es el sello que la gente seguro recordará”, explica Verónica Restrepo. la reconocida diseñadora de trajes de novio y consultora de imagen conoce las tendencias, pero le apuesta a la personalidad del novio.
Para los novios e invitados a boda (u otro evento social) que no temen arriesgarse, buscando seguir el ritmo de las últimas tendencias, llegan los trajes de novio donde el color es protagonista, sumados a los inmortalizados negro, azul marino y gris.
Créditos: Armani – Acne StudiosEsta vez, se incorporan tonalidades como el verde (desde el hoja hasta el botella y caza), beige, marrón e incluso rojo, y los llamativos trajes estampados entre los que sobresalen – por el carácter de una boda o gala- el cuadro ventana, príncipe de gales y vichy, que aportarán impacto y sofisticación al look.
En cuanto a los pantalones, ya no es necesario ceñirse al corte slim fit, pues la tendencia es retomar esos cortes clásicos de los años 70, en donde los pantalones eran más fluidos, rectos y con pinzas, reforzando ese estilo retro.
2. Blazers y americanas cruzadas
Actualmente vienen sorprendiendo por la amplia variedad de propuestas, con diseños cruzados de 6 botones, el clásico de 3 botones, siguiendo con la estela cromática de los azules (marino), grises y oscuros como el negro.
Pero los diseñadores han explorado nuevos colores, no sólo en los trajes como ya hemos visto. Y algo que viene cautivando a los hombres seguidores de la moda, son las prendas estampadas que temporada tras temporada se imponen: pata de gallo, tartán o tweed. Combinadas con una camisa de cuello francés o italiano y unos pantalones de tela y corte recto, crearán el look perfecto para sobresalir.
Los blazers se destacan por los hombros más marcados, bien sea por discretas hombreras; y en la cintura se podrá percibir un mínimo ajuste que entalle la cintura. Complementarlas con el pañuelo de bolsillo, le dará un extra de elegancia. ¡No olviden que las chaquetas cruzadas entraron como las favoritas en estilo hace unos meses y seguirán siendo protagonistas el próximo año.
3. Pantalones al tobillo y también con pinzas
Como bien comentamos, el estilo clásico y de bota recta entró con fuerza. A esto se suma la tendencia con los pantalones tobilleros; y es que gracias a la influencia de la moda urbana japonesa, este estilo penetró con fuerza en el armario masculino.
El patrón además se caracteriza por manejar la cintura alta, incluso por encima del ombligo; incluyen pinzas (una o doble, dependiendo del gusto) que aportan cierta elegancia de antaño, típica de los caballeros ingleses y franceses. El pantalón ligeramente acampanado se aprecia en las nuevas colecciones. Y los estampados pata de gallo, príncipe de gales o cuadro ventana, son protagonistas.
4. Gabán o abrigo patrón 3/4
La primera impresión es la que vale. Aplica para casi todos los contextos de la vida y en la moda, es fundamental. Cuando llegas a un evento, bien sea una boda, una gala u otro, todos te verán llegar, así que si estás en clima frío, detallarán la chaqueta o gabán con el que llegaste al lugar; y este no debe desentonar con nada de tu estilismo. En materia de abrigos, diseños hay infinidades, pero nos reduciremos a uno que está acaparando la atención del público masculino: el gabán o abrigo.
Gabán o abrigo corte sastre, de largo hasta el muslo (o patrón tres cuartos). Esta prenda denota elegancia suprema y es ideal para ponérselo con un traje de invitado, bien sea formal, de extrema etiqueta o algo más casual, gracias a que lleva cuello y solapa. El material recomendado es el paño o el cashmere; y los colores que triunfan con este modelo son el azul marino, negro, camel y no podemos descuidar el rojo, que sigue innovando en la moda masculina. Una recomendación: al probártelo, mira que encaje perfectamente con tus hombros y déjalo caer.
5. Suéter en cashmere
¿Por qué en cashmere? Porque si hay un material sofisticado y con cierto halo de ‘exclusividad’ en la moda, es este. Pero para conocer su origen, debemos remontarnos al Tíbet, lugar donde residen las cabras de cachemira, de donde se extrae esta lana, una de las más escasas y valoradas del mundo, por ser muy suave al tacto, sedosa, ligera y un gran aislante térmico.
Así que ya conoces la connotación de lujo de llevar una prenda en este material. Sólo los hombres de buen gusto, aquellos que saben qué lucir y cuándo lucirlo, buscarán la versión mas sofisticada del suéter, que no es más que uno (o varios) y en un único material: cashmere. No dejes de leer los 10 básicos o ‘must have’ indispensables en el armario de ella y de él.
6. Jeans regular fit
La moda ‘efervescente’ por los jeans slim fit o ultra slim fit está pasando a un segundo plano, dándole cabida – nuevamente – a los jeans de corte recto o regular, en tonalidades claras como el hielo, evocando la década de los 90. Este tipo de pantalones son ideales para combinar con camisa, blazer o suéter (de cashmere, por supuesto) y unos zapatos de vestir con cordones o hebillas, incluso unos mocasines de cuero, para asistir a un evento casual o que se celebre al aire libre.
7. Zapatos monk y botas chelsea
En materia de calzado masculino, los oxford aunque siguen liderando eventos como bodas y galas, sin embargo compiten con modernos diseños que harán lucir al hombre como un auténtico caballero, sin distar de elegancia y modernidad. Los zapatos monk, con una o dos hebillas vienen acaparando la atención y el gusto de los hombres modernos, por su habilidad camaleónica para ajustarse a un look muy formal así como para uno casual. Mira estas propuestas en zapatos para novio o invitado.
En cuanto a las botas, entraron hace un par de años con fuerza y siguen imponiéndose en la moda masculina. Las botas chelsea son las favoritas del hombre del siglo XXI. Este clásico que han lucido The Beatles, no lleva cordones, pero si dos paneles elásticos a los lados, algunos con una cinta o hebilla decorativa. Es un diseño clásico, atemporal y elegante. Asistir a una boda u otro evento con ellas, es ideal tanto para trajes de corte recto o más ceñido, incluso enseñando parte del zapato.
Bien, ya conoces lo que se lleva y llevará en moda masculina. Lo importante es integrar el concepto ‘vanguardista’ a tu armario, sin dejar de lado tu personalidad y estilo propios. Es muy importante si vas a asistir a un evento como una boda, una fiesta o una gala, buscar la armonía en todos los complementos, bien si es un traje de novio o como invitado.
No se trata de integrar las tendencias en un solo estilo, se trata de adaptarlo a tu vida y sobresalir como un caballero moderno y de buen gusto. No dejes de ver los accesorios y complementos para definir al hombre vanguardista.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario