6 complementos del outfit de novio que puedes personalizar para tu boda

Con estas sugerencias podrás darle tu toque personal a algunos complementos que usarás el día de tu boda. La imaginación no tiene límites, así que juega con ella para aportarle personalidad a tu look.

6 complementos del outfit de novio que puedes personalizar para tu boda
Foto: Josué Bonilla para Memento Ps
  • El novio
  • Recomendaciones
  • Complementos caballero
  • Novio
  • Divertido
  • Original

Los pequeños detalles en el outfit de los novios pueden marcar la diferencia.  Por ello, no dudes en utilizar algunas prendas o accesorios para transmitir algún mensaje divertido o para personalizarlos con tus iniciales o nombres y darles un toque particular, que contraste un poco con el carácter solemne de la ceremonia. Estas son nuestras 6 sugerencias para que le pongas tu toque personal. ¿Sabes cómo elegir los complementos para tu traje de novio? Te lo contamos.

1. El calzado

Los zapatos. Hay quienes dicen que pueden hablar por el hombre y hasta decir qué tan cuidadoso es con su presentación. Lo cierto es que si los personalizas, con toda seguridad hablarán de ti. Algunos novios incluso plasman diseños o su firma en las suelas de los mismos. Para ti puede bastar con tener un diseño específico para el vestido que escogiste. En Carlos Nieto – Sartorial pueden asesorarte al respecto y la experiencia no te la puedes perder. No solo se trata de un vestido diseñado a tu medida, sino de acuerdo con tus gustos y necesidades para el día de la boda.

guardarCarlos Nieto - SartorialPide cita para saber mucho más de Carlos Nieto - Sartorial
Foto: Carlos Nieto – Sartorial

2. El bouttonière

No son pocos los novios que optan por personalizar este icónico accesorio de acuerdo a su estilo. En este diseño de Juan Pablo Socarrás, podemos ver cómo la elegancia del traje del novio, juega a la perfección con el ramo de la novia, pero no solo eso: además vemos que el bouttonière está compuesto por una flor de las mismas del ramo de la novia. Por supuesto, esta no es más que una idea. Lo mejor es que te pongas en contacto con este prestigioso diseñador.

guardarJuan Pablo SocarrásPide cita para probarte los vestidos de Juan Pablo Socarrás
Foto: Juan Pablo Socarrás

3. Las mancornas

Aunque solemos pensar que personalizar está relacionado exclusivamente con iniciales o símbolos que te identifiquen, la verdad es que hay otras formas de tener un carácter de exclusividad. En este caso te mostramos las mancornas del diseñador vallecaucano, Rafael Cure. Sin embargo lo mejor es que te pongas en contacto con él. Llámalo o llena el formulario en su página web, con base en un cuestionario que pregunta por horario de la boda, clima y otros datos importantes, te ayuda a lograr la mejor combinación para el día de la boda.

guardarRafael CurePide cita para probarte los trajes de Rafael Cure
Foto: Rafael Cure

4. La corbata

El más notorio de todos los accesorios, puede tener un carácter especial y mucho mejor si en realidad lo tiene. En este diseño de traje para novio, del reconocido diseñador caleño Fernando Salazar, encuentras una característica especial. Más allá de la lana pura con apliques de seda, del diseño que evoca el esmoquin y con este la sensación de elegancia, el detalle está en la corbata: no solo que es a tono, sino que además es una creación original para el novio. Una propuesta muy atractiva.

guardarFernando SalazarPide cita para probarte los trajes de Fernando Salazar
Foto: Fernando Salazar

5. El pañuelo

Un complemento muy requerido en esta clase de celebraciones. El color blanco es el protagonista indiscutible, pero para personalizarlo se puede recurrir a algún diseño en el que sobresalgan las iniciales del novio con algún carácter especial o bordados en colores que hagan juego con el ajuar de la novia y el bouquet que lucirá. Un bonito ejemplo de cómo salir de la típica rutina es este de Gloria Peláez Trajes y Vestidos, la reconocida diseñadora te puede ofrecer tanto vestidos, como sus complementos con un toque personal así de elegante. Te recomendamos leer cómo escoger el look de novio perfecto: traje, complementos y detalles con estilo.

guardarGloria Peláez Trajes y VestidosPide cita para probarte los trajes de Gloria Peláez Trajes y Vestidos
Foto: Foto: Gloria Peláez Trajes y Vestidos

6. La camisa

Portar bien una camisa puede llegar a convertirse en un reto. La forma más fácil de conseguirlo es que sean personalizadas. Esa es la propuesta de Verónica Restrepo y que, además de encontrar la personalización en los terminados, la plasma en las medidas y en el estilo. El hecho de saber que las telas son europeas y de la mayor calidad, además de que son confeccionadas a mano, te enamora sí o sí de las creaciones de esta diseñadora y asesora de imagen.

guardarVerónica RestrepoPide cita para probarte los trajes de Verónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

Esperamos que con la personalización de estos accesorios puedas aportar ese estilo particular que te caracteriza a tu outfit. Recuerda que se trata de imprimir un toque personal pero sin perder la elegancia que requiere el evento. Quizás también te interese saber cómo escoger el traje de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda. 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Verónica Restrepo Trajes Novio
Rafael Cure Trajes Novio
Fernando Salazar Trajes Novio
Juan Pablo Socarrás Trajes Novio

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario