Así debe ser el traje de novio ideal, según su tipo de cuerpo

El día de la boda no todas las miradas pueden estar sobre la novia, definitivamente hay otro personaje que es indispensable y que también quiere lucir muy atractivo… ¡Se trata del novio! ¿Qué traje es el ideal para ellos? No tiene que ir como todos, ni tampoco con un traje pasado de moda, en realidad existen diversos cortes y estructuras que harán que luzca elegante: ¡Continúa leyendo!

Enfoque Films
Foto: Enfoque Films

Si es alto y delgado

Para este tipo de cuerpo es muy fácil encontrar un traje que le quede bien. Si es muy alto pude disimular un poco la estatura con un smoking de dos botones para equilibrar y si es muy delgado puede seleccionar un estilo de traje que incluya hombreras ligeramente acolchadas para dar una sensación de hombros más amplios. También le irá muy bien usando pantalones rectos. Otra opción acertada es usar un chaleco de corte alto y camisas de cuello alto. Mira estos consejos de diseñador para buena elección en el traje del novio.

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Si es de baja estatura y delgado

Lo mejor será elegir un estilo que le de una silueta un poco más alargada. Debe evitar usar trajes cortos y apretados, tampoco es recomendable trajes con chaquetas cruzadas o sacos de cuatro botones (esto acortará su silueta). Para proyectar altura será útil utilizar smoking de solapa ancha o un traje con líneas finas verticales. ¡No usar pantalones de piernas ajustadas! Para complementar el look pueden utilizar unos buenos zapatos de tacón bajo y una corbata. ¿Cómo elegir el cuello de camisa adecuado para tu boda?

Eli Cinema
Foto: Eli Cinema

Si es alto y “gordito”

Ideal utilizar un estilo clásico que un traje contemporáneo que tienden a ser cortos y apretados. Los pantalones deben ser de piernas delgadas para dar una apariencia fina. Las pinzas deben verse rectas y algo caídas para dar una apariencia más delgada. Para complementar puede usar un chaleco o una corbata fina. Evitar camisas con cuellos en punta. ¿Ya conoces las mejores tiendas de trajes de novio en Bogotá?

Aica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Y para la planificación de tu boda en Cartagena, te recomendamos Caribe cordial bodas y eventos. No habrá ningún detalle que se deje a un lado. Su planificación se centra en el estilo de los novios, su presupuesto y sus preferencias. Le colocan a cada evento la pasión, la dedicación y la experiencia. Cuentan con un increíble equipo creativo que se asegurará de que la boda sea un evento incomparable. Son un equipo de wedding planners altamente calificados para lograr que tu boda será mágica, llena de buen gusto, organización y sobretodo: ¡Amor!

Si es de baja estatura y “gordito”

Para esta silueta es importante evitar cualquier estilo que luzca apretado, lo más apropiado es un traje suelto y cómodo. También un saco de cuello redondo, dos o un botón para dar un efecto de adelgazamiento. Evitar sacos de doble cuello. Preferiblemente no llevar estampados o telas brillantes muy pegadas al cuerpo. ¡Nada que recargue el look! ¿Ya sabes en qué consiste el dress code de los hombres?

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Lugó Lugó es la tienda de trajes para novios decididos. Hay muchos estilos que hoy están marcando tendencia. Nada mejor que elegir aquel con el que se sienta cómodo y sobre todo a la moda. El traje de novio también debe ser seleccionado con especial dedicación, mirar los cortes adecuados, los estilos y los colores que mejor se adaptan a toda la ocasión, él es igual de protagonista en el gran día. Mira también: ¿Cómo elegir los complementos para el novio? y Cómo escoger el vestido de novia según el tipo de cuerpo.

Si aún tienes dudas de cómo elegir el traje para novio, aquí te lo contamos en 5 sencillos pasos. ¡Mira el video!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Josué Bonilla para Memento Photo Studios
Estos son los 10 errores que el novio debe evitar el día de su boda
Aquí están los errores que más suelen cometer los novios el día de la boda. Ténlos presentes para no cometerlos y por el contrario, lucirte como el caballero que debes ser en tu gran día.
Foto vía Shutterstock
8 complementos para que el novio luzca atractivo y vanguardista el día de la boda
Cada año trae una variedad de tendencias para ellos, que seguramente se adapten al look de novio. Te invitamos a descubrir estos 8 accesorios que harán que tu novio luzca tan simpático que será la envidia de cualquiera.
Foto: Andrés Torres Photographer
¿Cuáles son las tareas del novio en la boda?
Muchas veces, durante la organización de una boda, el novio se siente perdido. Quiere ayudar, pero no tiene claro qué debería hacer. Y cómo todo es más fácil entre dos, te contamos cuáles son las tareas

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información