Mancornas: ¡Las más recomendadas para bodas!

Mancornas: ¡Las más recomendadas para bodas!

Las mancornas son el complemento ideal para tu look en esa boda tan especial. Te invitamos a descubrir el que más se ajuste a tu estilo.

  • El novio
  • Recomendaciones
  • Tendencia

Reservados en la mayoría de los casos para las grandes ocasiones, las mancornas constituyen un complemento ideal para el look del novio, así como de los invitados a una boda debido a que transmiten elegancia y estilo. Impuestos por la corte del rey Luis XIV, quien ostentaba una gran colección de estos “botones de manga” en piedras preciosas, su uso se fue masificando durante los siglos XIX y XX hasta la actualidad.

Antes que nada debemos de tener en cuenta que existen dos tipos de camisa para llevar mancornas: las de puño doble o francés y las de puño sencillo sin botones. Las primeras son las que usan con mayor frecuencia los novios, ya que son las que se llevan con trajes formales como el smokings o el chaqué, mientras que las segundas están reservadas para el frac. A continuación te ofrecemos una lista con los más recomendados para bodas según el estilo.

guardarFoto: Ermenegildo Zegna
Foto: Ermenegildo Zegna

1. Los clásicos

Se pueden llevar en materiales lisos, como la plata, que podrá encontrar en Massimo Dutti, y también en materiales más ostentosos como el oro o los diamantes negros según el gusto. Los diseños también van en función de la personalidad de quien los lleva y los encontramos elaborados con diversos tipos de piedras, como el ónix, así como en diversas formas geométricas: cuadrados, ovalados, circulares…¡las opciones son múltiples! Te puede interesar leer sobre el significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Con diseños

Al tratarse se una ceremonia formal, recomendamos llevar algunos con diseños sobrios, como los que nos ofrece Soloio con grabados de diversos elementos, que van desde una bicicleta clásica o con animales en tendencia vintage. Pequeños detalles que le van a otorgar a tu look un pequeño toque de desenfado pero sin perder la esencia de la elegancia que amerita la ocasión.

guardarSoloio
Foto: Soloio

3. Personalizados

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para una fecha tan especial puede optar por personalizar sus mancornas, ya sea con las iniciales de su nombre o con algún mensaje o frase alusiva al evento, inclusive a su profesión: si es músico, unas notas musicales o unas pequeñas guitarras no caerán nada mal como complemento a su traje. También te recomendamos ver los anillos de boda: 28 modelos diferentes que ¡te encantarán!

guardarSoloio
Foto: Soloio

4. Originales

Si cuentas con un espíritu más arriesgado te agradará saber que hay muchas opciones para tu personalidad, que van desde las populares motos Vespa, pasando por los tradicionales dados de la suerte y figuras de personajes de juguetes clásicos, como el Playmobil o el Lego. Claro que todos ellos diseñados con muy buen gusto y con la sobriedad necesaria para mantener el protocolo que requiere la ceremonia.

guardarSoloio
Foto: Soloio

Esperamos que te hayamos ayudado a dilucidar tus dudas sobre cuáles son las mancornas que se adaptan más a tu personalidad y que lucirás, ya sea como novio o invitado, en este acontecimiento tan importante. Recuerda también que para lucirlos, la manga de la camisa debe de ser dos dedos más larga que la de tu saco. ¡Mucha suerte! No te pierdas los detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Massimo Dutti Tiendas novio
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Ermenegildo Zegna Tiendas novio
Soloio Tiendas novio

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!