¿Tu novia es más alta que tú? ¡Agrégate centímetros de más con estilo y personalidad!

Una de las características que más ha preocupado al hombre – en materia de estética- ha sido su estatura y cómo sobrellevarla cuando no se cuentan con esos centímetros de más. Eso cambió. Hoy la personalidad, el estilo y sobre todo la confianza, son las mejores armas para convertirlo en un hombre impacto.

Foto: Juliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

El caso es que eres más bajo que tu novia y eso no cambiará. Y aunque en el día de tu boda, lo que prevalecerá por encima de todo es el amor profeso, quieres que este ‘pequeño’ detalle se suavice. Pues bien, con una serie de trucos de estilo que consigan engañar la percepción visual, lograrás sumar algunos centímetros de altura.

El infaltable traje Slim fit

Tu outfit de novio debe incluir si o si un traje con un único tipo de corte: Slim fit. Recuerda que con más tela, más pequeño parecerás y por ello es necesario que el traje defina tu figura, sin que te veas apretado o incómodo. Es cuestión de manejar muy bien las proporciones en cada una de las partes de tu cuerpo. No te pierdas cómo hacer una buena elección en el traje del novio: ¡5 consejos de un diseñador!

Foto: Massimo Dutti
Foto: Massimo Dutti

Juega con la gama de color

El color y sus matices son fundamentales si queremos crear una sensación de altura y figura alargada. Para Sartorial Carlos Nieto las alternativas en un hombre de baja estatura son muy amplias. ‘Siguiendo la actual temporada, la recomendación es usar traje sobremedida sin volumen. Así mismo, manejar colores monocromáticos, es decir las tres piezas en el mismo tono; sugerimos azul clásico, medianoche, lapislázuli, gris, oscuro intermedio, mezcla de gris con chocolate, rayas punta de alfiler (no marcadas) o príncipe de Gales no marcado. Los tonos claros dejarlos para una boda en el día o en clima cálido.’

Foto: Lil'Photo
Foto: Lil’Photo

Con un traje monocolor lo que se busca es evitar a toda costa los cortes bruscos de color, utilizando paletas cromáticas similares entre sí, que generen el efecto de alargamiento. Es importante llevar los tonos más claros en la parte superior y los oscuros en la parte inferior, para que al combinarlos con calcetines y zapatos de un matiz similar, logren que el ojo perciba un efecto de alargamiento corporal. No te pierdas ¿Cómo elegir el traje de novio? Personalidad y prueba, entre los pasos para impactar.

Foto: Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

Blazer o chaqueta americana entallada

En la prueba de esta prenda, cerciórate que no exista sobrante de tela entre el espacio del torso y el brazo, es decir que la costura hecha por debajo de la axila esté más próxima a esta. De esta forma se estilizará la silueta.

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño de las solapas. El truco aquí es sencillo: balancear las proporciones. Si eres de torso amplio, la solapa recomendada deberá ser más ancha; si por el contrario es reducido, esta deberá ser estrecha, creando el efecto de amplitud a la espalda. Llevar el blazer abrochado, además de moldear tu figura, le añadirá estatura.

Camilo Álvarez Wedding Photographer
Fotografía: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Pantalón a la medida y sin tela ‘extra’

Escoge un pantalón cuya pretina caiga por debajo del ombligo para aportar unos centímetros de más a las piernas y balancear las proporciones del torso; a una altura más baja de la cintura, más pequeño te verás.

Si la pretina queda por encima del ombligo, acortarías demasiado la parte superior. Lo último para que las piernas se detallen y se vean estilizadas, es ajustar el tiro del pantalón a la entrepierna y ‘que la altura del pantalón esté al lado del tobillo para tener una perfecta caída sin arrugas.’ Si quieres verte clásico el día de tu boda, utiliza tirantes, un complemento que ayuda a estilizar la figura, gracias al efecto generado por el pantalón que ‘cuelga’ desde los hombros hasta casi el suelo.

Foto: Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Camisas en la medida exacta

Siempre utiliza una camisa cuyos puños se extiendan hasta las muñecas, que no toquen la palma o el dorso de la mano. Otro indicador es que no deben ser más largas que la altura de tu entrepierna. ‘Vendrán muy bien para este tipo de novio las camisas sin volumen, de botón o puño doble para llevar mancornas. Preferiblemente sin bolsillo, y el tamaño del cuello según la medida y el grosor.’ Es lo que recomienda Sartorial Carlos Nieto.

Meme historias de bodas
Fotografía: Meme – Historias de bodas
RADS Photography
Fotografía: RADS Photography

 No te sobrecargues con accesorios

La sutileza siempre jugará a favor en tu outfit de novio, por eso es importante cuidar cada detalle y evitar verse sobrecargado o exagerado. Utiliza un reloj y unas mancornas elegantes y discretas, así como un cinturón sobrio de hebilla pequeña. Olvídate de usar zapatos anchos o con tacón alto, esto no te hará lucir más alto, sino algo torpe y carente de estilo. No te pierdas ¿Cómo elegir los complementos para el novio? Estos son los 5 consejos para hacerlo.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Fotografía: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film
RADS Photography
Fotografía: RADS Photography

El desafío aquí será manejar correctamente las proporciones para lograr estilizar tu figura y verte elegante el día de tu matrimonio. Pero lo más valioso aquí es tu personalidad y la habilidad para saber convertir esos centímetros menos, en una ventaja kilométrica basada en el buen gusto, la elegancia y la confianza de que en el amor, nada es imposible. Te puede interesar leer  ¿Barba en el día de tu boda? ¡Un capricho rebelde llevado con estilo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Tipos de cuello en camisa para hombre. ¡Elige el más apropiado!
Tipos de cuello en camisa para hombre. ¡Elige el más apropiado!
De punto corto, con botones, abierto, de puntas hacia atrás. Aquí encontrarás una guía práctica sobre los tipos de cuello en camisas para hombres y cuál es el más adecuado para llevar en una fecha tan especial.
Boutonnières para novios según su personalidad
Boutonnières para novios según su personalidad
Te brindamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a escoger el boutonniere más adecuado para el día de tu boda. Armonía y personalidad, entre las claves para acertar en la elección.
Foto: Enfoque Films
Así debe ser el traje de novio ideal, según su tipo de cuerpo
Descubre cuál traje de novio le queda mejor de acuerdo a su cuerpo para que luzca guapísimo. ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información