Novio: ¡calcetines divertidos y con estilo para lucir el día de la boda!

Novio: ¡calcetines divertidos y con estilo para lucir el día de la boda!

Si para ese día quieres darle personalidad a tu look de novio, arriésgate y usa medias de colores y de 'prints' divertidos.

Novio: ¡calcetines divertidos y con estilo para lucir el día de la boda!
Foto: ELI & ALEJO Photo + Films
  • El novio
  • Editor-choice
  • Novio
  • Estilo moderno

En cuestiones de estilo, el novio de hoy también se rebela para demostrar que es protagonista el día de su boda. Es por esto que piensan en detalle qué traje de novio usar, los zapatos a juego, los gemelos, si corbata o corbatín. Y ahora incorpora un complemento que con los años ha cobrado mayor relevancia, convirtiéndose así en símbolo de modernidad y estilismo masculino: los calcetines o como también llamamos, las medias.

Pero no sólo los calcetines clásicos, sino aquellos estampados con diseños geométricos y ‘prints’ divertidos, que manejan una amplia gama de colores, propios de un hombre con una personalidad decidida. Si hay alguien a quien se debe agradecer el “boom” de estos calcetines, es al diseñador inglés Paul Smith. Su estilo pionero y disruptivo dentro del formalismo inglés, revolucionó el panorama monocromático de la moda masculina en la década de los años 30.

guardarMNStudio
Foto vía shutterstock: MNStudio

Y en pleno siglo XXI, esa esencia de contraste y vivacidad aún sigue vigente. Hombres que no se ciñen a reglas estrictas y que hoy marcan tendencia en los escenarios más importantes de su vida. Uno de ellos, el día de su boda.

¿Cómo combinarlos con el pantalón o los zapatos?

Es cierto que podemos jugar con la combinación de colores, pero hay ciertas reglas que debes tener presente, si hablamos de buscar ese look impecable para el día más romántico de tu vida.

Regla 1.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los calcetines siempre deben ser combinados con los pantalones o el traje. Con ello lo que se pretende es dividir el conjunto en partes equilibradas y aportar elegancia. Al combinarlos con el pantalón, habrá una división coordinada en dos partes, donde el límite lo marca los calcetines, aportando continuidad y esbeltez a la figura, así como una sensación de mayor altura al novio. Te puede interesar conocer lo último en zapatos para novio.

Regla 2.

Luego de tener esto claro, la siguiente regla es:la no regla’. Aquí el novio impulsivo y un poco transgresor, buscará salirse del molde e incursionar en el mundo ‘technicolor’, por lo que es importante contrastar el traje con medias en tonos llamativos. Una de las claves para destacar y triunfar, es que los estampados no estén incluidos en el outfit. De lo contrario, el estilismo pecaría de recargado.

En trajes oscuros, contraste y elegancia

Si tu traje de novio es de tonalidad oscura y quieres contrastar esa sobriedad con algo más llamativo, atrévete con unos calcetines estampados y cuyo color base sea el mostaza o verde botella. Otra opción es incluir en la combinación otro accesorio como la corbata, eligiendo calcetines estampados, pero que manejen un patrón similar a la corbata para aportar distinción al look.

El uso de medias con detalles o estampados es totalmente válido. Si eres un novio de una línea clásica pero quieres cambiar ese concepto sin ir más allá, vete por las líneas y los puntos. Si vas arriesgar, hazlo con estampados con figuras de frutas, comidas o animales que te gusten, pero a juego con el traje y accesorios que llevarás. Lugó Lugó

guardarLa Fabrica Fotografía
La Fabrica Fotografía

Colores vibrantes en azul marino

El traje de novio que elegiste para tu matrimonio es azul marino y quieres aportarle personalidad. Prueba con el granate o bien, calcetines estampados con cuadros, líneas en color azul o lisas en burdeos o rosa. El diseñador Juan Pablo Socarrás recomienda usarlos preferiblemente si la ceremonia es a pleno día, e incluso invita a arriesgarse con colores más contrastantes y vivaces como el fucsia o naranja o si son de diseño, con puntos.

El traje es muy interior, lleno de pequeños detalles como ojales y forros; por eso, es importante aportar diversión a la estructura y figura masculina, y una forma de hacerlo es incluir un par de medias de color o estampadas.

guardarLa Fabrica Fotografía
La Fabrica Fotografía

Puntos y rayas con un traje liso o clásico

En este tipo de outfit, lo básico son los calcetines lisos, pero jugar con las rayas  – en especial las verticales – y los puntos o lunares son una excelente opción para lucir más divertido.

También ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Nunca debe verse la pierna cuando te sientes, agaches o cruces las piernas, esto restaría elegancia.
  • Diviértete también combinándolos con un accesorio que llevará la novia.
  • O ponte de acuerdo con tus amigos invitados para lucir estilos similares y generar ese halo de picardía.
  • Manejar una aparente descoordinación, previamente analizada según la paleta cromática del atuendo, es otra opción de estilo válida.
  • Si le quieres imprimir un poco de informalidad, utiliza el pantalón con el ruedo más alto, que permita ver parte del tobillo, así podrán figurar calcetines y zapatos. No olvides leer las mejores tiendas de trajes para novios en Bogotá.
guardarD Zuleta Wedding Photography
D Zuleta Wedding Photography

Estos son algunos consejos para usar y combinar con estilo este complemento el día de tu boda. Sin embargo, son la confianza, la personalidad y esa sensibilidad por el color, lo que primarán para que destaques ese día, dándole un giro único, discreto y exquisito a tu outfit. Como afirma Juan Pablo Socarrás, “más allá de combinarlos con el traje u otro complemento, lo importante es divertirse y llevarlos con estilo.” Te recomendamos los accesorios y tendencias en moda para hombre este 2019.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Juan Pablo Socarrás Tiendas novio
Lugó Lugó Tiendas novio
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas