Tipos de cuello en camisa para hombre. ¡Elige el más apropiado!

El color o estampado y el tipo de corte, son dos de las características que más se tienen en cuenta a la hora de elegir una camisa para lucirla en cualquier situación o evento. Sin embargo, se descuida un aspecto tan importante como lo es la elección del cuello que mejor se adapte a tu estilo y que logre conseguir en función de este, enmarcar el rostro y además realzar tu look.

  1. Cuello Inglés
  2. Cuello Italiano
  3. Cuello Americano
  4. Cuello Ópera
  5. Cuello Mao
  6. Cuello Francés
Fotografía: La Fábrica
Fotografía: La Fábrica

A Cecil Cee, un sastre inglés debemos agradecer la aparición de las camisas con cuello en 1932, luego de detectar la incomodidad que suponía para los hombres de la época ponerse la camisa por la cabeza y unir los cuellos con un broche. Con Cee, se abrieron las puertas a la versatilidad de esta pieza de sastrería. En Zankyou te daremos a conocer las diferentes tipologías de cuello de camisa y elegir el correcto para tu boda, adaptándolo al estilismo que quieres lucir en esta  fecha tan memorable.

1. Cuello Inglés

Si a tradición y sofisticación nos referimos, el cuello inglés o ‘Turndown collar’ es la máxima representación en las camisas de vestir, gracias a su corte formal, mayor altura y puntas alargadas. Por esta razón, funciona en perfecta armonía con los trajes de etiqueta formal.

Andrés Torres PhotographerCotiza con Andrés Torres Photographer
Fotografía: Andrés Torres Photographer

Este estilo funciona para hombres con el cuello largo, al cubrir parte de este y ajustar las proporciones del rostro. Hay que tener cuidado con el nudo de la corbata, puesto que al ser más estrecho, este deberá ser más fino y ceñido. No olvides conocer los trajes de novio: ¡Más de 30 propuestas TOP!

2. Cuello Italiano

A diferencia del inglés, el cuello italiano o ‘Spread collar’ es una pieza más abierta y con las puntas más cortas y amplias, que puede ser vestido con corbatas más anchas, dejando al descubierto el nudo – se recomienda nudo doble Windsor – o con otros accesorios como lazos que requieran de este espacio para lucirse en su totalidad.

La Vida AlegreCotiza con La Vida Alegre
Fotografía: La Vida Alegre

Este cuello es más moderno y favorece especialmente a los hombres de cabeza grande y cuello corto, al generar más aire entre la cara y el cuello, logrando un efecto de alargamiento. El ‘Cutaway collar’ es otra opción dentro de esta categoría; es igual al italiano pero el corte de las palas se caracteriza por una curvatura.

3. Cuello Americano

Este cuello llamado también ‘Soft-roll collar’ de origen estadounidense se destaca por llevar botones en los extremos lo que evita que las puntas se abran. Y según los cánones de elegancia masculina, es recomendable evitar utilizarlo con corbata. Este tipo de camisa se reserva sólo para bodas con un toque informal y que no requieran de un riguroso protocolo, aunque lo recomendable es dejarlo para eventos deportivos y casuales.

Photomachine StudioCotiza con Photomachine Studio
Fotografía: Photomachine Studio

Otra variación del cuello americano es aquel que se usa con trabilla entre las puntas, siendo una forma más discreta de sujetar los extremos del cuello y realzar el nudo de la corbata, por lo que no se concibe el uso sin ella. Te interesará saber cómo escoger el look de novio perfecto: traje, complementos y detalles con estilo.

4. Cuello Ópera

O también ‘Wing collar’ es un tipo de cuello que únicamente está reservado para ceremonias y eventos de gala. Su objetivo es resaltar el accesorio que lo acompaña. Para el día de tu boda combinaría muy bien, además de la corbata, con el plastrón o un corbatín, dependiendo de lo que quieres. El efecto esperado: elegancia sublime.

Loop Studios FotografíaCotiza con Loop Studios
Fotografía: Loop Studios Fotografía

5. Cuello Mao

El cuello Mao o ‘Mandarin collar’, inspirado en el estilismo del Imperio Chino, destaca por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados. Si tu boda es en campo abierto y el concepto es algo informal, puedes apostar por un estilo más atrevido y boho-chic, utilizando este tipo de camisa con traje y que no requiere el uso de corbata u otro complemento. Favorece a los hombres de cuello y rostro estilizados.

La FabricaCotiza con La Fabrica
Fotografía: La Fabrica

6. Cuello Francés

Este cuello es elegante y se caracteriza por tener las puntas menos abiertas, proporcionando a la camisa un toque elegante, ideal para combinar con corbata. Si tienes el rostro redondo o el cuello corto, la camisa con este cuello es ideal para ti, puesto que no te tapa el cuello y por el contrario te ayuda a estilizarlo. Te recomendamos ¿Fajón, corbatín o corbata? ¡Cómo elegir el mejor accesorio para el novio!

Noa Reportería de Bodas by Julián JutinicoCotiza con Noa Reportería de Bodas
Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

Finalmente, es importante para darle firmeza y definición al cuello de la camisa que usarás el día de tu boda, que estos incorporen unas ballenas en la parte inferior para mantener las palas rígidas. Con este práctico decálogo Zankyou, estás más que listo para encontrar esa camisa que se adapte perfectamente a tu estilo y brillar el día que dices SI al amor verdadero y disfrutar  la vida junto a ella en los sitios más románticos que te puedas imaginar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Andrés Torres Photographer
10 características de un hombre extraordinario. ¡Descúbrelas!
¡Identifica estas características y disfrútalas! Así tu pareja solo coincida con algunas y no con todas, no dudes en pensar que tienes contigo al mejor hombre para el resto de la vida.
El ABC para que el hombre no tema pedir la mano de su novia
El ABC para que el hombre no tema pedir la mano de su novia
El miedo a perder la libertad individual o pasar por una separación al poco tiempo de casados son algunos de los factores que en algunas ocasiones impiden al novio dar este importante paso.
Complementos para novio 2016: ¡Serás el hombre que todas querrán tener!
Complementos para novio 2016: ¡Serás el hombre que todas querrán tener!
Tu casas y necesitas los complementos ideales para acompañar tu traje. Descubre estas tendencias que se llevan en 2016. ¿Quieres verlos?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información