Los 5 secretos de las impactantes fotografías de boda de Juliana Alvarez

La primera escena es fundamental cuando estás viendo una película, tiene que engancharte. Si te convence, te plantea una pregunta, te anuncia una historia interesante, te quedas. Si no lo hace, esperas un momento y la mayoría de las veces terminas abandonándola. En general nos sucede con todo: libros, canciones y hasta fotografías. Zankyou se esfuerza en concentrar a los mejores fotógrafos de bodas en Colombia para que los conozcas, hoy te queremos presentar el asombroso trabajo de Juliana Alvarez Photography, no exageramos al decir que cada una de sus fotos en una sesión de novios es un gancho a la siguiente.

Juliana Alvarez parece hacer magia con la cámara, pero el encanto que logra en cada trabajo no es resultado de algo más que el estudio y la experiencia. Hace 20 años inició sus estudios de fotografía y su habilidad la ha llevado a participar de experiencias laborales como ser reportera gráfica del diario nacional El Tiempo o fotógrafa cultural en expediciones antropológicas, que la han llevado a desarrollar una agudeza visual evidente en las fotografías de los más de 70 matrimonios que ha registrado. Estos son los secretos de sus impactantes fotografías:

1. Psicología

“Como psicóloga de formación tengo una mirada aguda, sensible e intuitiva”, nos cuenta Juliana. Efectivamente la fusión de sus conocimientos como fotógrafa, reportera y psicóloga, redundan en una propuesta que es de verdad única en el mundo de las bodas. Su visión le permite comprender la boda como un momento de una poderosa fuerza simbólica y que, más que una oportunidad para registrar un recuerdo de alto carácter estético, resulta la oportunidad para capturar una emoción.

2. Naturalidad

“Mis fotos son reales, naturales y espontáneas. Cuido siempre que mi trabajo refleje la realidad sin intervenciones o puestas en escena”, explica. Los trabajos registrados por Juliana Alvarez Photography evidencian su compromiso con dejar de lado las poses. Esta profesional afronta el momento de la foto como la oportunidad para reflejar en la fotografía lo que observa tanto física como emocionalmente.

3. Emotividad

La definición que da sobre la fotografía lo explica mejor: “¡La fotografía es tremendamente visceral! Es un proceso perceptivo, artístico y emocional…”. Es evidente en sus fotografías que hay una atractiva fuerza emotiva, su capacidad de transmitir es muy poderosa porque es en eso que concentra sus esfuerzos en cada fotografía. Su trabajo consiste en estar atenta al flujo de los eventos, a la aparición repentina de una risa, un abrazo, una lágrima; momentos que resultan la materia prima de un trabajo más enfocado en despertar la emoción del que vuelve a la fotografía que en simplemente recordarle que algo pasó.

4. Artesanía

“Trabajo en cada foto con total dedicación, como si fuera un trabajo artesanal”. Y como sucede con las artesanías, no encuentras fotos en serie, ni siquiera en una misma boda. Para ella cada foto hay que hacerla con el corazón, será un recuerdo tangible y debe tratarse con cuidado desde que se está capturando hasta que se termina de editar. Por eso es posible que se atreva a pedirle a los novios que la sesión sea antes de la ceremonia o que saquen un buen tiempo después de la ceremonia, para lograr un trabajo que refleje la diversión en ustedes y le permita a ella tener más posibilidades creativas.

5. Empatía

“Trato de ponerme en el lugar de los novios constantemente para generar un clima de trabajo agradable logrando que ellos se muestren como son, se abran a mí y se entreguen a mi cámara”, nos cuenta. Como psicóloga comprende cómo su papel afectará a los novios, por eso genera un ambiente de confianza y distensión que elabora desde la primera reunión contigo y tu pareja, en la que además de enterarse de lo que ustedes esperan y conocer las referencias que ustedes tienen para sus fotografías de bodas, establece un vínculo con ustedes que le permita lograr las mejores expresiones naturales tuyas y de tu pareja.

Lo que tiene que hacer cualquier historia para atraernos, realmente, es emocionarnos. Va a llegar un tiempo en el que tú o tus hijos, quieran recordar o enterarse de este momento en el que el amor tomó la decisión de dar un paso más comprometido, asegúrate de que la primera foto que encuentren sea una que los mueva por dentro y más que recordar que sucedió una boda, genere una experiencia emotiva con relación a uno de los mejores días de tu historia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Fotografías originales en tu boda ¡7 ideas para tener en cuenta!
Fotografías originales en tu boda ¡7 ideas para tener en cuenta!
Te proponemos una serie de alternativas con fotografías originales e incluso con alguna temática, que te pueden inspirar a la hora de elaborar tu álbum nupcial.
Logra las mejores fotos de boda, haciendo del amor el protagonista
Logra las mejores fotos de boda, haciendo del amor el protagonista
El día de tu boda, quieres las mejores fotos, que te hagan ver todo ese amor que hay entre tú y tu pareja; para recordar siempre ese lazo que los unió.
Foto: Fernando Martínez Fotografía
La boda en 12 fotos: ¡así será tu gran día!
Esto es lo que va a pasar un día, en su lenguaje: las fotografías, un experto en bodas nos lo cuenta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información