Cómo elegir el carro para tu boda: infórmate con estos 5 puntos

Toma nota y asesórate correctamente para evitar que la elección de tu auto de bodas se convierta en un dolor de cabeza. Opciones tendrás varias, lo más importante es que hagas una elección adecuada que coincida con tu estilo y personalidad.

Ante la espera de tu príncipe azul en el altar y la de las personas que más quieres, tu llegada a la iglesia merece ser única, por lo que es ideal que incluya detalles para que nadie la olvide. Por supuesto, el principal de ellos debe ser el tipo de transporte que elijas, según el estilo con el que sueñes casarte y teniendo siempre claro que debe ser de ensueño.

La Fabrica
Foto: La Fábrica

Para que sepas cómo hacerlo, definimos con expertos en el sector lo que te llevará a triunfar con la elección de tu vehículo, y así no solo logres llegar de manera increíble a la iglesia, sino que también te movilices hacia tu nueva vida en pareja, mejor de lo que te imaginaste. Por esta razón, Zankyou te da los puntos a tener en cuenta para elegir el carro para tu boda:

  1. Los modelos que te ofrece el mercado
  2. Tipo de carro según estilo de boda
  3. Vehículo antiguo pero en buen estado
  4. No confundir un auto clásico con uno antiguo
  5. Servicio con los permisos en regla
La Fabrica
Foto: La Fábrica

1. Los modelos que te ofrece el mercado

Indudablemente, los autos clásicos, antiguos y modernos de alta gama, siguen y seguirán siendo las opciones ideales para incluir en el festejo de la boda. Entre ellas la amplia oferta de Mercedez Benz, que te puede ofrecer Luxury Rentals con su moderno Clase E, en blanco, azul oscuro y gris, o con su clásico Ponton 1961, que lucirá de ataque en tus fotos. Sin dejar de mencionar su Limosina, Mercedes Benz Sprinter en la que te propone al mejor estilo americano, llegar con tus damas a la iglesia y salir de ella con tus personas más allegadas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por el lado de lo antiguo, Autos para Matrimonios te pone de presente el convertible Austin A-40 fabricado en Inglaterra en 1953, un exclusivo diseño en color blanco muy apropiado para que seas admirada durante tu camino hacia la iglesia.

Autos para Matrimonios
Austin A-40 – Foto: Autos para Matrimonios

2. Tipo de carro según estilo de boda 

Para elegir el medio que te permitirá llegar a la iglesia y luego a la celebración, muy elegante e imponiendo toda tu belleza es muy importante que más allá de tu gusto, tengas en cuenta la hora en la que realizará la boda y advertir sobre la falta de aire acondicionado en la mayoría de autos clásicos, por lo que no son recomendables si tu boda se realizará sobre el medio día y en clima cálido, pues es una condición que puede resultar un poco contraproducente para la novia, el novio y sus acompañantes en medio del recorrido.

Así, que si tu preferencia coincide con esta clase de vehículos, comprueba primero tu comodidad, dependiendo del momento, el clima y también del lugar de tu evento, eligiendo o adaptando el vehículo con base en esas condiciones y tomando las precauciones necesarias.

Luxury Rentals
Línea Mercedes Benz. Foto: Luxury Rentals

3. Vehículo antiguo pero en buen estado

Si tu fijación está en un carro antiguo o clásico es fundamental que se encuentre en buen estado, pues hablar de un vehículo de este tipo no es referirse a un vehículo viejo. “No todos los carros viejos son autos clásicos o antiguos…el auto clásico es un vehículo que cumple con todas las especificaciones originales del fabricante y que se encuentra en un estado de conservación impecable…muchos carros viejos no tienen ni marca, son modificados de mala manera y mecánicamente están en condiciones precarias” afirma Juan Gonzalo Parra, representante de Luxury Rentals.

Esta es una situación que los novios tienden a desconocer, por lo tanto, antes de llevarte una mala experiencia en tu elección, te recomendamos buscar la asesoría adecuada con empresas de transporte u organizadores de bodas.

Camilo Álvarez Wedding Photographer
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

4. No confundir un auto clásico con uno antiguo 

Así como no debes confundir el concepto de carro viejo con clásico o antiguo, también existe una gran diferencia entre estas dos características incluso estipulada por la Ley en Colombia. Según la reglamentación del Ministerio de Transporte, un automóvil antiguo es el que ha cumplido 35 años de funcionamiento, conservando sus características originales de fábrica. El mismo caso para el carro clásico, pero resguardando 50 años y correspondiendo a modelos catalogados a nivel internacional. Te puede interesar saber qué actividades podrías hacer  para sorprender a los invitados en el día de tu boda.

Diana Hernandez Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

5. Servicio con los permisos en regla

Para ahorrarte preocupaciones de última hora, te aconsejamos cerciórate de que tanto el vehículo como la empresa con la que pienses contratar su alquiler estén en regla con las normas exigidas por la Ley, respecto a los permisos para la prestación de este tipo de servicio; certificados de las condiciones y de la clase de vehículo; licencias, matrículas y paz y salvos de transporte; así como el Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito (SOAT). A su vez, que cuente con la solidez para resolver a la mayor brevedad posible cualquier inconveniente que se pueda presentar ante lo pactado.

Juyá photographer
Foto: Juyá Photographer

Opciones de autos para bodas tendrás varias, lo más importante es que hagas una elección adecuada que coincida con tu personalidad. Elige un vehículo poco común, que haga parte de tu gran día con sobriedad o elegancia, dependiendo del estilo que pienses o le hayas dado, y así que encaje con todo perfectamente.

Para que organices un poco más tus ideas te dejamos estos ¡5 formas muy originales de llegar a la celebración de tu boda! y también como organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juyá Photographer Fotógrafos bodas
Autos para Matrimonios - Cali Carros para bodas
Luxury Rentals Carros para bodas
La Fabrica - videografía Videógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario