Cómo agradecer a los invitados de tu boda: ¡5 claves para emocionarlos!

Cómo agradecer a los invitados de tu boda: ¡5 claves para emocionarlos!

En tu boda, hay que pensar en todo y en todos. En los invitados, por ejemplo, y las atenciones que deberás tener con ellos en agradecimiento por acompañarte en este momento de felicidad. ¿Cómo hacerlo? Aquí te contamos.

Cómo agradecer a los invitados de tu boda: ¡5 claves para emocionarlos!
Foto: Daniel Miranda
  • Detalles
  • Recomendaciones
  • Invitados

Solemos decir que en una boda, la novia – incluso más que el novio – es la verdadera protagonista, pues alrededor de ella giran muchos aspectos, siendo uno el más emblemático: el vestido de novia. Sin embargo, no es la única protagonista y por ello hay que pensar en todo y en todos. En los invitados, por ejemplo, y las atenciones que deberás tener con ellos el día de tu boda, en agradecimiento por acompañarte en este momento de felicidad. 

Además del amor, cariño o afecto que sienten por ti y tu futuro esposo, los invitados han invertido tiempo y dinero, y no creas, se han creado ilusiones y expectativas por tu boda. Así, que merecen que los sorprendas y los hagas felices en tu gran día. Y ¿cómo agradecerles de forma única y emotiva por su asistencia? Te lo contamos en 5 ideas.

guardarFoto: Fuente propia
Foto: Fuente propia
  1. Mensajes escritos y fotografías
  2. Diversión y baile
  3. Un video para recordar
  4. Detalles para emocionar
  5. Nuestras recomendaciones

1. Mensajes escritos y fotografías

Un clásico de clásicos pero con un plus: las imágenes. Si. Tomar una hoja de papel y plasmar en ellas todo el cariño, agradecimiento y consideración hacia la persona que lo recibirá y leerá. Tendrás que tener en cuenta que hacerlo de forma personalizada y con la emoción que cada invitado despierta en ti y tu esposo, la agregará más valor.  Por ello lo recomendable es que con tiempo prepares este gesto para con tus invitados. Además de emocionarse, seguro lo guardarán por siempre.

Si te gusta la practicidad, pues imprime mensajes creativos y llamativos, incluye fotos de momentos o situaciones que hayas vivido con tus invitados y distribúyelos por el lugar de celebración, bien sea en murales, elementos decorativos, sobre telares, en servilletas o en tu mesa de postres. El límite, tu imaginación. Estos detalles, tocarán las fibras emocionales de los invitados y si el sumas, algo de humor, el recuerdo será más perdurable.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Más ideas? Por supuesto que te las traemos. ¡Toma nota!

  • Mensajes de agradecimiento como parte del concepto decorativo de tu boda. Mensajes sobre fotografías, sobre pizarras, tallados sobre bloques de madera, incluso en el piso y la señalización del lugar, todo es posible si de impacto se trata. Procura, eso sí, de no saturar y sobrecargar los elementos, causando el efecto contrario: invasión. Te interesará conocer estas 32 ideas en detalles para invitados a boda.
guardarOne love photojournalism
Foto: One love photojournalism
  • La tarjeta de agradecimiento post-boda es algo que los novios actuales tienden a dejar pasar. Aunque suena muy cliché, es una sorpresa para los invitados y puedes salirte del molde típico de una tarjeta aburrida y con unas líneas predecibles, optando por imágenes y recuerdos de ese día que incluso lleven consigo un concepto decorativo (para colgar, con imán para adherir, etc.)
guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

2. Diversión y baile

En este punto, tienes múltiples alternativas para ‘descrestar’ a tus invitados. Y lo hemos hablado en post anteriores con ideas para sorprender a tus invitados en la fiesta de tu boda. Actitud, personalidad y ganas de pasarla bien, son la clave para hacer de este momento un espectáculo que nadie podrá borrar de sus cabezas, pero en especial, de sus corazones.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer
  • Una coreografía inesperada, una actuación o performance diferente, preparada por ti y tu novio, seguro los dejará con la boca abierta. Aquí la idea es sorprenderlos con alternativas fuera de lo común como una representación de carnaval o una actuación circense u otra idea loca, que para este momento de la boda, serán bienvenidos.
  • Si tú o tu novio tienen habilidades para tocar algún instrumento o el canto, pues es el momento de organizar algo único y presentarlo en tu boda ante tus invitados. Es un momento muy oportuno porque lo que harás o harán saldrá del corazón y toda esa emotividad saldrá a flote en una mágica interpretación.
  • Si lo tuyo no es el canto o el baile, puedes crear un disco en forma de Long play o vinilo (al estilo vintage), con una selección de los temas que han marcado y siguen marcando tu relación con tus invitados. Seguramente habrá temas que los identificará y permitirá algunas sonrisas pícaras y nostálgicas. Esto no es para todos, sino aquellos con los que tu relación es muy estrecha.
guardarGabo y Mafe Fotografia
Foto: Gabo y Mafe Fotografia

3. Un video para recordar

Es normal que los videos los haga el novio para sorprender a la novia, o los amigos para sacarle risas y lágrimas a los novios. Pero, ¿por qué hacer uno de agradecimiento para tus invitados? Los sorprenderás de una forma que ni te imaginas. Aquí lo importante es recopilar buen material y trabajar de la mano de profesionales en su grabación y edición, para no parecer aficionados y que el resultado, aunque emotivo, sea flojo.

Otro concepto que puedes utilizar dentro del video, es el llamado same day, es decir, una proyección con planos de la ceremonia y el menú, una especie de esbozo audiovisual que esté listo para el comienzo de la barra libre. A la gente le parecerá divertido y tendrá una nueva perspectiva de su participación en la boda.

guardarMauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

4. Detalles para emocionar

El detalle o recordatorio de boda que se suele entregar al final del menú se ha convertido en unos de los elementos clave en la organización de matrimonios. Y es que ahora se piensa en obsequios que además de ser estéticos, sean útiles y prácticos para los invitados. No te pierdas las 5 maneras de hacer sentir especiales a tus invitados.

guardarElizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film
Foto: ELI & ALEJO Photo + Film

Aquí son incontables las opciones: frascos con un packaging llamativo y colorido que contienen dulces, mermelada, algún coctel, bebida o aceite; plantas decorativas como suculentas o arreglos florares con un envase reutilizable; productos típicos de las regiones colombianas; velas decorativas y hasta productos de belleza y cosmética en general, para ellos y ellas.

También puedes instalar una mesa especial con diferentes detalles para que los invitados escojan el suyo propio. Suelen ser pequeños obsequios de agradecimiento que sirven para mantener un bello recuerdo de la boda.

guardarTriz Design Boutique
Foto: Triz Design Boutique

5. Nuestras recomendaciones

Son muchas las formas y maneras de agradecer con detalles e ideas originales la asistencia de tus invitados, pero te recomendamos que optes por conceptos personales. No tienes por qué hacerlo tú mismo, pero sí que se demuestre un grado de implicación en la elección y que tu personalidad y cariño estén inmersos en ese detalle.

Ten en cuenta que lo que generes en sus corazones prevalecerá por encima de cualquier detalle físico. Así que no recurras únicamente a un empaque, busca detalles emotivos en la música, en la decoración, en los videos y fotografías. Estamos seguros que esto generará en cada uno de tus invitados, una felicidad indescriptible y reforzará el vínculo que tienes con ellos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Mauro Cifuentes Photographer Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Triz Design Boutique Recordatorios para boda

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!