X

Guía para casarse en Barranquilla: ¡Vive la boda de tus sueños en La Arenosa!

Uno escucha el nombre Barranquilla e instantáneamente le suenan unas trompetas en el oído, a continuación estalla la voz del Joe Arroyo en nuestra memoria: Del Caribe aflora, bella, encantadora, con mar y río, una gran sociedad; entonces, casi puede ver a ese barranquillero que baila arrebata’o, y que recibe alegre a los foráneos en épocas del Carnaval que ha sido declarado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad o en las fechas de eliminatorias, cuando juega la selección Colombia. Barranquilla es casi sinónimo de alegría, de fiesta, ‘La Puerta de Oro de Colombia’ tiene siempre los brazos abiertos para todos y las novias que están pensando en casarse, no son la excepción.

Reserva tu cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Con una temperatura promedio de 27 grados, el Río Magdalena desembocando en el Mar Atlántico, a la altura de Bocas de Ceniza; las playas de Pradomar, Puerto Colombia, Santa Verónica, Puerto Salgar, Puerto Velero y otras; el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, ha pasado a establecerse como una buena opción para el turismo. Las opciones para la diversión no son menores, los barrios Country y Alto Prado cuentan con prestigiosos restaurantes y lugares para disfrutar de un tiempo de baile y un trago en compañía de seres queridos.

Reserva tu cita con Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Cuando optas por una boda fuera de la ciudad fría, quieres invitar amigos extranjeros o simplemente quieres que el mar sirva de testigo a tu matrimonio en la playa, una buena opción para un matrimonio por lo civil, una ceremonia cristiana o una simbólica, Barranquilla se presenta como una opción muy interesante. A continuación, te presentamos paso a paso todo lo que necesitas para una boda de lujo en La Arenosa:

  1. El lugar
  2. Cuenta con un Wedding Planner
  3. Decoradores que hagan tu sueño realidad
  4. Invitaciones que hablen de tu boda
  5. Tu vestido de novia
  6. Estilistas y maquilladores
  7. Fotógrafos de bodas
  8. Pastelerías y Mesas dulces para deleitarse
  9. Orquestas para una fiesta inolvidable
  10. Videógrafos de bodas
Reserva tu cita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

1. El lugar

Lo primero es decidir cuál será el lugar y la fecha. Si tardas en apartar el lugar, puedes arrepentirte. Es la primera decisión que debes tomar, uno de los datos más importantes para tus invitados y que determinará muchas decisiones: fotografía, decoración, hospedaje… Algunos de los mejores hoteles en la ciudad cuentan con servicios increíbles para tu gran día, lugares como el Hotel Dann CarltonHotel Sonesta o el Hotel Pradomar, te ofrecen ubicaciones de lujo y todo lo que necesites para tu gran día. También hay otros espacios perfectos, como el Parque Cultural del Caribe, el Zoológico de Barranquilla, el antiguo edificio de la Aduana, La Casa Michelangelo, el bar La Cueva o La Casa del Carnaval, que podrían complementar maravillosamente los planes de una destination wedding.

Para la ceremonia, los novios que se quieran casar por lo católico contarían con la fortuna, siempre que sepan anticipar fechas, de casarse en parroquias como la Catedral Metropolitana María Reina, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, San Nicolás de Tolentino, San Roque o la iglesia de San José. No deben olvidar los requisitos para casarse por la Iglesia Católica y aunque una boda por este rito sería nula al realizarse en la playa, la belleza arquitectónica de estas parroquias también tiene lo suyo.

Cotiza con el Hotel Dann Carlton
Foto: Hotel Dann Carlton Barranquilla

2. Cuenta con un Wedding Planner

¿Cómo hacer una boda? ¿con qué proveedores contar? Un wedding planner te ayudará con cada uno de esos datos. Algunos de los nombres más reconocidos en organización de bodas se encuentran en esta ciudad que ha dejado tan grande legado artístico a la humanidad. Así, Casa de noviasProyecta Eventos e Imagen o Adriana Del Toro, (de cuya boda es la fotografía a continuación), podrán asegurar que tu boda resulte toda una obra de arte, que sea tratada con cuidado y detalladamente, hasta conseguir los magníficos resultados que siempre consiguen estas grandes wedding planners.

Reserva tu cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

2. Decoradores que hagan tu sueño realidad

Luego de decidir asuntos fundamentales con tu wedding planner como el lugar o el horario, viene lo que te gusta: ¿cómo va a ser? Ahí entra el decorador. El prestigio en cuanto a decoración de bodas no se queda atrás en esta ciudad. Las impresionantes creaciones de Gilma De SantosCarmen Elena Pérez Matera CF Bodas y Eventos by Ney Nieto, pueden dejar absorto a cualquiera, te introducen en un ambiente mágico y maravilloso. Una sola fotografía ya genera en ti sensaciones acogedoras y cálidas que te van a inducir a quererlas en tu boda.

Reserva tu cita con Gilma De Santos Decoración
Foto: Gilma De Santos Decoración

3. Invitaciones que hablen de tu boda

Una vez decididos los colores con asesoría de los expertos en decoración, vienen las invitaciones. Empresas como Festa Tarjetas, Caputti Invitaciones Personalizadas o Amashta Tarjetería, te asegurarán un amplio espectro de opciones en el diseño de las invitaciones, los marcadores de mesas, menús o tarjetas de agradecimiento. Diseños personalizados, minuciosos y creativos, con materiales de alta calidad para anunciar que La Puerta de Oro de Colombia, está abierta para los invitados a tu boda.

Reserva tu cita con Festa Tarjetas e Impresos
Foto: Festa Tarjetas e Impresos

4. Tu vestido de novia

Un elemento central de tu gran día, todo va a querer armonizar con él. Por eso es importante buscar un grande del diseño para este propósito: Francesca Miranda, Silvia Tcherassi Judy Hazbún. ¿No es cierto que no hace falta decir nada más? Si en un lugar de Colombia existe una alta oferta en vestidos de alta costura, ese es Barranquilla. Esta cuna de grandes diseñadoras de moda, nos regala los mejores diseños personalizados y a la medida. Vas a quedar como de pasarela de moda de París.

Reserva tu cita con Francesca Miranda
Foto: Francesca Miranda

5. Estilistas y maquilladores

Si vas a portar los diseños de estas embajadoras colombianas del buen gusto, tienes que llevar un maquillaje y un corte a la altura de tu vestidoJaison SosaJorge Centeno o Benjamin Villar, se harán cargo de complementar tu look resaltando los puntos fuertes de tu belleza en asesorías personalizadas que consiguen mucho más que tu satisfacción y persiguen más específicamente lograr que te veas como en tu sueño de novia y aún mejor.

Reserva tu cita con Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía

6. Fotógrafos de bodas

Por supuesto, alguien tiene que guardar la memoria del aspecto que vas a tener en tu gran día, además de los gestos, las emociones, los momentos y los lugares bonitos de BarranquillaChristian Goenaga Wedding PhotographerChris Kewish Fotografía o Enrique García, son expertos y también muy reconocidos por las increíbles fotografías que consiguen no solo en Barranquilla sino en las múltiples ciudades a las que los convocan por la calidad de su trabajo.

Reserva tu cita con Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía

7. Pastelerías y mesas dulces para deleitarse

Uno de los personajes que va a quedar en esas fotografías va a ser el pastel de la boda y de hecho, la misma mesa dulce, que actualmente hace parte de la decoración. Por eso y por satisfacer el gusto de tus invitados, es importante que solo cuentes con los mejores para este anhelado elemento de tu boda. Pastelerías como Nacho’s DessertsJust Baked by Kathy Saieh Emilia Pasticceria harán las delicias, tanto del gusto, como de la vista de tus invitados.

Reserva tu cita con Nacho's Desserts
Foto: Nacho’s Desserts

8. Orquestas para una fiesta inolvidable

Para dejar satisfechos a tus invitados en todos los sentidos, no está de más contar con algunos de los representantes de la herencia musical de Curramba La BellaFusión OrquestaLa Sensación Orquesta Fausto Chatela La Banda, te darán una celebración de nivel Carnaval y se asegurarán de que tus invitados no quieran que la fiesta termine.

Reserva tu cita con Fusión Orquesta
Foto: Fusión Orquesta

9. Videógrafos de bodas

Una película corta, emocionante y supremamente estética de tu gran día, va a resultar un recuerdo fundamental. Ver videos como los que logran Kike Pion & Kathe Duccat Photography and Film William Torres, harán que tú también quieras tener uno así y van a recordarte a menudo, cuán grande y fuerte es el amor que los unió para siempre.

Reserva tu cita con Kike Pion & Kathe Ducatt Photography and Film
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt Photography and Film

Si vienes del exterior, no dejes de revisar esta información relacionada con vacunas, documentos o embajadas, para venir a Colombia. Si quieres enterarte un poco mejor de la ciudad, visita la página oficial de la alcaldía de Barranquilla. Como ves, Barranquilla está lista para tu matrimonio y allí encontrarás todo lo que necesitas para una boda con toda la altura. Estamos seguros de que, después de leer esta información, vas a sentir que tienes toda la certeza para decirle a tu pareja que la decisión está tomada o como lo diría el Joe: ¡En Barranquilla me quedo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información